Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 17:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: a Russo no lo preocupan los penales errados pero sí los viajes que el calendario le impone en la definición de la Superliga / Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" / Carrió acusó a Cristina Kirchner de preparar un golpe contra la Justicia y buscar erosionar al Presidente / El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Polémica en París por el ostentoso festejo de cumpleaños de Mauro Icardí y Ángel Di María / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

9 de marzo de 2019
El Gobierno implementa oferta laboral a inmigrantes

La Dirección de Migraciones implementa acciones que contribuyen a la inserción social del extranjero que elige la Argentina para residir y desarrolló un programa de orientación de flujos migratorios con un criterio demográfico poblacional a partir de conocer las ofertas laborales en las provincias.

Los inmigrantes que buscan trabajo tienen un sistema de registro online para insertarse en las provincias donde los requieran según sus habilidades laboral.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno acaba de poner en marcha el "programa de orientación de flujos migratorios", conocido en como el "Radex", que contempla un sistema de registración online de los inmigrantes que tramiten su residencia para conectarlos en las provincias donde los requieran según sus habilidades.

En paralelo a la política de expulsión de aquellos extranjeros que cometan delitos en el país o la exigencia de antecedentes penales a quienes vengan a la Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones empezó a rodar un programa especial de incersión laboral de los inmigrantes. La idea es que no haya una concentración masiva de extranjeros en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires sino que se empiecen a diseminar por diversos puntos del país aquellos extranjeros que llegan a la Argentina.

Esta plataforma de radicación a distancia, conocido como "Radex" online, simplifica el trámite al extranjero que desea radicarse en forma temporaria o permanente. Así, la Dirección de Migraciones implementa acciones que contribuyen a la inserción social del extranjero que elige la Argentina para residir y desarrolló un programa de orientación de flujos migratorios con un criterio demográfico poblacional a partir de conocer las ofertas laborales en las provincias.

Hay un dato incontrastable que hizo que el Gobierno empiece a fomentar este programa: en los últimos años se radicaron 4.500 villas en todo el país y el 85% de estas se concentra en la Capital y el conurbano bonaerense. No sólo ello. La densidad de población de un distrito como Lanús, por poner un ejemplo concreto, es de 10.000 personas por kilometro cuadrado mientras que en Chubut ese índice es de 4 personas por kilometro cuadrado y de 16 en promedio en toda la Argentina. La idea del Gobierno es descongestinar esta concentración de gente y distribuirla por el interior.

"Jugamos a favor de la regularización del extranjero y a la instalaciónde los inmigrantes de bien que vienen a radicarse y a trabajar a la Argentina. Buscamos direccionar ese flujo migratorio para que no quede aglomerado en la Capital", expresó el director de Migraciones Horacio García, quien junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, elaboró la matriz de este programa de orientación migratoria.

A la vez, García explicó: "Una de las líneas de trabajo dispuestas por el ministro Frigerio es ser muy hospitalario con los extranjeros que se radican porque contribuyen al crecimiento del país y es en este sentido que tratamos de pensar en contribuir a solucionar las necesidades laborales de distintas regiones o provincias".

De esta manera, el extranjero que actualmente tramita online su residencia, puede detallar sus estudios y habilidades o profesión o especialidad. Así, a medida que se avanza con el proyecto de orientar los flujos migratorios, esa información personal se podrá combinar o cotejar con las demandas laborales de cada provincia a fin de derivar a los extranjeros a diferentes puntos del país. En el Gobierno explicaron que el objetivo de todo esto es "tratar de construir un puente entre las potenciales ofertas en las provincias y las aspiraciones de los migrantes; algo positivo para la Argentina y para el inmigrante".

Hasta el momento las provincias que ya adhirieron a este programa de la Dirección de Migraciones son: Neuquén, Río Negro y Chubut. Pero la Casa Rosada ya entabló conversaciones para sumar a Jujuy y San Juan. En lo que va del inicio del programa ya son 300 los inmigrantes que se radicaron en el interior, en su gran mayoría en provincias petroleras del sur y en gran medida se trató de venezolanos.

Esta tarea de coordinación entre las provincias y la Nación para orientar laboralmente a los inmigrantes se hará de la mano de las 31 oficinas de la Dirección de Migraciones que hay diseminadas en diferentes puntos del país asi como con la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación. También hubo charlas de concientización sobre esta temática del Gobierno con diferentes gremios. Por ejemplo, en el caso del sindicato de empleados rurales (UATRE), ya se canalizó una demanda laboral para extranjeros de 93.000 puestos de trabajo en diferentes zonas rurales del país. También se dialogó con el gremio de Empleadas Domésticas, el Centro de Ingenieros y los diferentes centros o asociaciones de médicos que hay en las provincias.

A la vez, con el Ministerio de Educación lo que se buscará es establecer un trabajo detallado para revalidar los títulos universitarios de los extranjeros y agilizar esos trámites. En el 2018 se ravalidaron 7.000 títulos en el interior del país.

La orientación

Está claro que este programa de orientación laboral para los inmigrantes que buscan su residencia apunta sustancialmente a los venezolanos que es el flujo migratorio que más creció en los últimos años y el que posee la mayor cantidad de mano de obra calificada. Según datos oficiales de la Dirección de Migraciones, de los aproximadamente 110.000 venezolanos que se radicaron en la Argentina entre el 2015 y el 2018 unos 20.750 son médicos o ingenieros mientras que hay 2.169 periodistas y unos 1.500 cheff.

La inmigración venezolana fue la que más creció en los últimos años y se puso por encima del flujo de bolivianos y paraguayos que llegaron a la Argentina. En la Dirección de Migraciones informaron que el año pasado hubo 70.531 venezolanos que llegaron al país, de los cuales sólo el 35,7% se radicó fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Y se estima que este año llegarán a la Argentina otros 100.000 venezolanos más.

En paralelo a esta política de orientación laboral para extranjeros, se avanzó con las inspecciones de control de permanencia en todo el país. Mientras que en el 2018 hubo 27.425 de estas inspecciones de control, en el 2017 se habían realizado 17.166 y en el 2016 apenas 13.909. En las inspecciones, cuando se encuentra a un extranjero en situación irregular se lo intima a normalizar su situación documentaria migratoria; en tanto que se multa a los dadores de empleo.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet