• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: "Brutal crimen": el comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez / Cómo es la foca leopardo, el mamífero antártico que quedó varado en la costa de Mar del Plata / Botswana. Misterio por cientos de elefantes encontrados sin vida / Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / Coronavirus en Argentina: en la última semana aumentaron 25% los infectados en la Ciudad de Buenos Aires / Rosario Central: la particular presentación de Cristian "Kily" González como entrenador / Le rompieron 3 silobolsas y escribieron un fuerte insulto / Coronavirus en la Argentina: bicicleta, patín o fútbol improvisado, los preferidos de las salidas recreativas de los chicos / Coronavirus: Inglaterra reabre restaurantes, museos, cines, peluquerías y pubs / Bayern, siempre Bayern: tras la Bundesliga, conquistó la Copa de Alemania y se queda con todo / Valentina Zenere. Los cambios de la actriz entre Casi Ángeles, Soy Luna y Las Chicas del Cable / Leeds: la opinión de Bielsa tras el triunfo y lo que necesita el equipo para subir a la Premier League / India. Carne de perro de Nagaland: los grupos animalistas elogian la prohibición como "punto de inflexión importante" / Coronavirus: la novia de Donald Trump Jr. dio positivo / Coronavirus: apoyo económico a 120 salas independientes / Cuarentena: un hombre pedaleó desde Paraguay a Mar del Plata para conocer el mar, fue retenido y debió regresar a su país / "El crimen no afecta para nada la prueba que aportó a la causa", dice la fiscal de los cuadernos / Coronavirus: cómo se cuidan los seis mayores expertos en salud de EE.UU. / "Un hecho policial": la reacción del Gobierno y del kirchnerismo por el asesinato de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: Juntos por el Cambio pide que remuevan a la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal del caso /

15 de marzo de 2019
Masacre en Nueva Zelanda, hubo heridos y muertos

Hubo un segundo ataque a otro centro religioso.

Un hombre armado abrió fuego en el interior de una mezquita y lo transmitió por Facebook.Confirmaron al menos 49 muertos.

Por: BBC


La primera ministra calificó como "uno de los días más oscuros" del país. Ataques a disparos en dos mezquitas en Nueva Zelanda llenas de fieles que asistieron a las oraciones del viernes mataron a 49 personas, en lo que la primera ministra calificó como "uno de los días más oscuros" del país.

Las autoridades acusaron a una persona, detuvieron a otras tres y desactivaron artefactos explosivos en lo que parecía ser un ataque racista planeado minuciosamente.

Un video que aparentemente fue transmitido en directo por el atacante muestra detalles horribles. El pistolero pasa más de dos minutos dentro de la mezquita disparando una y otra vez contra los feligreses aterrorizados, a veces volviendo a disparar contra personas que ya estaban abatidas.

Luego sale a la calle, donde dispara a la gente en la acera. Se oyen gritos de niños a lo lejos cuando regresa a su auto para buscar otro rifle.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que los atentados ocurridos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch representaron "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes" y reconoció que muchas de las víctimas pueden ser migrantes y refugiados. Además de los muertos, dijo que más de 20 personas resultaron heridas de gravedad.

"Está claro que esto sólo puede describirse como un ataque terrorista", dijo Ardern.

La policía detuvo a tres hombres y una mujer después de los tiroteos, que conmocionaron a todo el país, de unos 5 millones de habitantes. Uno de los sospechosos fue acusado más tarde de asesinato.

Aunque no había razón para creer que hubiera más sospechosos, Ardern dijo que el nivel de amenaza a la seguridad nacional fue elevado al segundo nivel más alto. Las autoridades no precisaron a quién detuvieron.

Un hombre que reivindicó los atentados dijo en un manifiesto antiinmigrante de 74 páginas que era un australiano blanco de 28 años que vino a Nueva Zelanda solo para planear y preparar el ataque.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó que una de las cuatro personas arrestadas era un ciudadano australiano.

El jefe de policía Mike Bush dijo el viernes por la noche que un hombre había sido acusado de asesinato. No mencionó a los otros tres sospechosos y no dijo si el mismo hombre fue responsable de ambos ataques.

En una conferencia de prensa, Ardern aludió a la posibilidad de que el motivo de los disparos haya sido un sentimiento antiinmigrante.

Bush dijo que la policía había encontrado dos artefactos explosivos improvisados en un auto. Dijo que habían desactivado uno y estaban en el proceso de desactivar el segundo.

El ataque más mortífero ocurrió en la mezquita Masjid Al Noor en el centro de Christchurch alrededor de la 1:45 p.m. Al menos 30 personas murieron allí.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

RadiosNet