• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico del tiempo: alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires / Eliminatorias: el inesperado escenario en el que la selección argentina podría jugar contra Paraguay / Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / El imparable avance del Grupo Hormiga, el gigante chino que busca cambiar las finanzas mundiales / ¿Qué pasará con el teatro en el verano de la cuarentena? / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump y Joe Biden se enfrentan hoy en el último debate y los van a "mutear" / Cómo será viajar en avión, micro o tren en el verano de la pandemia / Causas profundas de los fracasos de los gobiernos / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Ansu Fati y la descripción racista: la explicación de Salvador Sostres, el periodista español que escribió la crónica / Coronavirus: qué es el ?desafío humano? para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 / Coronavirus en Argentina: vuelven algunos vuelos de cabotaje tras estar siete meses paralizados / Vencedor de Brasil, puntero e invicto, pero Argentina XV todavía no convence ni a los propios en el Sudamericano / El rugby local sufre el impacto de no tener torneos en 2020: cómo piensa rearmarse mientras espera el vía libre sanitario / Sin Bolívar, la Liga Argentina de vóleibol sigue como puede: juveniles, austeridad y burbujas / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Jorge Asís: "El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre" / La Argentina se abstuvo en la OEA ante una declaración que exige elecciones libres en Venezuela /

7 de marzo de 2019
El PJ insiste no votará el desafuero de Cristina

El máximo tribunal no se pronunció sobre el fondo del asunto porque aún no hay sentencia.

Pichetto dijo que no lo tratarán hasta que no haya una sentencia firme. Cambiemos evalúa volver a tratarlo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Cristina Kirchner seguirá con sus fueros de senadora y no podrá ser detenida pese al fallo de la Corte Suprema que dejó firme la prisión preventiva. Las razones: para el PJ en el Senado “no ha cambiado nada”, siguiendo la “doctrina Menem” de que tiene que haber sentencia firme para la ejecución de la pena.

Así lo reiteró este jueves el jefe de la bancada del peronismo, el senador Miguel Pichetto: “No hay sentencia definitiva, no se ha llevado adelante el juicio ni se ha definido la responsabilidad penal sobre los hechos. Cuando haya sentencia definitiva procederá el desafuero” de la ex presidenta, señaló Pichetto en diálogo con la prensa acreditada en el Congreso.

En esta causa por el Memorando de Entendimiento con Irán, por “brindar impunidad a los autores de atentado” a la AMIA, el juez Claudio Bonadio envió el pedido de desafuero en 2017, pero venció el plazo de tratamiento por la Cámara, que establece la Ley de Fueros. El 20 de noviembre pasado Cambiemos intentó una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina, pero no logró quórum. Ahora el juez debería enviar un nuevo pedido. Pero Bonadio si bien dictó la prisión preventiva en otra causa, la de los cuadernos de las coimas, tampoco pidió por el momento al Senado el desafuero.

En cualquier caso, de seguir sosteniendo el PJ su posición, y dada la relación de fuerzas en el Senado, el desafuero para que Cristina sea encarcelada está fuera de toda posibilidad.

“Podemos insistir con el desafuero pero sin ningún efecto, por la resistencia del peronismo”, indicó el senador macrista Federico Pinedo.Y diferenció: “La posición de Cambiemos es que ya con la confirmación de Cámara se podía tratar el desafuero”. Ese fue el criterio que se siguió en Diputados, cuando se desaforó al ex ministro Julio de Vido, quien de inmediato fue encarcelado por corrupción. Pero en la Cámara baja, Cambiemos con apoyo de un sector de la oposición reunieron la mayoría para desaforar a de Vido, mientras que en el Senado el kirchnerismo junto al peronismo de Pichetto tienen los votos para bloquear el desafuero de Cristina, como se vio con la falta de quórum en noviembre.

Sin embargo, Pinedo señaló que ahora evaluarán si insisten o no con el tratamiento. “Queremos hacerlo con seriedad, no hacer un uso político del desafuero”, aseguró.

En la vereda del PJ señalaron ayer, incluso, que la Corte “ni siquiera abordó la cuestión de fondo” y que solamente se limitó a desestimar el recurso de queja. Y advirtieron de una intención de Cambiemos de aprovechar el tema “electoralmente”.


El caso Cristina remite a la “doctrina Menem” porque el ex presidente sigue en su banca, pese a haber sido condenado a 7 y años y medio de prisión por contrabando de armas a Ecuador y Croacia. También está condenado a 4 años y medio en la causa de pago de sobresueldos. Pero Pichetto siempre ha sido bastonero de la postura de que la ejecución de la pena se abre cuando “se agotan los recursos” de apelaciones, el último ante la Corte, y allí la condena queda firme. Lo mismo sostuvo este jueves sobre la ex mandataria, que sigue así firme en su banca.

La ley de Fueros del año 2000, "reglamenta" la prescripción constitucional de los fueros. Dice que una causa contra un legislador puede seguir hasta su conclusión final -o sea la condena- pero establece la inmunidad de arresto.

El juez de instrucción Claudio Bonadio cerró en marzo de 2018 la investigación y elevó la causa a juicio oral donde también serán juzgados Luis D'Elía, Carlos Zannini y Oscar Parrilli, entre otros.

Como la Corte rechazó los recursos de queja presentados por la defensa de la líder de Unidad Ciudadana, se mantuvo en pie lo determinado en diciembre de 2017 por Bonadio: procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner.

En esa misma resolución pidió le pidió al Senado el desafuero para que espere el juicio oral y público en la cárcel. El Senado tenía plazo hasta el año pasado para tratarlo pero finalmente no se discutió en el recinto por falta de cuórum, con la deliberada ausencia de senadores del Frente para la Victoria, del PJ y de otros espacios opositores, como el porteño Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El hecho de preocuparte solo por tus necesidades esta comenzando a corroer los vínculos amorosos con los que te rodean. No hay nada de débil en los sentimentalismos. Deberás darle su lugar a los sentimientos si no quieres una vida de soledad. Tendrás una jornada laboral sin mayores sobresaltos durante el día de hoy. Nuevas ideas de inversión rondan en tu mente.Sugerencia: Deja de lado todo tipo de inseguridades en lo que a la conquista del ser amado se refiere. Confía plenamente en tus habilidades de seducción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet