Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

16.6°

SALTA

LOCALES

6 de marzo de 2019

Se inician las clases e inauguran escuelas

Inauguran la escuela, Analía Berruezo, autoridades de su cartera y comunidad educativas local

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hoy a las 9, se realizará la inauguración del ciclo lectivo en la nueva escuela en Santa Victoria Este y, en el Colegio secundario de Atocha.

Con la inauguración de dos edificios escolares en Santa Victoria Este y en capital, quedará habilitado hoy el ciclo lectivo 2019.

Las actividades se iniciarán a las 9, en la escuela Nº 4160 del paraje Rancho El Ñato, en el municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Participará la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, autoridades de su cartera y comunidad educativa de la escuela.

Allí quedará habilitado un edificio nuevo para sustitución. La escuela de jornada simple con almuerzo, tiene una matrícula de 75 niños de la etnia wichi y criollos, del lugar y de parajes como Monteagudo y Lo Divertidos.

Tiene como personal a un director, tres docentes, dos maestros especiales, tres auxiliares bilingües de la lengua wichi y dos ordenanzas.

Las obra cuenta con: un aula para Nivel Inicial, 3 aulas de Nivel Primario, biblioteca, área de gobierno, cocina, comedor con despensa, núcleos sanitarios, sanitarios para discapacitados, patio de formación, galerías y patio de juegos para el nivel inicial.

Esta obra requirió una inversión superior a los $20.200.000. A las 14, autoridades provinciales inaugurarán el nuevo Colegio Secundario Nº 5164 de Atocha en Capital. La institución tiene una matrícula de 170 alumnos y allí trabajan 22 docentes.

La modalidad es Bachiller en Economía y Administración. En 2014 y 2015 dos alumnos de ésta institución recibieron distinción de Beca Educativa a la Excelencia.

Sobre la obra

Se trata de un edificio nuevo para sustitución. Cuenta con: 5 aulas, 1 aula taller, 1 biblioteca, área de administración y gobierno, preceptoria, cocina y deposito y Salón de Usos Múltiples. La inversión fue de $ 17.825.018,87.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!