Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / River-Vélez, Superliga: intenso 1 a 1 en el Monumental / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Gallardo, reclamo y amarilla: ¿hubo o no penal para River? / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

13 de marzo de 2019
Hacienda vendio u$s 854 M en Letras del Tesoro en Dólares
Con los u$s 854 millones adjudicados representó la renovación del 90% de las Letes que vencían en esta jornada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 El Ministerio de Hacienda colocó u$s 854 millones en Letras del Tesoro en Dólares a una tasa del 4,50% y otros $ 30.653 millones en Bonos Ajustados por Inflación a una tasa extra del 9,37%.

El interés inversor por estas colocaciones quedó reflejado en los u$s 860 millones ofrecidos para las Letes, y los $ 31.397 millones para los Boncer, distribuidas en 6.970 órdenes de compra.

La mirada estaba puesta especialmente en las Letes, cuyo vencimiento está pautado para el viernes 13 de octubre, dos semanas antes de las elecciones presidenciales.

Por eso, con u$s 854 millones adjudicados representó la renovación del 90% de las Letes que vencían en esta jornada.

En ese segmento, se adjudicaron títulos por u$s 854 millones, el precio de corte fue de u$s 974,76 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representó una Tasa Nominal anual 4,50% y una Tasa interan de retorno efectiva de 4,54%.

En tanto, con los Boncer se adjudicaron $ 30.653 millones en valor nominal equivalentes a $31.397 millones a una tasa de 9,37%.

Esta colocación se realizó en una jornada en el que el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) para llevarlas a 62,119%, lo que marcó un nuevo récord en lo que va del año.

En la Secretaría de Finanzas esperaban este nivel de interés por estos títulos debido a que los rendimientos de los plazos fijos no aumentaron al mismo nivel que lo hicieron las Leliq.

"Los bancos vienen haciendo una gran publicidad entre sus clientes para las colocaciones de Letes, y esta vez no fue la excepción", dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

Además, y según los últimos datos del BCRA, al 28 de febrero el stock de plazos fijos privados se ubicaba en 1.112.263 millones de pesos, un alza de $15.985 millones respecto al nivel en que se encontraba el último día de enero.

Esta suba de solo el 1,46% contrasta con el salto de más de 11,4% que habían tenido en enero, cuando la tasa que pagaban los bancos se ubicaba en torno al 47% anual.

"Parte de ese remanente de dinero encontró en estas licitaciones un lugar dónde colocarse", dijeron las fuentes.

Es que durante febrero a causa del recorte que el BCRA fue aplicando en las licitaciones de Leliqs, la tasa Badlar, que es la que pagan los bancos por los depósitos a 30 días de más de un millón de pesos, llegó a caer más de 9 puntos en la primer quincena, para pasar de 44,6% anual al 35,3%.

Luego, también acompañando el rebote de la tasa de interés de las Leliq que convalidó el Central para desalentar la demanda de dólares, la tasa de los plazos fijos repunto algunos escalones, pero apenas llegó al 37,1% anual, contra el 62% actual vigente en la tasa de política monetaria.

En medio de este panorama, el ministro de Hacienda, Ncolás Dujovne, se reunirá mañana en Washington con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, organismo que -en base a los plazos pactados- deberá desembolsar en el corto plazo u$s 10.700 millones como parte del acuerdo de refinanciación de deuda que firmó Argentina el año pasado.

Dujovne adelantó en diversas declaraciones que si logra refinanciar el 70% de los vencimientos de deuda de este año, estimado en alrededor de u$s 21.000 millones, volcará los fondos del FMI para ir cancelando pasivos que vencen en 2020.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

RadiosNet