Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 05:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

10 de marzo de 2019
El gobernador Gutiérrez obtiene la reelección

Gutiérrez con el 38% encabeza el recuento. Lo sigue Ramón Rioseco, con el 25%. "Pechi" Quiroga, el candidato de la Casa Rosada, se ubica tercero.

Con el 72% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Omar Gutiérrez se impone por una amplia diferencia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En la primera elección de impacto nacional del año, los neuquinos fueron a las urnas para elegir gobernador y diversos cargos legislativos provinciales y ejecutivos municipales. Con el 72% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Omar Gutiérrez se impone por una amplia diferencia sobre el kirchnerista Ramón Rioseco y el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga. 

Así, los primeros resultados arrojan una diferencia de 15 puntos a favor del oficialismo: Gutiérrez (38,43%) frente a 24,61% de Rioseco. En tanto, Cambiemos tiene el 16,8%. 

Se trata de unos comicios clave porque es la provincia de Vaca Muerta, el yacimiento gasífero de mayor potencial en la Argentina. La pulseada, según las encuestas, la libran el actual mandatario Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, y Ramón Rioseco, que lidera una alianza encabezada por el kirchnerismo y el peronismo.

Gutiérrez se impone en Neuquén y logra la reelección (Cambiemos tercero)

El actual gobernador Omar Gutiérrez y su señora ingresan a la escuela para emitir su voto.

 

En las elecciones locales, por primera vez, se realizó con Boleta Única Electrónica (BUE), un sistema que para las autoridades neuquinas tiene "un cien por ciento de eficiencia" en experiencias anteriores. Sin embargo, desde el kirchnerismo denunciaron irregularidades durante la jornada.

La tendencia que aparezca en ese horario será “irreversible” reconocen en Cambiemos -que fue a la competencia con el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, tercero en los sondeos previos-, puesto que el voto electrónico abarca a más del 90 por ciento del patrón electoral de casi 500 mil votantes.

Ramón Rioseco, el candidato que compitió con el apoyo de Cristina Kirchner

Ramón Rioseco, el candidato que compitió con el apoyo de Cristina Kirchner

Fuentes del MPN aseguraron que el gobernador espera los resultados con tranquilidad y que en su círculo más cercanos están convencidos de un triunfo por más de 8 puntos, similar a lo que ocurrió en 2015 cuando Gutiérrez triunfó sobre Rioseco Sin embargo, en la oposición provincial mantenían esperanzas y dejaban trascender sondeos que los favorecían.

Por su parte el kirchnerista Rioseco estaría en la capital neuquina aguardando las tendencias y de ganar se especula con que se dirigirá hasta Cutral Co para festejar con los vecinos que de la localidad petrolera. En las últimas horas se escucharon rumores de que si gana, podría acercarse hasta Neuquén la propia ex presidenta Cristina Fernández.

El intendente Horacio Pechi Quiroga repitió que estaba optimista aunque en las filas de Cambiemos reconocen que difícilmente pegue el batacazo y descontaban que quedaría en un lejano tercer lugar.

Los datos de boca de urna indicaban que el gobernador Omar Gutiérrez lleva una ventaja de al menos 4 puntos sobre el candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco, y en tercer lugar quedaría el hombre de Cambiemos e intendente de la capital Neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga.

La elección tendrá una lectura nacional. Si el candidato K finalmente triunfa, no solo sacará del poder al MPN luego de 60 años sino que resultará una señal fuerte y clara contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

Horacio "Pechi" Quiroga, candidato de Cambiemos.

 

El Oeste es la zona más densamente poblada de la capital de Neuquén que tiene en total unos 250 mil habitantes. Se calcula que 150 mil personas viven entre sus fronteras barriales.

Las últimas encuestas y los boca de urnas también desinflaron las expectativas del ex gobernador Sobisch quien calculaba llevarse al menos 10 puntos en la elección, pero los datos preliminares lo ubican por debajo de los 7 puntos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

RadiosNet