Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

12 de marzo de 2019
Familiares de héroes de Malvinas recibidos por el Presidente

Macri conversó con los familiares de soldados de Malvinas que viajarán mañana a las islas

El viaje de este nuevo grupo de familiares será similar al que se realizó el 26 de marzo de 2018.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a familiares de héroes de Malvinas que mañana viajarán a las islas para rendir homenaje a los soldados que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin y que pudieron ser identificados. 
 
La identidad de soldados fue lograda merced al acuerdo humanitario entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido, con la colaboración de la Cruz Roja Internacional.
 
El diálogo de Macri con los familiares fue un "mano a mano" con cada uno de ellos, que se sentaron en ronda en torno al Presidente, en uno de los salones de la Casa de Gobierno y hablaron sobre sus seres queridos, y detalles del viaje de mañana, confirmó una fuente del gobierno.

Create ThumbnailEl presidente Mauricio Macri el año pasado con familiares de soldados heroes de Malvina.Foto:Archivo Fleming 2018

 Participó, además, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien acompañará al nuevo grupo de familiares de caídos que visitará las islas. 
 
Hasta la fecha 110 familias recibieron la confirmación positiva del examen de ADN que posibilitó la identificación de los restos de los caídos, enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios".
 
El viaje de este nuevo grupo de familiares será similar al que se realizó el 26 de marzo de 2018, cuando unos 200 familiares de 90 soldados muertos en la guerra participaron de la ceremonia en Darwin, en la que pudieron -por primera vez desde la guerra- rezar ante la tumba de sus seres queridos, que tienen placas de granito negro que llevan su nombre y apellido.
 
Mañana viajarán familiares, en un contingente compuesto principalmente por adultos mayores provenientes de distintas provincias y que recibieron las notificaciones positivas en el último año. Para muchos de ellos, será la primera vez que se subirán a un avión.
 
El contingente partirá desde el aeropuerto de Ezeiza, a las 4.30 del miércoles, a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, el mismo con el que se realizó el viaje del año pasado, y volverán a pisar continente esa misma tarde.
 
Nora Rodríguez, familiar de uno de los soldados fallecidos en la guerra, contó que el viaje será "sanador" porque le permitirá dar "el homenaje que se merece" a su hermano, Víctor Rodríguez, quien murió en el combate de Monte Longdon el 10 de junio de 1982.
 
La mujer contó que tenía cuatro años cuando su hermano partió a la guerra y remarcó que en el viaje la acompañará Mabel Godoy, quien era novia de su hermano en 1982.
 
El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj dijo la semana pasada a esta agencia que gracias al plan humanitario se comenzó a cerrar "un largo ciclo de dolor, silencio e indiferencia".
 
Y, sostuvo que "ante un derecho humano que fue sistemáticamente vulnerado por más de tres décadas, era necesario brindar respuestas. El Plan Humanitario Malvinas quedará en nuestra memoria colectiva como un hito sin precedentes a nivel mundial, que fue reconocido como un ejemplo de la diplomacia al servicio de los objetivos humanitarios".
 
Dado que aún resta identificar la tumba de 12 soldados para completar el trabajo, Avruj afirmó que va "a trabajar sin descanso hasta lograrlas".
 
En noviembre, el trabajo de identificación de tumbas en Malvinas -merced a un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)- fue distinguido en la sede del organismo internacional en Ginebra- como un ejemplo mundial de "diplomacia al servicio de objetivos humanitarios".
 
Si bien el proceso que derivó en la identificación comenzó el 2 de abril de 2012, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que le había pedido al CICR que interceda ante el Reino Unido, fue recién en diciembre de 2016, apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri, que los gobiernos de Argentina y Reino Unido alcanzaron un acuerdo.
 
"Tenemos un diálogo con el Reino Unido que permite conseguir resultados concretos", dijo esta semana el canciller Jorge Faurie.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

RadiosNet