Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

10 de marzo de 2019
Los los adultos mayores en soledad se agrava su salud

La salud tiene un rol en el nivel de soledad de la persona.

Envejecer puede ser un asunto solitario, y una nueva encuesta muestra que los problemas de salud solo empeoran las cosas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La encuesta en línea de más de 2.000 adultos, de 50 a 80 años de edad, reveló, según HealthDay News, que uno de cada cuatro dijo que se había sentido aislado de las personas en algún momento, y uno de cada tres dijo que no tenía compañía de forma regular.

La salud tuvo un rol en el nivel de soledad de la persona. Los que tenían una salud física o salud mental regular o mala, o pérdida auditiva, fueron más propensos a decir que se sentían aislados o que carecían de compañía.

"Más de una cuarta parte de los encuestados dijeron que solo tenían un contacto social una vez por semana, o menos, con familiares con quienes no viven, o con amigos y vecinos", señaló la codirectora de la encuesta, Erica Solway, investigadora en ciencias sociales en la Universidad de Michigan.

"Estos resultados indican la importancia de buscar de forma proactiva a los miembros de la comunidad que podrían estar en riesgo de aislamiento y desconexión, sobre todo los que tienen, o están en riesgo de, problemas de la salud", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

La encuesta también encontró que los encuestados que no tenían empleo, que vivían en hogares con unos ingreso más bajos, que vivían solos y/o que tenían un hijo o más que vivía con ellos eran más propensos a decir que carecían de compañía.

Un 60 por ciento de los que vivían solos reportaron sentir una falta de compañía, y un 41 por ciento se sentían aislados. Alrededor de uno de cada tres mujeres y hombres (un 36 y un 31 por ciento, respectivamente) dijeron que les faltaba compañía con frecuencia o parte del tiempo.

Una cuarta parte (un 26 por ciento) de los que dijeron que carecían de compañía también comentaron que tenían una salud física regular o mala, mientras que un 13 por ciento de los que dijeron que casi nunca les faltaba compañía reportaron una salud física regular o mala.

Y un 17 por ciento de los encuestados que se sentían frecuentemente aislados tenían una salud mental regular/mala, en comparación con un 2 por ciento de los que casi nunca se sentían aislados. Además, uno de cada cinco encuestados que dijeron que se sentían socialmente aislados tenía una audición regular o mala, en comparación con alrededor de uno de cada 10 de los que dijeron que casi nunca se sentían aislados.

Al contrario, los encuestados que tenían dietas saludables, hacían ejercicio, dormían lo suficiente y no usaban tabaco eran menos propensos a decir que experimentaban soledad, mostraron los hallazgos.

Los hallazgos provienen de la Encuesta nacional sobre el envejecimiento saludable, realizada por el Instituto de Políticas e Innovación en la Atención de la Salud de la Universidad de Michigan.

Según la directora de la encuesta, la Dra. Preeti Malani, "a medida que envejecemos, y nuestra movilidad o audición se convierten en una mayor barrera, estos datos muestran la importancia de mantener y fortalecer nuestros vínculos con las demás personas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

RadiosNet