Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de marzo de 2019

Mestre y Negri compiten separados en Córdoba

Mestre y Negri no lograron consensuar una posición común.

Por: Psicólogo Antoni Martinez

Mario Negri y Ramón Mestre jugarán por separado en la elección provincial del domingo 12 de mayo,sin internas.

La alianza electoral formalizada el 8 de febrero entre la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO) y el Frente Cívico murió ayer, cuando la jueza electoral Marta Vidal puso en papeles, con membrete del Poder Judicial, lo que se ya había decidido horas antes en la Casa Rosada: Mario Negri y Ramón Mestre jugarán por separado en la elección provincial del domingo 12 de mayo, con el Gobierno nacional inclinando la balanza en favor de Negri. La novela termina así: sin internas.

“Dejar sin reconocimiento legal” a Cambiemos fue el final anunciado de un largo tobogán por el que la alianza se deslizó desde el 1° de marzo, cuando el Frente Cívico abandonó la Junta Electoral para vaciarla de legitimidad y, al mismo tiempo, denunciar la imposibilidad material de realizar una interna “transparente”.

Días después, el sector de Negri impugnó formalmente el proceso electoral interno frente a la imposibilidad material de contratar una empresa que pudiera garantizar la logística de la elección, que estaba planeada para el domingo 17 de marzo.

Confiado, el mestrismo esperó el viernes una resolución de la jueza electoral Vidal en la que se rechazara la impugnación, con lo que se hubiese convalidado el proceso interno en Cambiemos, con los tres sellos dentro del esquema. 

Pero el viernes la jueza llamó a una audiencia de conciliación que fracasó: sólo fueron Negri y Juez. Ambos le pidieron que “facilitara” el desarmado de Cambiemos. 

Antes de que Vidal resolviese si las internas eran viables, Luis Juez pidió no ser más parte de Cambiemos. Luego, la Mesa Nacional de Cambiemos dijo que si no eran posible el acuerdo ni la interna, ambos sectores tenían libertad de acción. Horas después, el PRO siguió los pasos de Juez. 

En sendas resoluciones, una a las 13 y la segunda a las 17, Vidal autorizó al Frente Cívico y al PRO a que dejaran de ser socios de la Unión Cívica Radical. Así, los cuestionamientos a la interna se volvieron abstractos ante la disolución de Cambiemos, motivada por “revelarse la falta de un vínculo político que garantice la unidad durante el proceso comicial”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!