Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años / Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: narcos, infidelidades y peleas / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Súper Rugby. Los recuerdos de Jaguares en Sudáfrica: el comienzo de un viaje peligroso / El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River /

12 de marzo de 2019
May conforme con la oferta final de la UE

Theresa May, ayer en la abadía de Westminster Foto:Richard Pohle

La premier dice que los cambios “refuerzan” el pacto de retirada

Por: AFP


Si el Brexit fuera un partido de baloncesto, sería de esos que se deciden en el último instante. Y por la frialdad con que ha aguantado la pelota mientras corría el segundero, preparándose para un tiro decisivo de tres puntos, a todo o nada, uno podría pensar que Theresa May se ve a sí misma como James Harden, LeBron James o Stephen Curry, como el equivalente de una superestrella de la NBA extrapolado a la política británica.

Aún no se sabe si ha metido o no la canasta (depende de si su compromiso in extremis con Bruselas es ratificado hoy por los Comunes), pero la primera ministra del Reino cantó en cualquier caso victoria tras viajar a Estrasburgo para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y cerrar un pacto. Downing Street afirmó que ofrece las garantías legales necesarias para que el país no se quede atrapado en la unión aduanera a fin de impedir una frontera dura en el Ulster, y que los cambios “refuerzan y mejoran” el acuerdo de Retirada.

Downing Street ha sacado el mayor brillo posible a un compromiso alejado de sus expectativas

El compromiso está más en la línea de lo que ofrecía Bruselas (un documento interpretativo con valor legal) que de lo que demandaba Londres (una vía unilateral de salida o una fecha tope), No será desde luego lo que pedían originalmente los euroescépticos, pero sus pretensiones se han ido rebajando en las últimas semanas ante la creciente posibilidad de una prórroga a la fecha del 29 de marzo que abriría la puerta a escenarios como un segundo referéndum, o un Brexit blando a la noruega, con pertenencia a la unión aduanera. Muchos de ellos llevan tiempo indicando que mejor aceptar ahora el acuerdo de May, por imperfecto que sea, ya que en el fondo sólo son los términos del divorcio, y la futura relación tardará años en configurarse.

El nuevo compromiso refuerza el valor legal de una carta que Juncker y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, entregaron a May en enero indicando su intención de que las medidas que atarían al Reino Unido a la unión aduanera tengan la menor duración posible, y reitera ese mismo concepto en la Declaración Política que acompaña al acuerdo de Retirada y ha de ser la base de la futura relación. A ello se añade una declaración unilateral de Londres sobre su determinación de abandonar la llamada “salvaguarda irlandesa” lo antes posible, y un mecanismo de arbitraje por si alguna de las partes acusa a la otra de actuar de mala fe.

Todo lo relacionado con el Brexit ha sido caótico desde el primer momento, y lo sigue siendo

En una conferencia de prensa en Estrasburgo, May dijo triunfalista que “Gran Bretaña ya no queda atrapada en la unión aduanera”, y Juncker que la Unión Europea ha dado una segunda oportunidad a Londres, pero no va a haber una tercera. Los árbitros del partido son el centenar largo de euroescépticos radicales y el DUP norirlandés. Si dan por bueno el brillo que May ha intentado sacar a un compromiso que hasta hace poco consideraba inaceptable (las primeras reacciones han sido mixtas), entonces es posible que el acuerdo sea aprobado hoy en los Comunes. Si deciden que no es más que una capa de pintura, la premier está en apuros.

Todo lo relacionado con el Brexit ha sido caótico desde el primer momento, y lo sigue siendo. Al final, May someterá hoy al juicio del parlamento su acuerdo con la UE, con las modificaciones que ha conseguido arrancar, o que ha aceptado porque no le quedaba otro remedio. El VAR decidirá si ha metido una canasta de tres puntos sobre la bocina para concluir la primera fase del Brexit, o si la pelota ha dado en el aro y se ha ido fuera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

RadiosNet