Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 23:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

2 de marzo de 2019

Barcelona ganó 1-0 al Real Madrid

Barcelona festejó otra vez en el Bernabéu

Por: AFP

Con una definición perfecta de Ivan Rakitic. Así pasó al frente el mano a mano después de 89 años y se encamina a ganar la Liga.

Un dato alcanza para dimensionar el momento histórico que disfruta Barcelona: hacía 89 años que no estaba arriba en el historial frente a Real Madrid. La era Messi lo hizo posible.  

Otra vez festejan los blaugranas. Otra vez el Santiago Bernabéu se rinde a sus pies. Otra vez Gerard Piqué se hace gigante ante la multitud merengue y cada uno de los delanteros a los que les ganó los mano a mano. Nuevamente Sergio Busquets mueve los hilos en el medio. Y Suárez guapea contra todos. Y Messi, que estuvo a centímetros de meter un golazo en la última bola del partido, también pelea cabeza a cabeza con Sergio Ramos. 

Se veían la cara por tercera vez en 10 días. Se volvían a encontrar los dos gigantes de España en el Santiago Bernabéu, allí donde hacía unas horas el Barcelona había hecho un culto de su efectividad y había goleado al Real Madrid pese a que los merengues habían sido superiores en el rendimiento. 

Y el escenario fue el mismo. No sólo por el estadio sino por el juego. El local, con las presiones lógicas de la derrota reciente y sabiendo que ya no tiene chances de pelear en la Liga, se hizo cargo de las riendas del partido. Pero volvió a fallar en los metros decisivos.

Ahí donde se ganan los puntos el rey es el Barsa. En la propia Ter Stegen se hace gigante en el área propia; y en la de enfrente el conjunto culé es letal. No necesita merecer ganar. Va y gana.

En el primer tiempo Leo probó de tiro libre y la pelota se fue cerca del ángulo superior derecho. (AFP) 

En el primer tiempo Leo probó de tiro libre y la pelota se fue cerca del ángulo superior derecho. (AFP)

Como lo hizo el miércoles con una noche fenomenal del uruguayo Luis Suárez para pasar a la final de la Copa del Rey. O como en este caso con la definición perfecta de Ivan Rakitic tras un pase en profundidad de Sergi Roberto que lo dejó de cara al gol. El croata lo aprovechó con un toque sutil para picar la pelota ante la estirada de Thibaut Courtois y el cierre tardío de Sergio Ramos. 

¿Y Messi? En la primera parte al argentino se lo notó mucho más metido en el juego que en las semis de Copa del Rey en la que casi no había tocado la pelota. Esta vez pivoteó, se tiró a atrás, buscó el pase largo para la corrida de Dembélé por izquierda y se fastidió en dos oportunidades por los golpes que sufrió de Sergio Ramos: primero una zancadilla y luego un manotazo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!