Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 08:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez /

13 de marzo de 2019
Hacienda vendio u$s 854 M en Letras del Tesoro en Dólares
Con los u$s 854 millones adjudicados representó la renovación del 90% de las Letes que vencían en esta jornada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 El Ministerio de Hacienda colocó u$s 854 millones en Letras del Tesoro en Dólares a una tasa del 4,50% y otros $ 30.653 millones en Bonos Ajustados por Inflación a una tasa extra del 9,37%.

El interés inversor por estas colocaciones quedó reflejado en los u$s 860 millones ofrecidos para las Letes, y los $ 31.397 millones para los Boncer, distribuidas en 6.970 órdenes de compra.

La mirada estaba puesta especialmente en las Letes, cuyo vencimiento está pautado para el viernes 13 de octubre, dos semanas antes de las elecciones presidenciales.

Por eso, con u$s 854 millones adjudicados representó la renovación del 90% de las Letes que vencían en esta jornada.

En ese segmento, se adjudicaron títulos por u$s 854 millones, el precio de corte fue de u$s 974,76 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representó una Tasa Nominal anual 4,50% y una Tasa interan de retorno efectiva de 4,54%.

En tanto, con los Boncer se adjudicaron $ 30.653 millones en valor nominal equivalentes a $31.397 millones a una tasa de 9,37%.

Esta colocación se realizó en una jornada en el que el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) para llevarlas a 62,119%, lo que marcó un nuevo récord en lo que va del año.

En la Secretaría de Finanzas esperaban este nivel de interés por estos títulos debido a que los rendimientos de los plazos fijos no aumentaron al mismo nivel que lo hicieron las Leliq.

"Los bancos vienen haciendo una gran publicidad entre sus clientes para las colocaciones de Letes, y esta vez no fue la excepción", dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

Además, y según los últimos datos del BCRA, al 28 de febrero el stock de plazos fijos privados se ubicaba en 1.112.263 millones de pesos, un alza de $15.985 millones respecto al nivel en que se encontraba el último día de enero.

Esta suba de solo el 1,46% contrasta con el salto de más de 11,4% que habían tenido en enero, cuando la tasa que pagaban los bancos se ubicaba en torno al 47% anual.

"Parte de ese remanente de dinero encontró en estas licitaciones un lugar dónde colocarse", dijeron las fuentes.

Es que durante febrero a causa del recorte que el BCRA fue aplicando en las licitaciones de Leliqs, la tasa Badlar, que es la que pagan los bancos por los depósitos a 30 días de más de un millón de pesos, llegó a caer más de 9 puntos en la primer quincena, para pasar de 44,6% anual al 35,3%.

Luego, también acompañando el rebote de la tasa de interés de las Leliq que convalidó el Central para desalentar la demanda de dólares, la tasa de los plazos fijos repunto algunos escalones, pero apenas llegó al 37,1% anual, contra el 62% actual vigente en la tasa de política monetaria.

En medio de este panorama, el ministro de Hacienda, Ncolás Dujovne, se reunirá mañana en Washington con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, organismo que -en base a los plazos pactados- deberá desembolsar en el corto plazo u$s 10.700 millones como parte del acuerdo de refinanciación de deuda que firmó Argentina el año pasado.

Dujovne adelantó en diversas declaraciones que si logra refinanciar el 70% de los vencimientos de deuda de este año, estimado en alrededor de u$s 21.000 millones, volcará los fondos del FMI para ir cancelando pasivos que vencen en 2020.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

RadiosNet