Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:54 -

17.7°

SALTA

POLITICA

11 de marzo de 2019

Congelan las facturas de gas en invierno

Gobierno anuncia la implementación de tarifa plana

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Casa Rosada anuncio congelamiento de la tarifa del gas para todo el país durante los meses de invierno.


El Gobierno Nacional acordó disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo, de modo que las facturas sean similares a las del año anterior", anticipó el Ministro de Energía.

Hacienda anticipó que las facturas de invierno llegarán con un descuento del 20% durante los meses de invierno. La deducción será abonada por los usuarios a partir de diciembre. Los intereses de esa diferencia será absorbida por el Estado.

La decisión del Gobierno nacional se produjo una semana después de que el radicalismo, reunido en Corrientes, le reclamó "revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos", además de "fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las Pyme y micro-Pyme, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.

En la reunión donde se definió esta estrategia participaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros referentes del oficialismo.

La rebaja tarifaria para el gas se hará efectiva entre mayo y septiembre. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

Vale recordar que en febrero pasado, el Gobierno anticipó que las facturas de gas para los usuarios residenciales sufrirán este año un aumento menor al 30%. En ese contexto, en abril próximo se realizará la audiencia pública en la que se oficializarán los incrementos de octubre y diciembre próximos.

La reunión de la Mesa Nacional Cambiemos en la Casa Rosada duró dos horas y cuarto. En la primera parte se analizó la situación tarifaria, con el acuerdo de aplanamiento para el gas, tras haber conformado una mesa entre los técnicos del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Energía y los partidos políticos de Cambiemos: la UCR, el PRO y la CC-ARI.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!