Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

20.3°

SALTA

SALUD

13 de marzo de 2019

Prohíben venta de una mermelada de frutilla

La mermelada de frutilla posee concentración de gliadinas superior al valor permitido.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El análisis del producto concluyó la presencia de gliadinas superior al valor permitido.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió la comercialización en el país de una mermelada de frutillas marca Fresas del Nahuel, libre de glúten, sin Tacc, elaborada en el Establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres, de la provincia de Neuquén. 

Según se informó en el Boletín Oficial, es la mermelada que tiene RNE N° 15-000523, RNPA N° 15003161, elaboración/lote 12/09/18, con vencimiento el 12/09/19.

La Dirección de Bromatología de Neuquén informó que el análisis del producto concluyó la presencia de gliadinas superior al valor permitido, por lo que solicitó al establecimiento que presente las medidas correctivas tomadas.

La firma indicó que ese lote se puso a la venta en los comercios Regional El Tigre, de San Miguel del Monte, Buenos Aires; la feria “tu mercado en mi barrio”, en Neuquén capital, la feria San Miguel del Monte y el establecimiento The Coffee Store, en Neuquén.

El producto viola el artículo 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del Código Alimentario Argentino (CAA), "por estar contaminado ya que presenta una concentración de gliadinas superior al valor permitido y es, en consecuencia, ilegal".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!