Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas y su estado es grave / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa / Conflicto en la Superliga por el reglamento y los descensos: no hubo quórum / El expediente secreto: la Conmebol inicia una tercera investigación contra Lionel Messi /

14 de marzo de 2019
La inflación de febrero fue 3,8%

Los alimentos es el rubro con mayor impacto.Foto:Ilustrativa

Se trata un nuevo aumento fuerte de la inflación intermensual en lo que va de 2019.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves el dato oficial de la inflación del segundo mes del año. Los precios minoristas avanzaron una suba de 3,8% en febrero, debido principalmente a los incrementos en alimentos y en servicios públicos.

El ente estadístico precisó que el ítem Alimentos y bebidas no alcohólicas exhibió un incremento de 5,7% el mes pasado, mientras que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 6,4 por ciento.

 

El alza en el primer bimestre del año fue de 6,8 por ciento. Alimentos subió en el período un 9,3%, mientras que vivienda y combustibles lo hizo un 9,7 por ciento.

En el análisis por regiones, la inflación más elevada se registró en las provincias del Noreste y Noroeste, donde superó el 4 por ciento.

Fuente: IPC INDEC

Fuente: IPC INDEC

El Indec discrimina según categorías de bienes y servicios las variaciones de febrero con respecto al mes anterior.

En ese sentido, el incremento de los "Estacionales" (frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo y alojamiento y excursiones) fue inferior, un 1,9%, mientras que alcanzó 4,2% para los "Regulados", éstos sujetos a regulación o tienen alto componente impositivo: combustibles para la vivienda, electricidad, agua y servicios sanitarios, sistemas de salud y servicios auxiliares, transporte público de pasajeros, funcionamiento y mantenimiento de vehículos, correo, teléfono, educación formal y cigarrillos y accesorios.

En tanto, el "IPC Núcleo", que no toma en cuenta a "Estacionales" ni "Regulados", dada su volatilidad, subió un 3,9%, tasa más elevada que el promedio y que demuestra que el fenómeno inflacionario es persistente.

La inflación más alta desde 1991

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 51,3% en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde 1991. En aquel año la tasa anual alcanzó el 84 por ciento.

 

El índice de precios al consumidor (IPC) avanzó en febrero 3,8 por ciento. Se trata un nuevo aumento fuerte de la inflación intermensual en lo que va de 2019, luego del elevado registro de enero, cuando marcó 2,9.

En lo que va del año, apenas dos meses, la suba ya acumula 6,8 por ciento, complicando los planes de reelección del Gobierno nacional, ya que poder controlar la suba de precios es un objetivo clave.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet