Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 05:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

12 de marzo de 2019
Mestre y Negri compiten separados en Córdoba

Mestre y Negri no lograron consensuar una posición común.

Mario Negri y Ramón Mestre jugarán por separado en la elección provincial del domingo 12 de mayo,sin internas.

Por: Psicólogo Antoni Martinez


La alianza electoral formalizada el 8 de febrero entre la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO) y el Frente Cívico murió ayer, cuando la jueza electoral Marta Vidal puso en papeles, con membrete del Poder Judicial, lo que se ya había decidido horas antes en la Casa Rosada: Mario Negri y Ramón Mestre jugarán por separado en la elección provincial del domingo 12 de mayo, con el Gobierno nacional inclinando la balanza en favor de Negri. La novela termina así: sin internas.

“Dejar sin reconocimiento legal” a Cambiemos fue el final anunciado de un largo tobogán por el que la alianza se deslizó desde el 1° de marzo, cuando el Frente Cívico abandonó la Junta Electoral para vaciarla de legitimidad y, al mismo tiempo, denunciar la imposibilidad material de realizar una interna “transparente”.

Días después, el sector de Negri impugnó formalmente el proceso electoral interno frente a la imposibilidad material de contratar una empresa que pudiera garantizar la logística de la elección, que estaba planeada para el domingo 17 de marzo.

Confiado, el mestrismo esperó el viernes una resolución de la jueza electoral Vidal en la que se rechazara la impugnación, con lo que se hubiese convalidado el proceso interno en Cambiemos, con los tres sellos dentro del esquema. 

Pero el viernes la jueza llamó a una audiencia de conciliación que fracasó: sólo fueron Negri y Juez. Ambos le pidieron que “facilitara” el desarmado de Cambiemos. 

Antes de que Vidal resolviese si las internas eran viables, Luis Juez pidió no ser más parte de Cambiemos. Luego, la Mesa Nacional de Cambiemos dijo que si no eran posible el acuerdo ni la interna, ambos sectores tenían libertad de acción. Horas después, el PRO siguió los pasos de Juez. 

En sendas resoluciones, una a las 13 y la segunda a las 17, Vidal autorizó al Frente Cívico y al PRO a que dejaran de ser socios de la Unión Cívica Radical. Así, los cuestionamientos a la interna se volvieron abstractos ante la disolución de Cambiemos, motivada por “revelarse la falta de un vínculo político que garantice la unidad durante el proceso comicial”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

RadiosNet