Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: la alfombra roja, en vivo / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / River-Vélez, Superliga: un duelo con promesa de buen fútbol para cerrar el domingo en el Monumental / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI / El "plus" del disfrute: el mensaje de Delfina Pignatiello para los jóvenes / Para Rogelio Frigerio, el Gobierno "merece" que el FMI cumpla con el desembolso antes de fin de año / El mensaje de campaña de Mauricio Macri: "La elección aún no sucedió" /

12 de marzo de 2019
Familiares de héroes de Malvinas recibidos por el Presidente

Macri conversó con los familiares de soldados de Malvinas que viajarán mañana a las islas

El viaje de este nuevo grupo de familiares será similar al que se realizó el 26 de marzo de 2018.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a familiares de héroes de Malvinas que mañana viajarán a las islas para rendir homenaje a los soldados que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin y que pudieron ser identificados. 
 
La identidad de soldados fue lograda merced al acuerdo humanitario entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido, con la colaboración de la Cruz Roja Internacional.
 
El diálogo de Macri con los familiares fue un "mano a mano" con cada uno de ellos, que se sentaron en ronda en torno al Presidente, en uno de los salones de la Casa de Gobierno y hablaron sobre sus seres queridos, y detalles del viaje de mañana, confirmó una fuente del gobierno.

Create ThumbnailEl presidente Mauricio Macri el año pasado con familiares de soldados heroes de Malvina.Foto:Archivo Fleming 2018

 Participó, además, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien acompañará al nuevo grupo de familiares de caídos que visitará las islas. 
 
Hasta la fecha 110 familias recibieron la confirmación positiva del examen de ADN que posibilitó la identificación de los restos de los caídos, enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios".
 
El viaje de este nuevo grupo de familiares será similar al que se realizó el 26 de marzo de 2018, cuando unos 200 familiares de 90 soldados muertos en la guerra participaron de la ceremonia en Darwin, en la que pudieron -por primera vez desde la guerra- rezar ante la tumba de sus seres queridos, que tienen placas de granito negro que llevan su nombre y apellido.
 
Mañana viajarán familiares, en un contingente compuesto principalmente por adultos mayores provenientes de distintas provincias y que recibieron las notificaciones positivas en el último año. Para muchos de ellos, será la primera vez que se subirán a un avión.
 
El contingente partirá desde el aeropuerto de Ezeiza, a las 4.30 del miércoles, a bordo de un avión MD83 de la empresa Andes, el mismo con el que se realizó el viaje del año pasado, y volverán a pisar continente esa misma tarde.
 
Nora Rodríguez, familiar de uno de los soldados fallecidos en la guerra, contó que el viaje será "sanador" porque le permitirá dar "el homenaje que se merece" a su hermano, Víctor Rodríguez, quien murió en el combate de Monte Longdon el 10 de junio de 1982.
 
La mujer contó que tenía cuatro años cuando su hermano partió a la guerra y remarcó que en el viaje la acompañará Mabel Godoy, quien era novia de su hermano en 1982.
 
El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj dijo la semana pasada a esta agencia que gracias al plan humanitario se comenzó a cerrar "un largo ciclo de dolor, silencio e indiferencia".
 
Y, sostuvo que "ante un derecho humano que fue sistemáticamente vulnerado por más de tres décadas, era necesario brindar respuestas. El Plan Humanitario Malvinas quedará en nuestra memoria colectiva como un hito sin precedentes a nivel mundial, que fue reconocido como un ejemplo de la diplomacia al servicio de los objetivos humanitarios".
 
Dado que aún resta identificar la tumba de 12 soldados para completar el trabajo, Avruj afirmó que va "a trabajar sin descanso hasta lograrlas".
 
En noviembre, el trabajo de identificación de tumbas en Malvinas -merced a un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)- fue distinguido en la sede del organismo internacional en Ginebra- como un ejemplo mundial de "diplomacia al servicio de objetivos humanitarios".
 
Si bien el proceso que derivó en la identificación comenzó el 2 de abril de 2012, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que le había pedido al CICR que interceda ante el Reino Unido, fue recién en diciembre de 2016, apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri, que los gobiernos de Argentina y Reino Unido alcanzaron un acuerdo.
 
"Tenemos un diálogo con el Reino Unido que permite conseguir resultados concretos", dijo esta semana el canciller Jorge Faurie.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

RadiosNet