• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner retoma su ofensiva judicial en tres frentes simultáneos / Coronavirus y futuro. Fernán Quirós adelantó cuál es la estrategia para evitar un rebrote como el de Europa / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Pesos: en qué conviene invertir los ahorros en este momento / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión del aislamiento / Coronavirus: Nicolás Maduro anunció que Venezuela halló una medicina que ?aniquila al 100%? el Covid-19 / Messi-Cristiano Ronaldo. El gran duelo de la Champions League depende de un hisopado negativo del portugués / Llovió: ¿y ahora qué? / Juan Grabois: "No soy alguien que usurpa tierras y tiene odio de clase" / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / MasterChef Celebrity: Fede Bal estalló contra Germán Martitegui / Soja sustentable: productores podrán acceder a un mayor precio por tonelada / Rating: cómo fue la noche de Masterchef Celibrity contra PPT / Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado /

12 de marzo de 2019
Postergan tratamiento Ley financiamiento partidos políticos

Cámara alta se proponen nuevas modificaciones al texto que no fueron consensuadas con Diputados

En busca de consenso, la sesión para tratar el proyecto de financiamiento electoral se postergó una semana.

Al cabo de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, el Senado acordó postergar una semana la sesión originalmente estipulada para mañana, en la que iba a tratarse el proyecto de financiamiento de los partidos políticos en campañas electorales, a la espera de generar un consenso con la Cámara de Diputados.
 
La dilación para tratar el dictamen -emitido en noviembre del año pasado- se debe a que en la Cámara alta se proponen nuevas modificaciones al texto que no fueron consensuadas con Diputados, por lo que desde el Bloque Justicialista surgieron dudas acerca de la viabilidad de avanzar de manera unilateral con el proyecto.
 
El objetivo compartido entre Cambiemos y el Bloque Justicialista es que la Cámara baja vote el texto sin modificaciones, para evitar que vuelva en segunda revisión y se estire la aprobación, según se desprendió este martes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que tiene el tema en carpeta.
 
Durante ese debate, el presidente de la comisión, el catamarqueño Dalmacio Mera (Justicialista) dijo que no cree que "den los tiempos para que el proyecto vaya y venga" entre las dos Cámaras, por lo que propuso "esperar una semana más" para celebrar la sesión en la Cámara alta, con la inclusión de la iniciativa que busca, entre otros aspectos, obligar a bancarizar los aportes de campaña y habilitar las contribuciones de empresas.
 
En contraposición a Mera, el cordobés Ernesto Martínez (Cambiemos) pidió apurar el tratamiento, propósito que finalmente no prosperó, dado que la propia bancada oficialista aceptó esperar a contar con mayor consenso.
 
"No vengo a traer discordia pero sí a alertar. La campaña nacional empieza en junio. Encarar una campaña como la que se presenta sin una nueva ley marco nos pone a todos ante una gravísima situación. Esta dilación no es buena, y nos llevará a un tembladeral en materia de campañas. No se trata de una deuda, sino ya de un peligro", advirtió Martínez.
 
Entre las modificaciones sugeridas en el Senado, se destacó la aportada por el chubutense Alfredo Luenzo (Justicialista), quien propuso que las regulaciones ya vigentes en medios audiovisuales sobre los espacios otorgados a los partidos políticos para publicidad electoral alcancen también a redes sociales.
 
"No solo no están los medios digitales, las señales de TV extranjera tampoco están obligadas, como por ejemplo las señales de fútbol. Hagamos una revisión a fondo. Los televidentes son argentinos", agregó, en la misma sintonía, el oficialista Ángel Rozas.
 
Durante el debate, también se expusieron otras propuestas vinculadas a la cantidad de días de campaña y una mayor regulación acerca de cuáles son los sujetos habilitados para hacer aportes de campaña.
 
El dictamen legaliza las donaciones de campaña de personas físicas y jurídicas hasta un el 5% de los gastos totales, aunque varios senadores analizan bajar ese tope a 2%.
 
A su vez, se obliga a realizar esos aportes mediante transferencias bancarias para garantizar un mayor nivel de transparencia en las rendiciones de los gastos electorales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet