Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

12 de marzo de 2019
Postergan tratamiento Ley financiamiento partidos políticos

Cámara alta se proponen nuevas modificaciones al texto que no fueron consensuadas con Diputados

En busca de consenso, la sesión para tratar el proyecto de financiamiento electoral se postergó una semana.

Al cabo de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, el Senado acordó postergar una semana la sesión originalmente estipulada para mañana, en la que iba a tratarse el proyecto de financiamiento de los partidos políticos en campañas electorales, a la espera de generar un consenso con la Cámara de Diputados.
 
La dilación para tratar el dictamen -emitido en noviembre del año pasado- se debe a que en la Cámara alta se proponen nuevas modificaciones al texto que no fueron consensuadas con Diputados, por lo que desde el Bloque Justicialista surgieron dudas acerca de la viabilidad de avanzar de manera unilateral con el proyecto.
 
El objetivo compartido entre Cambiemos y el Bloque Justicialista es que la Cámara baja vote el texto sin modificaciones, para evitar que vuelva en segunda revisión y se estire la aprobación, según se desprendió este martes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que tiene el tema en carpeta.
 
Durante ese debate, el presidente de la comisión, el catamarqueño Dalmacio Mera (Justicialista) dijo que no cree que "den los tiempos para que el proyecto vaya y venga" entre las dos Cámaras, por lo que propuso "esperar una semana más" para celebrar la sesión en la Cámara alta, con la inclusión de la iniciativa que busca, entre otros aspectos, obligar a bancarizar los aportes de campaña y habilitar las contribuciones de empresas.
 
En contraposición a Mera, el cordobés Ernesto Martínez (Cambiemos) pidió apurar el tratamiento, propósito que finalmente no prosperó, dado que la propia bancada oficialista aceptó esperar a contar con mayor consenso.
 
"No vengo a traer discordia pero sí a alertar. La campaña nacional empieza en junio. Encarar una campaña como la que se presenta sin una nueva ley marco nos pone a todos ante una gravísima situación. Esta dilación no es buena, y nos llevará a un tembladeral en materia de campañas. No se trata de una deuda, sino ya de un peligro", advirtió Martínez.
 
Entre las modificaciones sugeridas en el Senado, se destacó la aportada por el chubutense Alfredo Luenzo (Justicialista), quien propuso que las regulaciones ya vigentes en medios audiovisuales sobre los espacios otorgados a los partidos políticos para publicidad electoral alcancen también a redes sociales.
 
"No solo no están los medios digitales, las señales de TV extranjera tampoco están obligadas, como por ejemplo las señales de fútbol. Hagamos una revisión a fondo. Los televidentes son argentinos", agregó, en la misma sintonía, el oficialista Ángel Rozas.
 
Durante el debate, también se expusieron otras propuestas vinculadas a la cantidad de días de campaña y una mayor regulación acerca de cuáles son los sujetos habilitados para hacer aportes de campaña.
 
El dictamen legaliza las donaciones de campaña de personas físicas y jurídicas hasta un el 5% de los gastos totales, aunque varios senadores analizan bajar ese tope a 2%.
 
A su vez, se obliga a realizar esos aportes mediante transferencias bancarias para garantizar un mayor nivel de transparencia en las rendiciones de los gastos electorales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

RadiosNet