Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 17:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de marzo de 2019

Juez competirá con su sello partidario por fuera de la alianza

No hubo forma de llegar a un acuerdo de coalición. Tampoco nadie quiere bajar su candidatura.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La resolución hizo lugar a lo solicitado por el precandidato a intendente que competirá directamente contra Rodrigo De Loredo el próximo 12 de mayo.

CÓRDOBA.-La Justicia Electoral hizo lugar al pedido de Luis Juez, y el Frente Cívico dejó de formar parte de la alianza Cambiemos para las próximas elecciones. 

Así lo hizo saber en un fallo conocido este lunes al mediodía, que firmó Ernesto Torres, secretario electoral.

Esta mañana, el Frente Cívico había hecho un pedido formal para salir de la alianza Cambiemos. La idea es competir directamente contra Rodrigo De Loredo el próximo 12 de mayo.

No está definido si se presentará como Frente Cívico, o si se conformará un nuevo frente electoral con Negri (que no podría ir como candidato de la UCR).

Todo se precipitó a primera hora, cuando quedó claro que no habría acuerdo en los partidos cordobeses que integran la coalición Cambiemos.

Por eso, Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separado, de cara a los comicios del próximo 12 de mayo, según habían señalado distintas fuentes partidarias 

 

Lo mismo ocurrirá con la intendencia, donde Juez –ya fuera de Cambiemos– competirá con su sello partidario por fuera de la alianza.

Resta conocer qué hará el radical De Loredo. ¿Por qué? Desde la Mesa Nacional de Cambiemos le propondrían ir como candidato a diputado, aunque por ahora el radical está firme en su candidatura a intendente.  No hubo forma de llegar a un acuerdo de coalición. Tampoco nadie quiere bajar su candidatura.

Ahora, sin el Frente Cívico, falta saber qué harán los demás partidos.

Es probable que, en las próximas horas, el PRO también haga el pedido a la Justicia Electoral para salir de la alianza, por lo que no quedaría nada de la coalición.

A la expectativa de ese movimiento, Mestre le pidió al PRO que definiera qué hará. Lo hizo vía Twitter. El intendente quiere saber cuál será la resolución desde Buenos Aires, y si Macri finalmente le ordenará a su partido que se vaya con Negri.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!