• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Los deportistas olímpicos argentinos vuelven a entrenarse: los detalles de la flexibilización en la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: registran un nuevo récord de casos diarios / Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / Marcelo Bielsa y la foto que concursa por un premio: la pesadumbre luego de una dura derrota y de molestarse con la prensa / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Neutrinos: los mensajeros cósmicos que atraviesan nuestros cuerpos y los científicos buscan en la Antártida y en las profundidades del mar / Recoleta: el incendio en la puerta del Banco Nación lo provocó una mujer por una pelea con un indigente / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" /

12 de marzo de 2019
Mestre y Negri compiten separados en Córdoba

Mestre y Negri no lograron consensuar una posición común.

Mario Negri y Ramón Mestre jugarán por separado en la elección provincial del domingo 12 de mayo,sin internas.

Por: Psicólogo Antoni Martinez


La alianza electoral formalizada el 8 de febrero entre la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO) y el Frente Cívico murió ayer, cuando la jueza electoral Marta Vidal puso en papeles, con membrete del Poder Judicial, lo que se ya había decidido horas antes en la Casa Rosada: Mario Negri y Ramón Mestre jugarán por separado en la elección provincial del domingo 12 de mayo, con el Gobierno nacional inclinando la balanza en favor de Negri. La novela termina así: sin internas.

“Dejar sin reconocimiento legal” a Cambiemos fue el final anunciado de un largo tobogán por el que la alianza se deslizó desde el 1° de marzo, cuando el Frente Cívico abandonó la Junta Electoral para vaciarla de legitimidad y, al mismo tiempo, denunciar la imposibilidad material de realizar una interna “transparente”.

Días después, el sector de Negri impugnó formalmente el proceso electoral interno frente a la imposibilidad material de contratar una empresa que pudiera garantizar la logística de la elección, que estaba planeada para el domingo 17 de marzo.

Confiado, el mestrismo esperó el viernes una resolución de la jueza electoral Vidal en la que se rechazara la impugnación, con lo que se hubiese convalidado el proceso interno en Cambiemos, con los tres sellos dentro del esquema. 

Pero el viernes la jueza llamó a una audiencia de conciliación que fracasó: sólo fueron Negri y Juez. Ambos le pidieron que “facilitara” el desarmado de Cambiemos. 

Antes de que Vidal resolviese si las internas eran viables, Luis Juez pidió no ser más parte de Cambiemos. Luego, la Mesa Nacional de Cambiemos dijo que si no eran posible el acuerdo ni la interna, ambos sectores tenían libertad de acción. Horas después, el PRO siguió los pasos de Juez. 

En sendas resoluciones, una a las 13 y la segunda a las 17, Vidal autorizó al Frente Cívico y al PRO a que dejaran de ser socios de la Unión Cívica Radical. Así, los cuestionamientos a la interna se volvieron abstractos ante la disolución de Cambiemos, motivada por “revelarse la falta de un vínculo político que garantice la unidad durante el proceso comicial”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

RadiosNet