Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

16.6°

SALTA

VATICANO

3 de marzo de 2019

El Papa da conformidad a que diserte Pablo Moyano

El vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF) fue invitado a disertar en las Academias Pontificias.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El líder camionero enviará por primera vez en su historia sindical un mensaje televisado a nivel internacional.

El camionero pondrá en debate la contaminación y el impacto de las nuevas tecnologías en los trabajadores. Pedirá que no haya despidos ni flexibilización laboral. Son señales de los tiempos que se vienen. La firmeza del plan polaco.
Pablo Moyano será el centro de atención del cónclave sobre tecnología, cambio climático y transporte organizado por las Pontificias Academias de las Ciencias este lunes y martes en El Vaticano.

El líder camionero enviará por primera vez en su historia sindical un mensaje televisado a nivel internacional, destinado a más de 240 millones de trabajadores de todo el planeta.

Hablará desde una tribuna fundada por el Papa Cemente VII en 1603, bajo las mandas del científico Galileo Galilei, que hoy posee entre sus más destacados integrantes a 60 Premios Nobel de las más variadas disciplinas.

La rareza se explica en la visita de los popes de la Federación Internacional del Transporte (ITF) al papa Francisco. Apadrinados por Marcelo Sánchez-Sorondo, desfilarán por las callecitas vaticanas el presidente de la ITF, el australiano Paddy Crumlin, su secretario general, el inglés Stephen Cotton, el director de investigaciones automotrices de la Universidad de Stanford, el profesor Chris Gerdes, y el hijo mayor de Hugo Moyano, representante de la ITF para América y el Caribe.

El programa oficial revela que la Federación y el canciller de la Academia emprenden esta cumbre de transportistas a los efectos de considerar y discernir las eventuales soluciones que pueden aportar el indispensable universo del transporte, sea al cambiamiento climático, sea a la dignidad humana de cada hombre y mujer.

Pretenciosos, desde Roma, proponen “salvar el planeta y promover la dignidad humana de cada hombre y mujer” con un nuevo imperativo ético que emana, ya sea del mandato de las diferentes religiones, de la sabidu­ría práctica representada por los líderes de las nacio­nes, o por los más acreditados sabios y científicos del mundo.

“La Cumbre se centrará en los temas específicos del sector del transporte y la industria y, mediante el enfoque y el trabajo de discernimiento, creemos que podrá ayudar a crear una mayor conciencia global de esta grave problemáti­ca, como también a implementar sus soluciones frente a los indicados retos actuales”, sostienen los organizadores.


Sentarán a Moyano cerca de las celebridades internacionales. Los CEO’s de las cuatro automotrices más grandes del mundo lo escucharán atentos. Dirá todo lo que tiene que decir a las 5 de la mañana de la Argentina, por streaming, en vivo por la web oficial de prensa del Vaticano. El camionero pondrá en debate la contaminación y el impacto de las nuevas tecnologías en los laburantes. Pedirá que no haya despidos ni flexibilización laboral. Son señales. Pequeñas y gigantes al mismo tiempo. Nunca antes se juntaron bajo un mismo cielo los monstruos del transporte mundial. Lo escolta el mentor del 21F, Gustavo Vera. Lo invita Sánchez Sorondo. Las puertas se las abre el Papa Francisco. El plan polaco sigue firme al pie de la letra.

El deseo es que la cumbre de los líderes del transporte enlace la cultura del diálogo y discernimiento planteada por Jorge Bergoglio, que sea una continuidad de las otras cum­bres realizadas con dirigentes sociales, religiosos, intendentes, jueces y médicos de diferentes partes del mundo. Sueñan que mueva decisivamen­te a la sociedad toda, de arriba abajo y viceversa, a que en­frente el reto de nuestro tiempo y que suene de una vez por todas “el llamado a una profunda conversión ecológica” de unidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!