• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Escarabajo diabólico acorazado: cómo su coraza inspira el diseño de nuevas estructuras aeronáuticas / El gobierno de Axel Kicillof retoma la ofensiva contra los countries: "Que paguen lo que deben" / Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador / Con bodegas de Río Negro, Neuquén y de Chubut, Expo Vinos de la Patagonia tendrá su primera edición virtual / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Tras el clima tenso en el Cantando 2020, Laura Novoa rompió el silencio / París. Evacuaron el Arco del Triunfo por alerta de bomba / Coronavirus: el Washington Post cuestionó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando" / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Escándalo diplomático: una embajadora agredió a su empleada doméstica y quedó grabada / La toma de Guernica: el gobierno de Áxel Kicillof ratificó que "habrá que avanzar con el desalojo", pero no anunció cuándo lo hará / Luis Novaresio: ?La carta de Cristina Kirchner es un mazazo a la gestión del Presidente? / Otro revés para Mendoza: el Gobierno le bajó el pulgar a las reuniones familiares / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años /

5 de marzo de 2019
Murió Esteban Righi

Righi fue político del kirchnerismo

Fue una figura jurídica reconocida del peronismo. Tenía 80 años. Fue ministro del Interior en 1973 durante la corta presidencia de Cámpora.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ex procurador general de la Nación durante el kirchnerismo y figura jurídica reconocida del peronismo, Esteban Righi, falleció esta madrugada a los 80 años, y sus restos serán velados desde este mediodía en la casa velatoria ubicada en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Núñez, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. 

Righi, destacado jurista y quien fue ministro del Interior en 1973 durante la corta presidencia de Héctor J. Cámpora, tuvo una salida controversial del gobierno de Cristina Kirchner al renunciar tras ser cuestionado en 2012 por el entonces vicepresidente, Amado Boudou, en una conferencia de prensa ante las acusaciones por el caso Ciccone.
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, los restos de Righi serán velados desde este mediodía en la casa velatoria ubicada en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Nuñez.

El ex funcionario había nacido el 4 de septiembre de 1938 en Resistencia, Chaco. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde luego realizó el doctorado en Derecho Penal y Disciplinas Criminológicas.

Righi había sido designado en el cargo por Néstor Kirchner en 2004.
Righi había sido designado en el cargo por Néstor Kirchner en 2004.

Entre el 25 de mayo y el 13 de julio de 1973 fue ministro del Interior, y luego se exilió en México. En ese país ejerció la docencia en la Universidad Autónoma. Con el regreso de la democracia, en 1983, fue titular de la cátedra de Derecho Penal de la UBA, donde también fue director del Departamento de Postgrado (1996) y de la Comisión de Postdoctorado de la Universidad de Buenos Aires (2012).

 

 

En 2016, recibió el premio Konex por la categoría "Derecho Administrativo, Tributario y Penal"

 

Renuncia y escándalo
Las acusaciones de Boudou, apoyadas en ese momento por Cristina Kirchner, llevaron a Righi a presentar su renuncia, en medio de un escándalo institucional que ponían en evidencia algunos mecanismos internos del kirchnerismo que se hicieron aún más notorios una vez fuera del poder.

“Declino un cargo en el que ya no podría obrar con la serenidad espiritual apropiada para servir cabalmente al interés público. No me compete juzgar cómo entienden otros las responsabilidades que les incumben, ni en qué medida se subordinan a los intereses superiores de la Nación posponiendo los propios”, escribió por aquellos días Righi en su carta de renuncia, sin mencionar a Boudou.

“Lo que corresponde es que cada protagonista explique su comportamiento en el ámbito previsto del derecho vigente, donde inexorablemente se demostrará la falsedad de las afirmaciones e imputaciones con las que se me ha agraviado”, advirtió en un texto de tres páginas.

Tras la salida de Righi, el Gobierno kirchnerista buscó poner al frente de los fiscales a un hombre del riñón de la propia presidenta Cristina Kirchner. Para eso, propuso ante el Senado a Daniel Raposo, quien era el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) pero, sobre todo, un ferviente militante kirchnerista.

Sin embargo, tras demostrarse que había falseado datos de su currículum, y ante el rechazo generalizado de la oposición, el Gobierno retiró el pliego de Raposo y propuso a Alejandra Gils Carbó, quien finalmente asumió al frente de la Procuración y se mantuvo en el cargo hasta el 2017.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet