• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Basaksehir-PSG, por la Champions League: Con Ángel Di María de titular, el equipo francés busca su primer triunfo / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Victoria Tolosa Paz y Hernán Lombardi protagonizaron un fuerte cruce por la carta de Cristina Kirchner / Más de 600 policías desalojaron un terreno privado que había sido usurpado en Tucumán / Impuesto al cheque: polémica por su aplicación a transferencias con Mercado Pago / La hacienda se negoció en baja el Mercado de Liniers por el aumento de la oferta / Cumbre: el reencuentro de Tapia con Ameal y D'Onofrio después de las tensiones entre la AFA, Boca y River / Juventus-Barcelona, con Lionel Messi y sin Cristiano: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / AUH: incorporan a más de 700.000 chicos e incluyen a los sextos hijos / Aval del kirchnerismo al juez Daniel Bejas para la Cámara Nacional Electoral / Jorge Macri y una dura crítica a Axel Kicillof: "El que labura cierra y el que usurpa hace negocio" / Sportivo Luqueño-Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Vélez-Peñarol, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Lanús-San Pablo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El Gobierno limita el pago de ATP a los sectores más "críticos" / Caso Etchevehere: la jueza resolverá mañana si debe desalojarse el campo tomado / La angustia de Yanina Latorre por la internación de Diego: "No lo pudimos despedir" / Gambito de Dama: los ajedrecistas reales que inspiraron la miniserie de Netflix / El pedido táctico de LeBron James que modificó la historia y ayudó a Los Angeles Lakers a ganar el anillo de la NBA / Hugh Grant imagina una secuela de Nothing Hill, que nadie querrá mirar /

5 de marzo de 2019
Lograron curar a un paciente con VIH

Timothy Ray Brown, el Paciente de Berlín, en mayo de 2013.

Los expertos, que implementaron un trasplante de médula ósea, prefieren hablar de “remisión a largo plazo”.

Por: AFP


Científicos habrían logrado un segundo caso de cura del VIH. El paciente tratado se mantiene en el anonimato y, por ahora, apenas se lo conoce como "El paciente de Londres". El hallazgo fue anunciado doce años después del primer caso exitoso, protagonizado por Timothy Ray Brown, conocido originalmente como "El paciente de Berlín".

Durante más de una década se intentó replicar el tratamiento, pero los pacientes sufrían una recaída cerca del noveno mes luego de abandonar los fármacos antirretrovirales. En cambio, el protagonista del nuevo estudio auspicioso lleva ya más de un año libre del virus del VIH.

De todas maneras, los investigadores prefieren no hablar todavía de cura: definen el caso como "remisión a largo plazo".

El tratamiento aplicado constó de un trasplante de médula ósea, utilizado originalmente en ambos casos contra el cáncer. 

De acuerdo a los detalles provistos por The New York Times, que se ampliarán en la publicación Nature y en una conferencia médica en Seattle, el donante tiene una mutación en una proteína llamada CCR5, presente en determinadas células del sistema inmunológico. Ese receptor es utilizado por el VIH para ingresar a las células. La mutación, sin embargo, evita que eso suceda.

El "Paciente de Londres", que había contraído el VIH en 2003 y en 2012 había sido diagnosticado con el linfoma de Hodgkin, fue sometido al trasplante en mayo de 2016 y tomó inmunodepresivos. En septiembre de 2017 dejó los antirretrovirales.

En uno de los 24 tests que le realizaron más tarde le encontraron una débil señal de la infección, pero los especialistas lo adjudicaron a una contaminación de la muestra de sangre.

Timothy Ray Brown, el "Paciente de Berlín", en mayo de 2013. (AFP)
Timothy Ray Brown, el "Paciente de Berlín", en mayo de 2013. (AFP)

"Al lograr la remisión en una segunda persona aplicando el mismo método, mostramos que el paciente de Berlín no fue una anomalía", dijo Ravinda Gupta, el jefe del equipo que realizó el estudio.

Los expertos, sin embargo, son cautelosos. Tanto "el paciente de Londres" como "el paciente de Berlín" sufrieron trastornos después de la intervención, ya que las células del donante "atacaron" sus sistemas inmunológicos. Según declaraciones en The Guardian, los especialistas aún no se sabe si esa infección intervino en la remisión del VIH.

El HIV afecta a casi 37 millones de personas en todo el mundo. (AFP)


El HIV afecta a casi 37 millones de personas en todo el mundo. (AFP)

Además, el trasplante es un método caro y riesgoso. Y aseguran que no resultaría útil ante otra forma de VIH, llamada H4, que utiliza una proteína diferente para ingresar al sistema.
El HIV afecta a casi 37 millones de personas en todo el mundo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Más de 35 millones murieron a causa de la infección.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que no estas destinado a cumplir con las obligaciones determinadas para la jornada de hoy. Vivirás problema tras problema. Hoy será un día ideal para primeras citas. Podrás mostrar lo mejor de ti a cada momento del día. Tendrás un encanto envidiable. Muéstrate con continuas ansias de superación y pro actividad. Esto te hará sobresalir por sobre tus pares laborales.Sugerencia: Mantén un perfil bajo a la hora de los conflictos laborales. De esta manera lograrás alejarte del ojo de la tormenta sin tener que tomar posturas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet