Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% / El motivo que llevó a Kobe Bryant a utilizar los vuelos en helicóptero / Selena Gomez, sobre su relación con Justin Bieber: "Fui víctima de abuso emocional" / Campaña de trigo 2019/20: buen resultado, pero con dudas por lo que vendrá / Kobe Bryant, el admirador de la Generación Dorada que le pidió a Ginóbili que le enseñara una jugada / Dyhzy en lencería: el homenaje del hijo del presidente a una artista española /

12 de marzo de 2019
España subsidia a familias pobres con 588 euros

Las familias en situación de pobreza recibirán hasta 588 euros por hijo a partir del 1 de abril

En España 630.000 niños viven en hogares en situación de pobreza severa.

Por: BBC


Las familias en situación de pobreza recibirán hasta 588 euros por hijo a cargo a partir del próximo 1 de abril de 2019 cuando entrará en vigor el apartado relativo a este asunto del Real Decreto Ley demedidas urgentes de protección social aprobado el pasado viernes 8 de marzo por el Consejo de Ministros.

En concreto, el Gobierno incrementará la prestación por hijo a cargo sin discapacidad desde los 291 euros hasta los 341 euros en el caso de familias en situación de pobreza --aquellas cuya renta es inferior al 50 por ciento de la renta considerada como umbral de la pobreza--; y hasta los 588 euros (49 euros al mes) para las familias en situación de pobreza severa --cuando la renta anual es inferior al 25 por ciento del umbral de la pobreza.

Según se precisa en el texto del Real Decreto Ley, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la financiación de esta medida se realizara mediante la correspondiente transferencia del Estado a la Seguridad Social. Este incremento se enmarca en la serie de medidas que el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil del Gobierno ha propuesto para combatir la pobreza infantil en España. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2017 el 31 por ciento de los menores de 16 años en España se encontraban en riesgo de pobreza o exclusión social (indicador AROPE), un total de dos millones de niños y niñas.

Además, 630.000 niños en España viven en hogares en situación de pobreza severa, con rentas inferiores al 25 por ciento de la mediana de ingresos equivalentes. Estarían en esta situación los hogares formados por dos adultos y dos niños que ingresan menos de 7.000 euros al año o lo que es lo mismo, menos de 600 euros al mes.

El Gobierno calcula que con los 588 euros podría sacar de esta situación de pobreza severa a unos 82.000 niños, es decir, al 11,7 por ciento, tal y como explicó el Alto Comisionado, Pau Marí-Klose, en una rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que finalmente fueron tumbados por el Congreso.

 

El Gobierno calcula que con los 588 euros podría sacar de esta situación de pobreza severa a unos 82.000 niños

En una entrevista con Europa Press en diciembre de 2018, Marí-Klose reconoció que la situación de pobreza infantil en España es “anómala” porque “no se corresponde a la de un país desarrollado” como este, con tasas de riesgo de pobreza infantil “muy altas”, en comparación con otros grupos de edad. “Es una situación estructural que llevamos viviendo incluso desde antes de la crisis”, señaló.

Según se precisa en el texto del Real Decreto Ley, los últimos datos correspondientes al último trimestre de 2018 muestran un “ligero descenso” en el número de hogares con menores a cargo en los que no se percibe ningún ingreso, aunque puntualiza que la cifra de este tipo de hogares sin ingresos se mantiene prácticamente al doble que antes del inicio de la crisis económica.

En cualquier caso, Marí-Klose advirtió en la misma entrevista con Europa Press de que no solo se ven afectadas por la pobreza las familias que no perciben ingresos, sino que el trabajo de los dos progenitores de una familia en España no “blinda” contra la pobreza pues un 7 por ciento de las familias biparentales donde ambos progenitores trabajan está en esta situación.

“La pobreza infantil se extiende de manera muy transversal. Se dice que el índice es mucho mayor en las familias monoparentales o numerosas y es cierto, pero de la pobreza no se libran las familias con una configuración más común”, avisó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

RadiosNet