Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo pierde y se despide / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt / Pañuelazo 2020: con aval del Gobierno, comienza la movilización por el aborto legal en el Congreso / La curiosa pelea entre taxista y un hincha de fútbol en la previa de un partido / Villa Gesell: Ciro Pertossi denunció que fueron amenazados en la cárcel / Indignación y polémica por el ranking que ubica a la Argentina como uno de los peores países para inversiones extranjeras / El repugnante hábito de Esteban Lamothe en el baño que deschavó su novia / Julieta Ortega sobre el proyecto de ley sobre el aborto: "Te van a decir que en la semana 13 es un ser humano y no lo es" /

10 de marzo de 2019
Los los adultos mayores en soledad se agrava su salud

La salud tiene un rol en el nivel de soledad de la persona.

Envejecer puede ser un asunto solitario, y una nueva encuesta muestra que los problemas de salud solo empeoran las cosas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La encuesta en línea de más de 2.000 adultos, de 50 a 80 años de edad, reveló, según HealthDay News, que uno de cada cuatro dijo que se había sentido aislado de las personas en algún momento, y uno de cada tres dijo que no tenía compañía de forma regular.

La salud tuvo un rol en el nivel de soledad de la persona. Los que tenían una salud física o salud mental regular o mala, o pérdida auditiva, fueron más propensos a decir que se sentían aislados o que carecían de compañía.

"Más de una cuarta parte de los encuestados dijeron que solo tenían un contacto social una vez por semana, o menos, con familiares con quienes no viven, o con amigos y vecinos", señaló la codirectora de la encuesta, Erica Solway, investigadora en ciencias sociales en la Universidad de Michigan.

"Estos resultados indican la importancia de buscar de forma proactiva a los miembros de la comunidad que podrían estar en riesgo de aislamiento y desconexión, sobre todo los que tienen, o están en riesgo de, problemas de la salud", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

La encuesta también encontró que los encuestados que no tenían empleo, que vivían en hogares con unos ingreso más bajos, que vivían solos y/o que tenían un hijo o más que vivía con ellos eran más propensos a decir que carecían de compañía.

Un 60 por ciento de los que vivían solos reportaron sentir una falta de compañía, y un 41 por ciento se sentían aislados. Alrededor de uno de cada tres mujeres y hombres (un 36 y un 31 por ciento, respectivamente) dijeron que les faltaba compañía con frecuencia o parte del tiempo.

Una cuarta parte (un 26 por ciento) de los que dijeron que carecían de compañía también comentaron que tenían una salud física regular o mala, mientras que un 13 por ciento de los que dijeron que casi nunca les faltaba compañía reportaron una salud física regular o mala.

Y un 17 por ciento de los encuestados que se sentían frecuentemente aislados tenían una salud mental regular/mala, en comparación con un 2 por ciento de los que casi nunca se sentían aislados. Además, uno de cada cinco encuestados que dijeron que se sentían socialmente aislados tenía una audición regular o mala, en comparación con alrededor de uno de cada 10 de los que dijeron que casi nunca se sentían aislados.

Al contrario, los encuestados que tenían dietas saludables, hacían ejercicio, dormían lo suficiente y no usaban tabaco eran menos propensos a decir que experimentaban soledad, mostraron los hallazgos.

Los hallazgos provienen de la Encuesta nacional sobre el envejecimiento saludable, realizada por el Instituto de Políticas e Innovación en la Atención de la Salud de la Universidad de Michigan.

Según la directora de la encuesta, la Dra. Preeti Malani, "a medida que envejecemos, y nuestra movilidad o audición se convierten en una mayor barrera, estos datos muestran la importancia de mantener y fortalecer nuestros vínculos con las demás personas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet