Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

10 de marzo de 2019
Omar Gutiérrez fue reelecto

Jorge Sobisch, que obtenía el 9,86% de los sufragios válidos emitidos.

Omar Gutiérrez logró su reelección en Neuquén con el 39,28% de los votos. Ramón Rioseco está segundo con 26,01.

La elección para gobernador fue muy similar a la de hace 4 años atrás: el ganador Gutiérrez obtuvo casi lo mismo; Rioseco bajó unos 3 puntos y Quiroga perdió 4, aunque en su momento la UCR y el PRO fueron divididos. Al mismo tiempo la novedad fue la inserción del ex gobernador Sobisch, el cual no le quitó votos a su partido de origen, sino tal vez a Cambiemos.

 

Gutiérrez consolidó la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino, que gobierna de forma ininterrumpida desde 1962 esa provincia patagónica, en lo que representa un hecho inédito para la historia política de la Argentina. Nunca un partido, ni siquiera el peronismo, logró revalidar en elecciones democráticas el control de una provincia durante casi seis décadas.

El gobierno nacional respira porque ganó un semialiado, y eso quita presión sobre si 1) se venía una ola kirchnerista, y 2) se generaba una amenaza sobre las inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta. El mal desempeño del alcalde capitalino Quiroga –de Cambiemos- no es un dato político relevante, ya que hace mucho se lo daba por poco competitivo. Incluso salió tercero en la ciudad que gobierna.

También respira el peronismo federal, ya que un triunfo de un referente de Cristina hubiera acelerado el debate sobre si debe haber o no unidad opositora.

 

Este resultado implica varias cosas:

1) la provincia tiene una estructura electoral poco móvil, ya que el partido local no pierde el poder, aunque ya no se impone por las diferencias históricas;

2) el boom del shale crea un atmósfera económica bien distinta al resto del país, que si se suma al factor anterior hablan de un electorado relativamente conservador.

3) "la grieta" kirchnerismo – antikirchnerismo no se instala fácilmente en elecciones locales, más aún cuando el oficialismo local no responde a ninguno de esos dos polos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 

RadiosNet