Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 15:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

1 de marzo de 2019

El Merval cae 2% en la quinta baja consecutiva

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El índice S&P cerró en las 33.834,86 unidades. Las alzas más importantes fueron de Tenaris (1,6%), Mirgor (1,5%) y Aluar (0,8%).

 

La bolsa Argentina borró una incipiente ganancia inicial y pasó a perder un 1,6%, a 33.927,86 unidades en el cierre provisorio del índice S&P Merval de Buenos Aires, un nivel similar al de mitad de enero.

En simultáneo, el referente riesgo país del banco JP Morgan aumentaba 17 unidades hasta los 713 puntos básicos, nivel similares a los marcados al inicio de enero.

Las principales caídas fueran registradas por las acciones de Banco Macro (-4,7%), Pampa Energía (-3,25%) y Banco Supervielle (-2,9%). Mientras que las alzas más importantes fueron anotadas por Tenaris (1,6%), Mirgor (1,5%) y Aluar (0,8%).

La baja se produjo en sintonía con Wall Street, donde las acciones argentinas registraron retrocesos de hasta el 7,2%. Tal fue el caso de Banco Macro y de Supervielle.

Fue un comienzo de marzo muy duro para la plaza financiera porque, al margen de la escapada del dólar (caída del peso), hubo ventas concretas en acciones y bonos, lo que arrastró al riesgo país. Será complejo el futuro inmediato en un año electoral (para la presidencia)", dijo un veterano operador de una mesa bancaria.

Por su parte, el economista Gustavo Ber indicó que "la profundización de la cautela continúa caracterizando el comportamiento de los inversores sobre los activos domésticos, los cuales luego de usufructuar el fuerte rebote ensayado durante enero ya no encuentran argumentos que permitan reactivar el apetito por riesgo".

"Ocurre que no sólo crece la incertidumbre respecto a los escenarios electorales, sino que también preocupa la dinámica de la economía, ya no sólo a los operadores locales sino también a los extranjeros que hasta hace poco estaban más optimistas y sostenían las valuaciones", señaló.

Este mercado accionario acumulaba una caída del 5,6% en las anteriores cuatro sesiones, y arrojó una merma del 5% en el segundo mes del año.

Renta fija
Los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron en terreno positivo. El Bonar 2024 y el Bonar 2020 ascendieron un 1,3% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,2%.

El mercado financiero permanecerá inactivo el lunes y el martes por feriados de carnaval, para reanudar su actividad el miércoles en los horarios habituales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!