• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Eliminatorias: el inesperado escenario en el que Argentina podría jugar contra Paraguay / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Jorge Asís: "El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre" / La Argentina se abstuvo en la OEA ante una declaración que exige elecciones libres en Venezuela / Créditos hipotecarios: el Gobierno impulsará nuevas líneas con la cobertura de un fondo compensador / Toma de tierras. Vigilia de productores por el campo usurpado a Etchevehere / Violencia. Lincharon al sospechoso del asesinato y violación de una niña de 9 años / Carlos Stornelli, sobre Alejo Ramos Padilla: "Estamos frente a una prueba de amor; esto es para servir a alguien" / Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año / Dos proyectos editoriales de LA NACION, premiados a nivel mundial / Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre / Quibi: la plataforma de streaming del exjefe de Disney cierra seis meses después de su lanzamiento / Crean un programa de ayuda financiera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento / Cantando 2020: Gladys "La Bomba Tucumana" reveló que tiene un nuevo festejante / Cantando 2020: Cinthia Fernández brilló con la cortina de Mujeres asesinas / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Bienvenidos a bordo: la extraña teoría de Guido Kaczka que compara a famosos con facturas / Cantando 2020: las palabras de Moria Casán que hicieron llorar a Floppy Tesouro / MasterChef Celebrity: Sofía Pachano tuvo un accidente con el fuego y casi se quema la cara / El desesperado pedido de un médico argentino en Suecia: "Metan a los chicos en las escuelas" /

4 de marzo de 2019
La recaudación nacional cayó 6,6% en febrero

Ganancias acumula en el primer bimestre del año 140.741 millones.

La recesión se profundiza y complica más al Gobierno. La caída representa el 6,6% interanual.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La caída en la actividad general y la fuerte baja en el consumo generan un problema para los ingresos del Estado nacional, que necesita de esos motores para recaudar y cumplir con las metas de este año.

Una muestra de esto es lo sucedido en febrero, mes en el que se registró un nuevo retroceso en la recaudación tributaria nacional.

Con 330.891 millones, se trata de una suba del 40,4% en términos nominales, sin embargo, descontando la inflación (considerando un 3,1% para febrero), representa una caída del 6,6% interanual.

Según un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), la recaudación promedio por día hábil de febrero de 2019 fue de 17.415 millones, frente a los 13.863 millones que se recaudaban por día en el mismo mes de 2018.

En lo que refiere a los componentes de la recaudación, al considerar su crecimiento interanual se observa que Ganancias fue el único impuesto que logró sortear el crecimiento de los precios y evidenciar un crecimiento real, dice el Iaraf, consultora que preside Nadin Argañaraz.

En el comparativo interanual, la recaudación de Ganancias registró un crecimiento en torno al 1,7% en moneda constante fruto de los regímenes de anticipo y del ingreso del cuarto anticipo de Personas Humanas que el año anterior no se había registrado, pues había ingresado en Diciembre de 2017.

Ganancias acumula en el primer bimestre del año 140.741 millones, lo que implica un crecimiento nominal igual al 49,2% en relación con igual período del año 2018.

Por otra parte, el informe dice que la recaudación del IVA Neto manifestó una tasa de crecimiento del 34,1% en febrero, con una caída real en torno al 10,8%. “Es el cuarto mes seguido de caídas reales en la recaudación de IVA”, dice el estudio.

Por su parte, preocupa que el componente aduanero del IVA (IVA DGA) siga cayendo, algo que se manifiesta desde noviembre pasado en términos reales. “Cabe recordar que ese componente se caracterizó por ser el sostén real de la recaudación de IVA hasta el mes de octubre de 2018”, dice el Iaraf.

En cuanto a los créditos y débitos en cuenta corriente, si se analiza febrero, se advierte un crecimiento interanual igual al 47,3%, insuficiente para torcer la tasa de crecimiento de los precios (en términos reales cayó un 2%).

Si se hace la comparación de los últimos 12 meses, “se aprecia un aumento del 39,1% nominal, equivalente a un crecimiento del 0,6% en términos reales frente al período contenido entre marzo de 2017 y febrero de 2018".

A esto se suma otro dato complicado: la calificadora de riesgo Fix, subsidiaria local de Fitch Ratings, estima que las empresas argentinas tendrán un mal año y que las más afectadas serán las de consumo masivo.

Según la agencia, las compañías en general deberán “adaptarse a un contexto de menor nivel de actividad, mayor inflación y elevadas tasas reales de interés”, además de que algunos sectores sentirán la “volatilidad externa y del tipo de cambio”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu terquedad y torpeza para encarar las discusiones a nivel personal serán el pie para ciertas discrepancias con seres queridos. Alerta roja a nivel sentimental hoy. Contarás con cero margen de tolerancia durante la jornada. Esto traerá más de una disputa. Lograrás ponerte a la par de los mejores en tu ambiente de trabajo, pero deberás dar todo de ti para mantenerte ahí.Sugerencia: No es fácil tomar las determinaciones moralmente correctas, sobre todo en una sociedad con parámetros totalmente corroídos. Aférrate a tus ideales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet