Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El leve repunte externo de la soja no logró contagiar al mercado local / Un preso por violencia de género pidió un vaso de agua, le dejaron la celda abierta y escapó caminando / Hace 40 años, Diego Armando Maradona hizo en Colombia el mejor gol de su carrera / Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo iguala 1 a 1 y se despide / José Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan" / La picante respuesta de Nazarena Vélez a una seguidora que la agredió en redes / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / La Mesa de Enlace esperará el resultado de una reunión con Basterra antes de hacer un paro / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt /

12 de marzo de 2019
Mestre y Negri compiten separados en Córdoba

Mestre y Negri no lograron consensuar una posición común.

Mario Negri y Ramón Mestre jugarán por separado en la elección provincial del domingo 12 de mayo,sin internas.

Por: Psicólogo Antoni Martinez


La alianza electoral formalizada el 8 de febrero entre la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO) y el Frente Cívico murió ayer, cuando la jueza electoral Marta Vidal puso en papeles, con membrete del Poder Judicial, lo que se ya había decidido horas antes en la Casa Rosada: Mario Negri y Ramón Mestre jugarán por separado en la elección provincial del domingo 12 de mayo, con el Gobierno nacional inclinando la balanza en favor de Negri. La novela termina así: sin internas.

“Dejar sin reconocimiento legal” a Cambiemos fue el final anunciado de un largo tobogán por el que la alianza se deslizó desde el 1° de marzo, cuando el Frente Cívico abandonó la Junta Electoral para vaciarla de legitimidad y, al mismo tiempo, denunciar la imposibilidad material de realizar una interna “transparente”.

Días después, el sector de Negri impugnó formalmente el proceso electoral interno frente a la imposibilidad material de contratar una empresa que pudiera garantizar la logística de la elección, que estaba planeada para el domingo 17 de marzo.

Confiado, el mestrismo esperó el viernes una resolución de la jueza electoral Vidal en la que se rechazara la impugnación, con lo que se hubiese convalidado el proceso interno en Cambiemos, con los tres sellos dentro del esquema. 

Pero el viernes la jueza llamó a una audiencia de conciliación que fracasó: sólo fueron Negri y Juez. Ambos le pidieron que “facilitara” el desarmado de Cambiemos. 

Antes de que Vidal resolviese si las internas eran viables, Luis Juez pidió no ser más parte de Cambiemos. Luego, la Mesa Nacional de Cambiemos dijo que si no eran posible el acuerdo ni la interna, ambos sectores tenían libertad de acción. Horas después, el PRO siguió los pasos de Juez. 

En sendas resoluciones, una a las 13 y la segunda a las 17, Vidal autorizó al Frente Cívico y al PRO a que dejaran de ser socios de la Unión Cívica Radical. Así, los cuestionamientos a la interna se volvieron abstractos ante la disolución de Cambiemos, motivada por “revelarse la falta de un vínculo político que garantice la unidad durante el proceso comicial”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

RadiosNet