Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

13 de marzo de 2019
Largarde renovó respaldo al programa argentino

El Fondo modificaría su proyección de inflación para el año en curso.

La titular del FMI y el ministro de Hacienda Nicolas Dujvone mantuvieron este miércoles por la tarde un encuentro en Washington.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujvone mantuvieron este miércoles por la tarde un encuentro en Washington. La reunión, no prevista previamente, duró 45 minutos y "fue cordial y constructiva", según confiaron a ámbito.com fuentes calificadas.

La reunión surgió como resultado de la gira que está llevando a cabo el titular del Palacio de Hacienda por los Estados Unidos, con el propósito principal de hacer llegar a inversores internacionales las proyecciones económicas de la Argentina y así atraer capitales al país.

El encuentro entre Lagarde y Dujovne se produjo en la antesala de la reunión del Directorio del FMI (tendrá lugar a fin de mes) en la que se analizará el informe sobre la situación argentina que elaboró la misión presidida por el italiano Roberto Cardarelli. Dicho informe - que se descarta será positivo- permitirá el desembolso de un nuevo tramo, de unos 10.000 millones de dólares, de financiamiento dentro del acuerdo stand by entre la Argentina y la entidad.


El Fondo Monetario a través de un vocero informó que Lagarde y Dujvone “conversaron sobre los recientes desarrollos económicos y perspectivas para la Argentina”. Asimismo se destacó que Lagarde “elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables”.

De acuerdo a la fuente del FMI se resaltó la “implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para sentar las bases de una economía estable y un crecimiento sostenible”. Es decir en un idioma diplomático el Fondo de esta manera continua dando señales de apoyo a lo llevando a cabo el gobierno argentino.

Versiones
Si bien hubo numerosas versiones en cuanto a que en esta reunión el ministro intentaría lograr el visto bueno del FMI para que el Banco Central de la República Argentina tenga más margen de maniobra para intervenir en el mercado de cambios, voceros oficiales insistieron en que la visita es solo “protocolar” y que “se explica en el marco del viaje de Dujvone a los Estados Unidos”.

En anteriores declaraciones, las autoridades del Fondo remarcaron que la banda de flotación adoptada por el BCRA tiene mecanismos automáticos de compensación. De esta forma que si el peso se depreciara mucho, las autoridades locales, argumentan, tienen la posibilidad de vender dólares y reducir la cantidad de pesos de la economía. Lo mismo sucede en sentido contrario, si el peso se fortalece, el Banco Central está facultado para comprar divisas y emitir pesos para ajustar al alza al tipo de cambio.

Como dijo en declaraciones públicas en su momento Cardarelli "hay márgenes, cláusulas de salvaguarda (tanto si se deprecia como si se aprecia) como para evaluar un régimen de política monetaria adecuado". Aunque siempre se recuerdan que estas decisiones correspondan al Banco Central.

Informaciones provenientes de Washington señalan también que ahora los técnicos del FMI estaría teniendo una visión más optimista respecto de la perspectiva de la actividad económica, ya que, según trascendidos, el organismo recortaría la caída del producto bruto interno.

Pero no todas son buenas noticias, el Fondo también modificaría su proyección de inflación para el año en curso. En su último informe, el organismo estimaba una suba anual del índice de precios de 25%, pero ahora la llevaría al 30%. Aunque, viendo los datos que deslizan los principales economistas, “quizás con 30% se queden cortos”.

Tras despedir al ministro, Lagarde escribió en su cuenta de Twitter: “Fue un placer ver a Dujovne tuvimos una buena discusión sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina” para marcar el tono de la charla.

 

It was a pleasure to meet @NicoDujovne at the IMF. We had a good discussion on the recent economic developments in . Continued strong implementation of the authorities’ reform program will be crucial for a stable economy & sustainable growth.

 
 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

RadiosNet