• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides /

10 de marzo de 2019
Dovizioso gano el Gran Premio de Qatar

Marc Márquez y Cal Crutchlow completaron el podio. Se viene el Gran Premio de la República Argentina

El motociclista italiano de Ducati se quedó con la primera carrera del año del Moto GP, disputada en Losail.

Por: AFP


Estreno memorable de la temporada 2019 de MotoGP. La primera carrera del año estuvo plagada de alternativas y se decidió en el último suspiro después de una lucha muy apretada entre Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El piloto italiano resistió el asedio final del de Cervera, mientras que la tercera posición fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que dejó sin premio al meritorio Álex Rins (Suzuki Ecstar) que llegó a liderar la carrera durante diversos tramos, acreditando el potencial de Suzuki Ecstar.

La próxima cita para el Moto GP será el 31 de marzo, cuando Termas de Río Hondo vuelva a acoger el Gran Premio Motul de la República Argentina.

La carrera comenzó con sorpresa, en este caso negativa, cuando Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) se quedó clavado en la línea de salida en la vuelta de reconocimiento, obligando al francés a salir desde el pasillo de boxes.

La salida empezó a condenar las aspiraciones de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que, pese a partir con la vitola de 'poleman' cedió varias posiciones hasta acabar sexto, superado, entre otros, por un Takaaki Nakagami (LCR Honda Castrol) que pasaría de la novena a la quinta plaza. Joan Mir (Suzuki Ecstar) protagonizaba otra de las grandes salidas al pasar de ser 11º a 7º. El mallorquín, poco después, pasaba también a Viñales.

En la segunda vuelta Márquez se colocaba segundo al pasar a un Jack Miller (Alma Pramac Racing) que protagonizaría una de las imágenes más curiosas de la carrera, al ceder numerosas posiciones después de tener problemas con su sillín. El australiano, de hecho, acabaría abandonando mediada la carrera.

La otra cara de la mano en Repsol Honda era un Jorge Lorenzo que no podía progresar desde las últimas plazas. El mallorquín, de hecho, acabaría siendo superado, entre otros, por el propio Quartararo, aunque recuperaría varias posiciones en el tramo final. El de Niza llegaría a marcar la vuelta rápida, acrecentando la sensación de que perdió una gran oportunidad.

Tras la quinta vuelta Rins hacía toda una declaración de intenciones al pasar a Marc y superar a 'Dovi', pese a que el italiano recuperaría el liderato a final de recta. Mir, por su parte, se colocaba cuarto, acreditando que Suzuki está de dulce.

Los adelantamientos con Rins como protagonista se sucedieron en la cabeza de la tabla, al tiempo que Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) pasaba a Marc y se colocaba tercero. Poco después, a falta de doce vueltas, ambos pilotos adelantaban a Rins, mientras Crutchlow y Mir protagonizaban una bonita lucha por la quinta plaza. Otro de los rookies, en cambio, no corría la misma suerte: 'Pecco' Bagnaia (Alma Pramac Racing) se iba a la gravilla tras una salida a final de recta.

Quedaban diez vueltas para el final y 'Dovi' y Marc amagaban con abrir brecha, mientras Rins se esforzaba por mantener la tercera plaza por delante de 'Petrux'. Poco después, los tres primeros acreditaban su gran ritmo al marcar su vuelta rápida. Era el momento de apretar al máximo.

Con ocho vueltas por disputar, un total de ocho pilotos conservaban opciones de pelear por el triunfo. Un espectáculo inmejorable para arrancar el campeonato. Lo mejor, además, estaba todavía por llegar.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que había ido de menos a más, lograba pasar a Viñales a falta de siete vueltas, pasando a ser la mejor Yamaha en pista. 'Il Dottore' echaría el resto y a falta de cinco vueltas lograría conectar con el grupo de cinco primeros, opositando también al triunfo final. Viñales, por su parte, empezaba a descolgarse.

El momento de Márquez llegaría a cuatro vueltas para la conclusión de la carrera, cuando superaría en la recta de meta a Rins para preparar su asalto final por la primera posición, pese a la fiabilidad acreditada por Dovizioso en los últimos giros.

A tres vueltas para el final llegaría el único error de Rins en toda la carrera, al medir mal su frenada a final de recta. Crutchlow lo aprovecharía para colocarse tercero. Una posición que aguantaría hasta el final.

Las dos últimas vueltas depararían una lucha de titanes entre Márquez y 'Dovi'. El '93' pasó al italiano, colocándose líder por primera vez, pero 'Dovi' recuperaría la primera posición a final de recta antes de afrontar la última vuelta.

Rossi, por su parte, apretaba, amagando con dar un golpe histórico a contrarreloj. Pero cualquier hombrada estaba fuera de toda lógica pese al talento incombustible del italiano.

Marc seguía a lo suyo y lograba pasar a 'Dovi' en el segundo sector, concretamente en la curva 10, pero el italiano resistiría su empuje para afianzar una primera plaza que volvió a quedar en el aire cuando el '93' se la jugó en la curva 16. Fue la última. 'Dovi' apretó y amarró el primer asalto de 2019. Espectacular.

Por detrás, Crutchlow resistía el empuje de Rins para cerrar el podio, mientras que Rossi finalizaba quinto, permitiendo que los cinco primeros pilotos estuvieran comprendidos en tan solo seis décimas. Crutchlow recibía así una merecida recompensa a su arduo trabajo de varios meses para recuperarse de su maltrecho tobillo.

El Top 10 lo completaron, a continuación y por este orden, Petrucci, Viñales, Mir, Nakagami y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). Su hermano, Pol (Red Bull KTM Factory Racing), sería 12º, justo por delante de un Lorenzo que recuperaría varias posiciones en el 'sprint' final. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) cerró el grupo de españoles al ser 19º.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

RadiosNet