• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Emocionada, Mónica Gutiérrez se despidió de Crónicas de la tarde: "La realidad nos llevó puestos" / El ladrón que robó un Van Gogh y supo qué hacer con el cuadro / En un control por la cuarentena fue interceptado un grupo de secuestradores / Reservas. Tras bloquear más la demanda, el BCRA pudo comprar US$280 millones / Coronavirus: Nueva York, camino a la reapertura desde el 8 de junio / Importadores. "El Banco Central comienza a ser un pelotazo en contra" / Comenzó el peritaje para saber quién le pegó la mortal patada a Fernando Báez Sosa / Coronavirus: una farmacéutica dice que está lista para lanzar una potencial vacuna en septiembre / Coronavirus en la Argentina: citan a indagatoria a Rudy Ulloa por la fiesta en plena cuarentena / Dólar. El Central busca seducir ahora a los productores con un instrumento ligado a la divisa / Coronavirus en la Argentina. Instalan arcos de desinfección y cámaras térmicas en los accesos a la villa 31 / En el top ten de Forbes hay menos dinero y Roger Federer se interpuso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Rafecas: "El sistema informático judicial tiene fisuras porque no está actualizado" / Coronavirus. Prueban mamparas entre los asientos de colectivos para separar a los pasajeros / Al natural: Heidi Klum mostró cómo le gusta tomar sol en su casa cuando no están sus hijos / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García cree que el pico máximo podría llegar "a fines de junio" / Coronavirus: Trump anuncia que EE.UU. "está terminando" su relación con la OMS / Coronavirus: monos atacan a un médico y le roban muestras de sangre de pacientes infectados /

12 de marzo de 2019
Nación presenta una nueva ley de ética pública

Laura Alonso y Fernando Sánchez presentaron en Diputados el proyecto para una nueva ley de ética pública.

La OA dio a conocer una iniciativa en la que busca darle más autonomía al organismo que lidera Laura Alonso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam



La OA dio a conocer una iniciativa en la que busca darle más autonomía al organismo que lidera Laura Alonso. Declaraciones juradas del Poder Judicial y de gremialistas, en el centro de la escena.

El Ejecutivo presentó en Diputados una nueva ley de ética pública que coloca en el centro de la escena las contrataciones del Estado.

Sin embargo, la iniciativa propone también brindarle mayor autonomía a la Oficina Anticorrupción (OA) que dirige Laura Alonso a través de la inclusión dentro de su esfera de control al Poder Judicial, al Congreso y a los sindicatos.

La iniciativa es motorizada por la propia titular del organismo y por el “lilito” Fernando Sánchez, Secretario de Fortalecimiento Institucional, quienes en la actualidad son los encargados de velar por el buen comportamiento de las prácticas éticas dentro del Ejecutivo.

La presentación se realizó ante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por los diputados del PRO, Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky. Por lo pronto, el proyecto impulsado por Alonso y Sánchez propone modificaciones a la ley de ética pública vigente que fue sancionada en 1999 y que sufrió modificaciones en 2013.

Para el borrador, la OA realizó consultas con especialistas del Banco Mundial, la OCDE y a través de la plataforma Justicia 2020. Desde la oficina también destacaron que para la presentación de este proyecto de ley se estudiaron legislaciones similares de Méxcio, Chile, Francia y Canadá. Por lo pronto, la semana que viene comenzará el debate con la puesta en consideración de otros proyectos que ya fueron presentados con anterioridad.

Durante el plenario, el propio Sánchez defendió la iniciativa al considerar que “el mejor antídoto para la corrupción es la integridad”. En ese contexto, el funcionario sostuvo que “tenemos mucho por mejorar” y destacó las leyes del arrepentido, la de defensa de la competencia y la de extinción de dominio como herramientas de “lucha contra la corrupción”.

Por su parte, Alonso señaló que la norma de 1999 “fue una muy buena ley para la ética” pero “tuvo una implementación muy errática con una modificación muy negativa en 2013 por lo que merece una actualización”.

Entre los detalles de la nueva norma la propia Alonso destacó que la propuesta “subsana la reforma parcial de 2013” porque “perfecciona la cantidad de funcionarios obligados a presentar declaraciones juradas de los tres poderes”.

En ese contexto, la funcionaria detalló que la presentación de las DDJJ se realizará a través de un formulario electrónico al tiempo que la información se hará pública. En caso de que un funcionario no cumpla con la presentación se le retendrá un 20% de los haberes.

“Nueve provincias no tienen una ley de ética pública. Esperemos que este debate las inspire y las invitamos a adherir si esta ley es sancionada”, señaló Alonso. Sobre el cierre la titular de la OA señaló: “Estamos ante una oportunidad histórica. Entendemos que la sanción de esta norma es imperiosa”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

RadiosNet