• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Argentina pasó los 28.000 muertos / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Evo Morales viajó a Venezuela, tras 10 meses de asilo en la Argentina / YPF y AFA acordaron profundizar su vínculo y extender el contrato de sponsoreo / Denunciarán en la Justicia a autores de un mural de Néstor Kirchner pintado sobre la Rambla / En fotos: los museos iluminaron sus fachadas para defender el rol del arte / Debe las facturas: Dos productoras le cortaron la provisión de gas a Metrogas / Toma de tierras: Juntos por el Cambio repudió las usurpaciones en todo el país / Fuerte protesta por el fallo en la causa que enfrenta a Luis Etchevehere con Juan Grabois / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Inseguridad: un policía evitó un robo y mató a un motochorro en la Panamericana / Están en el Congreso: la Mesa de Enlace expresó su preocupación por varios proyectos / Edición Especial - Buenos Aires Centenario / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof: "El que esté vacacionando y dé positivo deberá regresar a su domicilio" / Dólar. Guzmán negó una devaluación y apunta a bajar la emisión en 2021 / Premier League: el "miedo" de Marcelo Bielsa que motivó el cambio en Leeds a los 20 minutos de juego / El papelón de Paulina Rubio: se olvidó la letra de su canción en los Billboard Awards / Claudio Tolcachir pudo estrenar en España a pesar de la pandemia / Nito Artaza apuntó contra Floppy Tesouro: "Tiene que pedir perdón y aprender a ser responsable" / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Clásicos al revés en un homenaje a Gianni Rodari /

11 de marzo de 2019
Llega el régimen de factura electrónica de crédito

Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs:el funcionamiento del régimen comienza con la mipyme.

El instrumento se aplicará inicialmente en las relaciones comerciales con del sector automotor y autopartistas. Arranca esta semana

 La AFIP pondrá en marcha el Régimen de Facturas de Crédito Electrónica Mipymes.  Así lo establece la resolución 5/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En el registro deben consignarse cada una de las instancias por las que pasa la factura de crédito electrónica (FCE), incluso la micro, pequeña o mediana empresa deberá ingresar y consultar si al comprador a quien debe facturarle está obligado a recibir FCE.
También quedarán registrados la aceptación o rechazo de esta, el envío de la FCE a la Caja de Valores, entre otras contingencias que puede atravesar.

El funcionamiento del régimen comienza con la mipyme verificando que su comprador figura en el listado de grandes empresas obligadas a recibir FCE, de ser así emite la FCE a través de alguno de los servicios de emisión que AFIP dispone en su página: comprobantes en línea, web services o emitiendo la factura de crédito mediante el sistema de comprobantes con código de autorización anticipado (CAEA), este último de uso muy específico.
La empresa grande recibe la factura y tiene 10 días para rechazarla o 30 días para aceptarla expresamente o transcurrido ese lapso sin manifestación del comprador se considera aceptada tácitamente o la cancela.

La flamante norma establece que el Régimen de "Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs" resultará aplicable para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que estén obligadas a emitir comprobante originales (factura o recibo) a Empresas Grandes que desarrollen como actividad principal alguna de las comprendidas en las Secciones y/o grupos del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE), de conformidad con el cronograma antes mencionado en la nota.

De manera excepcional y por el término de un año contado desde la fecha que para cada caso se establece en el Anexo antes mencionado, el citado Régimen resultará aplicable respecto de los comprobantes que se emitan por un monto total igual o superior a la suma de $50.000, por comprobante, sin considerar los ajustes posteriores por notas de crédito y/o débito.

Se establece también de forma excepcional, que a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta el día 30 de abril de 2019 inclusive, el Régimen de "Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs" resultará aplicable sólo para los sujetos que desarrollen como actividad principal la "Fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores n.c.p", respecto de las operaciones comerciales en las que deban emitir comprobantes originales (factura o recibo) a una Empresa Grande, por un monto total igual o superior a $9.000.000 por comprobante, sin considerar los ajustes posteriores por notas de crédito y/o débito.

Por último, se establece que, de manera excepcional y por el término de un año a contar desde la entrada en vigencia de la presente medida, el plazo para efectuar el rechazo de la "Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs" y su inscripción en el Registro de "Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs", será de 30 días corridos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet