Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 10:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de marzo de 2019

Dujovne: Este año los salarios le van a ganar a la inflación

Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

El ministro de Hacienda de la Nación aseguró que los trabajadores "van a recuperar poder adquisitivo".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el plan económico "genera condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja" y aseguró que "este año los salarios le van a ganar a la inflación".

"Los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación. Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando", señaló el ministro Dujovne en declaraciones a CNN Radio Argentina.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que "todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja”.

A su vez, afirmó que en este año electoral “vamos a tener una economía con una inflación más baja que ahora, con mejoras salarios reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer".

“Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo. La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento, está mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás”, añadió.

En tal sentido, explicó que "estos años han sido duros y difíciles. No se construye una economía sana de la noche a la mañana y los resultados se van a ir viendo en los próximos meses y años”.

Respecto al proceso inflacionario, admitió que el actual escenario "todavía responde a fenómenos ocurridos el año pasado cuando tuvimos una depreciación del peso muy importante, la reversión de flujo de los países emergentes a los más desarrollados y la sequía”.


En otro orden, Dujovne aseguró que el gobierno está en proceso de "sanear las cuentas públicas y eliminar el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro, parar la maquinita de impresión de pesos que estuvo prendida durante muchos años”.

La inflación de 3,8% en febrero “es una cifra muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas”.

“Lo mas fuerte que queda es el gas en abril donde el aumento de tarifa será cercano a 27 o 28 %”, si bien las facturas serán desdobladas, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!