Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo pierde y se despide / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt / Pañuelazo 2020: con aval del Gobierno, comienza la movilización por el aborto legal en el Congreso / La curiosa pelea entre taxista y un hincha de fútbol en la previa de un partido / Villa Gesell: Ciro Pertossi denunció que fueron amenazados en la cárcel / Indignación y polémica por el ranking que ubica a la Argentina como uno de los peores países para inversiones extranjeras / El repugnante hábito de Esteban Lamothe en el baño que deschavó su novia / Julieta Ortega sobre el proyecto de ley sobre el aborto: "Te van a decir que en la semana 13 es un ser humano y no lo es" /

12 de marzo de 2019
Postergan tratamiento Ley financiamiento partidos políticos

Cámara alta se proponen nuevas modificaciones al texto que no fueron consensuadas con Diputados

En busca de consenso, la sesión para tratar el proyecto de financiamiento electoral se postergó una semana.

Al cabo de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, el Senado acordó postergar una semana la sesión originalmente estipulada para mañana, en la que iba a tratarse el proyecto de financiamiento de los partidos políticos en campañas electorales, a la espera de generar un consenso con la Cámara de Diputados.
 
La dilación para tratar el dictamen -emitido en noviembre del año pasado- se debe a que en la Cámara alta se proponen nuevas modificaciones al texto que no fueron consensuadas con Diputados, por lo que desde el Bloque Justicialista surgieron dudas acerca de la viabilidad de avanzar de manera unilateral con el proyecto.
 
El objetivo compartido entre Cambiemos y el Bloque Justicialista es que la Cámara baja vote el texto sin modificaciones, para evitar que vuelva en segunda revisión y se estire la aprobación, según se desprendió este martes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que tiene el tema en carpeta.
 
Durante ese debate, el presidente de la comisión, el catamarqueño Dalmacio Mera (Justicialista) dijo que no cree que "den los tiempos para que el proyecto vaya y venga" entre las dos Cámaras, por lo que propuso "esperar una semana más" para celebrar la sesión en la Cámara alta, con la inclusión de la iniciativa que busca, entre otros aspectos, obligar a bancarizar los aportes de campaña y habilitar las contribuciones de empresas.
 
En contraposición a Mera, el cordobés Ernesto Martínez (Cambiemos) pidió apurar el tratamiento, propósito que finalmente no prosperó, dado que la propia bancada oficialista aceptó esperar a contar con mayor consenso.
 
"No vengo a traer discordia pero sí a alertar. La campaña nacional empieza en junio. Encarar una campaña como la que se presenta sin una nueva ley marco nos pone a todos ante una gravísima situación. Esta dilación no es buena, y nos llevará a un tembladeral en materia de campañas. No se trata de una deuda, sino ya de un peligro", advirtió Martínez.
 
Entre las modificaciones sugeridas en el Senado, se destacó la aportada por el chubutense Alfredo Luenzo (Justicialista), quien propuso que las regulaciones ya vigentes en medios audiovisuales sobre los espacios otorgados a los partidos políticos para publicidad electoral alcancen también a redes sociales.
 
"No solo no están los medios digitales, las señales de TV extranjera tampoco están obligadas, como por ejemplo las señales de fútbol. Hagamos una revisión a fondo. Los televidentes son argentinos", agregó, en la misma sintonía, el oficialista Ángel Rozas.
 
Durante el debate, también se expusieron otras propuestas vinculadas a la cantidad de días de campaña y una mayor regulación acerca de cuáles son los sujetos habilitados para hacer aportes de campaña.
 
El dictamen legaliza las donaciones de campaña de personas físicas y jurídicas hasta un el 5% de los gastos totales, aunque varios senadores analizan bajar ese tope a 2%.
 
A su vez, se obliga a realizar esos aportes mediante transferencias bancarias para garantizar un mayor nivel de transparencia en las rendiciones de los gastos electorales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

RadiosNet