Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / Cómo se las arregla Boca para jugar bajo presión / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Aerolíneas Argentinas: habrá nuevos vuelos directos desde Bariloche a San Pablo durante el invierno / Jeff Bezos promete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático / IVA. Devolverán hasta $700 por mes a los jubilados en la compra de alimentos / Elizabeth Vernaci dijo que "Jujuy es Bolivia" y estallaron las críticas en las redes sociales / Carmen Barbieri, furiosa contra José María Muscari: ?Yo a ese señor no lo quiero, ni lo voy a querer nunca? /

12 de marzo de 2019
El Presidente admitió la recesión, pero se mostró optimista

Lo hizo en la presentación de un proyecto para bajar impuestos a empresas de conocimiento.

El Presidente encabezó este martes la reunión donde se presentó el proyecto de Ley sobre Economía del Conocimiento

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Mauricio Macri busca retomar la iniciativa del oficialismo en un Congreso paralizado por la campaña electoral. Será, como le gusta al PRO, con un agenda de “futuro”. El Presidente encabezó este martes la reunión donde se presentó el proyecto de Ley sobre Economía del Conocimiento, que junta una serie de exenciones impositivas para las empresas de software y tecnología.

En ese contexto y frente a alguno de los principales empresarios de uno de los pocos sectores que esquiva la recesión, el Presidente trazó un diagnóstico de la economía, admitió la recesión, pero se mostró optimista. Además, ratificó el rumbo del Ejecutivo y polarizó con el kirchnerismo al que identifica como "el pasado".

"Es un momento duro, difícil para mucha gente. Hay recesión en muchos sectores. Necesitamos herramientas como ésta para que aquellos que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás, siga apostando a que éste es el camino", sostuvo el mandatario.

El Presidente incluso parafraseó a Diego Maradona al hablar de la necesidad de bajar impuestos. "Para ayudar a que se genere trabajo necesitamos impuestos competitivos, directos a la actividad y al trabajo, que no nos saquen de la cancha. En esta Argentina que está creciendo y hay mucho debate, no se entiende que poner un impuesto todo los días en vez de bajar un gasto nos corta las piernas”, dijo el Presidente al utilizar la misma expresión que el 10 cuando fue desafectado del mundial de 1994.

           Macri se muestra esta semana con sectores competitivos en el medio de la crisis. 

Del encuentro participó el ministro de Producción, Dante Sica, y los empresarios Sergio Kaufman, de Accenture; Martín Migoya, de Globant; y Aníbal Carmona, de la Cámara Industria de Software. Entre los legisladores, estuvieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; Juan Manuel López, de la Coalición Cívica; y Eduardo Amadeo, del PRO. El titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, alejado de la toma de decisiones, no fue de la partida.

El Presidente sostuvo que con esta nueva ley espera crear 215 mil empleos en el sector y duplicar la exportación. “Esperemos que en pocas semanas tengamos media sanción”, se entusiasmó Macri. “El esfuerzo en ponernos de acuerdo es muy valioso. Ir a defenderlo al Congreso es mejorar la calidad del debate. Poner la energía en lo que nos va a construir futuro y no en temas que no llevan a ningún lugar”, añadió el mandatario.

Macri durante la reunión para presentar la ley de economía del conocimiento.

Macri durante la reunión para presentar la ley de economía del conocimiento.

El proyecto que luego presentó Sica junto a empresarios y al secretario de emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, pretende bajar los costos laborales de los empresarios.

Se entregará un bono de crédito fiscal transferible que se puede usar para cancelar tanto IVA como Ganancias. Los empresarios del sector pagarán un 15% menos de impuesto a las ganancias.

Además, para los exportadores que hayan abonado el impuesto a las ganancias y exporten podrán deducir lo pagado. Las empresas nuevas -creadas hace menos de tres años- tendrán un tratamiento impositivo diferente dentro del registro pyme y ninguna podrá ver aumentada su carga tributaria total nacional a partir de su inscripción.

Sica, que minimizó la oficializada convocatoria a un paro de la CGT -”seguiremos hablando con todos antes y después del paro”, dijo- calculó el costo fiscal de la Inciativa no tendrá impacto en el Presupuesto de 2019. El mismo podría ser de $4290 millones en 2 años, según fuentes del sector.

El ministro de Producción añade paliativos para el sector de las pequeñas empresas: la semana pasada había presentado una batería de créditos blandos de $100 mil millones de pesos.

Entre los empresarios hubo conformidad, pero también matices. Graciela Cicchia, de la Cámara Argentina de Biotecnología, sostuvo que el proyecto es la demostración de que hay un Gobierno que “escucha al sector productivo”. Migoya, de Globant, en cambio, sostuvo que en lo referido al software hay una política de Estado que precede a esta administración y subrayó la continuidad. Carmona, en tanto, dijo que el sector del software es “el Vaca Muerta de la gente”.

"Siempre me escuchan hablar de los cimientos, de que estos años hemos estado construyendo las bases para poder crecer durante muchos años para producir ese cambio que tanto queremos. En este caso los cimientos estaban: la capacidad de innovar de los argentinos es una realidad", celebró el mandatario repitiendo una vez más la nueva línea discursiva del Ejecutivo en materia económica. También hizo una suerte de autocrítica luego de aplicar retenciones a las exportaciones el año pasado tras la devaluación. 

Este martes se reunió con las empresas de software y el miércoles visitará Expoagro.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

RadiosNet