• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Respaldo: Alberto Fernández recibió al intendente de Tigre en medio de la tensión con el massismo / Decepción: PSG perdió como local con Manchester United en su debut en la Champions League / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Oficina Anticorrupción: cuáles son las 32 causas contra exfuncionarios en las que el Gobierno ya no será querellante / Mauricio Macri, sobre la interna de Juntos por el Cambio: "No hace falta hacer parricidio" / Supernatural: 10 curiosidades y qué se sabe de sus últimos episodios / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Dólar hoy: las cotizaciones libres escalaron a pesar de las nuevas medidas / Un fiscal le da la razón a Cristina Kirchner en su reclamo por cobrar dos jubilaciones de privilegio / KRÜ, el equipo del Kun Agüero, presentó a su primer jugador de FIFA: Yago Fawaz, argentino y top 10 mundial / Ricardo Darín y Florencia Bas viajaron a Punta del Este / Crisis. Empoderado, Guzmán busca un camino que ofrezca más zanahorias que palos / Secuestro. Después de cobrar el rescate, la banda de los bitcoins amenazó a la familia de la víctima / Murió DJ Padilla, el padre del chill out de los atardeceres de Ibiza / La insólita confusión de Axel Kicillof con los "barones" del conurbano cuando hablaba de machismo / Salida. Los brasileños dueños de la exCurtiembre Yoma están por irse del país / Piñera intenta sacar réditos del referéndum con un perfil más moderado / Tragedia. Un conductor alcoholizado arrolló y mató a dos mujeres y una nena / Tras una denuncia de Etchevehere: en Entre Ríos productores dicen que van a "sacar" a quienes usurparon un campo /

4 de marzo de 2019
Guaidó volvió a Venezuela y la gente salió a las calles

Sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar, sostuvo en un mensaje de audio difundido en redes sociales.

El líder opositor Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, regresó este lunes a su país en medio de la expectativa y la tensión debido a que el régimen de Nicolás Maduro amenazó con ponerlo en la cárcel.

Por: AFP


El líder opositor Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, regresó este lunes a su país en medio de la expectativa y la tensión debido a que el régimen de Nicolás Maduro amenazó con ponerlo en la cárcel.  “Estamos más fuertes que nunca”, dijo el líder opositor que convocó movilizaciones para el mediodía. Ya está en Caracas. Hay movilizaciones desde el mediodía en todo el país.

"Sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar", sostuvo en un mensaje de audio difundido en redes sociales.


 

El presidente encargado regresó acompañado por su esposa, Fabiana Rosales, su ministro de la Presidencia, Roberto Marrero, y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre, quienes lo acompañaron en la gira por cinco países de Sudamérica que realizó la semana pasada, incluida la Argentina el viernes.

Al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, en la periferia de la capital Caracas, enfatizó: "Seguimos en la calle, seguimos movilizados". Los simpatizantes gritaban su apellido  y la consigna "¡Sí, se puede!".
Ocurre que Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, se fue hace más de una semana desatendiendo una prohibición del Tribunal Supremo de Justicia.

Guaidó: “Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo”

"Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos ─dijo─. Eso nunca nos ha detenido. Debe saber el régimen, debe saber la dictadura que estamos más fuertes que nunca."

Luego tuiteó: "¡Ya en nuestra tierra amada! Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario".
La parte de la comunidad internacional que lo apoya ya advirtió por las consecuencias que traería su detención.

El vicepresidente norteamericano Mike Pence anticipó que "cualquier amenaza, violencia o intimidación" contra la seguridad de Guaidó tendrá una "respuesta rápida".
En este escenario, Guaidó hizo su convocatoria: "Todos volvemos a las calles".

"No podemos celebrar mientras un régimen usurpador bloquea el acceso de la ayuda humanitaria y mueren cientos de personas por falta de medicinas y alimentos."

Añadió Guaidó: "Nuestra misión es insistir, persistir hasta lograrlo y resistir las últimas patadas de ahogado de quienes saben que ya van de salida. Venezuela: vamos todos, vamos juntos, que mientras estemos unidos nada podrá detenernos".

El jefe parlamentario cruzó en principio a Colombia y luego se dirigió en un avión oficial de ese país a Brasil, donde se reunió con el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro; a Paraguay, donde estuvo con Mario Abdo Benítez; a la Argentina, donde se vio con Mauricio Macri, y a Ecuador, donde lo recibió Lenín Moreno.

En abierto reto al gobierno, Guaidó apareció en las últimas horas junto a su mujer Fabiana Rosales en un video, remarcando que si al volver las autoridades bolivarianas se atrevían a secuestrarlo, "será uno de los últimos errores que cometan".

Sostuvo que si Maduro lo mete preso, los aliados internacionales tienen "claras instrucciones".

Estados Unidos y la Unión Europea ya avisaron que cualquier medida que ponga en riesgo la libertad del dirigente opositor podría desatar una "respuesta fuerte" y una "gran escalada de tensiones".

El equipo de Guaidó manejó con hermetismo los detalles del retorno a Venezuela.

 

Las autoridades judiciales no hicieron comentarios sobre la situación, pero el Tribunal Supremo (controlado por Maduro) a finales de enero le prohibió salir del país y le congeló sus cuentas bancarias y activos. Fue a pedido de la Fiscalía General, que le abrió un proceso por las protestas de enero.

El dirigente chavista Diosdado Cabello, titular de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, sostuvo que ya había un "comité de recepción" para Guaidó.

 



Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país.

Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calles https://soundcloud.com/user-960922596/juan-guaido-04032019 …

 
 

"No puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución", declaró este lunes el presidente chileno Sebastián Piñera.

En el mismo sentido se expresó el Reino Unido: el ministro de Exteriores Jeremy Hunt exigió a Maduro que garantice la "libertad y seguridad" de Guaidó. "El mundo está mirando", avisó.

Las movilizaciones a las que llamó el líder opositor en todo el país buscan elevar las presiones contra el régimen, que la semana pasada bloqueó el ingreso de ayuda humanitaria internacional.

En esas jornadas hubo enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad y grupos oficialistas armados que dejaron al menos 5 muertos y más de 300 heridos.

Mientras esto sucede, Maduro resalta en los medios estatales y las redes sociales las celebraciones de los carnavales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet