Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River /

11 de marzo de 2019
Los maestros parará durante cinco días

El Gobierno ratifica descuentos salariales por los días de paro

Sitepsa resolvió extender la huelga hasta el viernes 15, continuarse con las medidas de fuerza Salta no cumplirá con los 180 días de clases.

Varios grupos de docentes realizaron ayer asambleas, marcharon por centro de la ciudad y anunciaron más días de paro. Si esto se cumple, otra vez miles de chicos quedarán afectados por la huelga que arrancó el miércoles pasado. Los maestros, aunque algunos gremios ya acordaron con el Gobierno, rechazan el aumento salarial del 23%. 

En la plaza 9 de Julio los docentes autoconvocados resolvieron no asistir a sus puestos de trabajo mañana y el martes. De ese modo, se suman a la medida de fuerza que el viernes dio a conocer la ADP. Pasadas las 19, los maestros marcharon por el centro bajo una intensa llovizna. Había representantes del interior de la provincia como Rosario de la Frontera, Orán y el Valle de Lerma.

El Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) endureció más el reclamo y anunció que parará durante cinco días, hasta el viernes 15 de marzo. 

Planteo

Desde la plaza 9 de Julio, Cinthia Vuistaz destacó que de no tener una respuesta la medida de fuerzas se planteará por tiempo indeterminado, con movilizaciones y manteniendo el acampe en la plaza 9 de Julio, donde ya están dispuestas 7 carpas con la presencia de 30 docentes. 

La ex delegada gremial de la ADP afirmó que durante la asamblea realizada ayer se discutió la posibilidad de volver a la aulas, pero ante la ratificación desde el Gobierno provincial de realizar el descuento por los tres días de paro que ya se llevaron adelante se decidió seguir adelante. 

La marcha siguió por las calles Deán Funes, San Martín, 25 de Mayo, Belgrano y Mitre hasta la plaza 9 de Julio, desde donde ya está saliendo al aire una radio abierta. 

Cuestionaron la afirmación de la ministra de Educación, Analía Berruezo, de que no se puede negociar por que no se cuenta con delegados representativos del sector docentes. Vuitsaz afirmó que Docentes Unidos de Salta cuenta con representantes de todos los departamentos y, de no ser así, se puede elegir un delegado rápidamente a través de una asamblea. 

“Todos los gremios están acá, así que igualmente pueden llamar a los secretarios, pero hay que tener intenciones de dialogar”, agregó. 

De concretarse el acampe de los docentes hasta el martes incluido, ya serán 5 días de protesta. Una situación similar se presentó en 2014, cuando los maestros mantuvieron esta metodología de protesta durante 36 días efectivos de clases, equivalentes a 144 horas en la escuela primaria. 

El Ministerio de Educación de la Nación ya había expresado la necesidad de asegurar un piso de 180 días de clases, que de continuarse con las medidas de fuerza en Salta sería difícil de cumplir. La Provincia, además del 23%, se comprometió a realizar revisiones periódicas en base a la inflación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet