Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

15 de marzo de 2019
La Bolsa Argentina cerro en positivo

El panel líder avanzó hasta las 33.933,08 unidades, en medio de la baja del dólar.

El Merval avaló medidas oficiales y subió 1,2%, el Ternium (+9,5%); y el Mirgor (-7,3%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La bolsa porteña reaccionó positivamente este viernes a los anuncios de Hacienda y el BCRA para contener al dólar y atacar la alta inflación, respectivamente.

Es que las medidas para endurecer aún más la política monetaria y la venta de dólares por parte del Tesoro ayudarían a calmar los mercados locales hasta las elecciones de octubre, aunque, es cierto, que la volatilidad por la incertidumbre política se mantiene al acecho, tal como coinciden analistas locales y de Wall Street.

En ese marco, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se reacomodó al alza con la tendencia cambiaria (cayó casi 2% el dólar mayorista) y avanzó un 1,2%, hasta los 33.933,08 puntos, liderado por las subas en los papeles financieros y energéticos.

Los incrementos de hasta 5,7% (Banco Macro) en los ADRs argentinos que operan en Nueva York también avalaron las subas de precios en la plaza local, en medio de una favorable jornada para los mercados globales.

Así, los principales ascensos en la plaza local los encabezaron las acciones de Banco Macro (+3,9%); Central Puerto (+3,2%); y Banco Francés (+3,1%).

Entre los papeles del Grupo Financiero Galicia (+1,7%), del Grupo Supervielle (+1,9%) y de Pampa Energía (+1,4%) se negoció más del 40% del volumen total ($ 788,9 millones).

En lo referido a las medidas oficiales, básicamente, el BCRA anunció el jueves que extenderá el crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año y la zona de no intervención cambiaria crecerá a una tasa mensual de 1,75% en el segundo trimestre de 2019. Estas medidas llevarán a que la meta de base monetaria a fin de año caiga 10% en relación a los objetivos originales.

El BCRA remarcó que reducirá la alta inflación sin impedir que el peso se desvalorice más frente al dólar, luego de una devaluación superior al 50% en el último año.

Se prevee que la moneda se negocie levemente al alza en los próximos días, y que se llegue a la  estabilidad en la tasa de referencia de las Leliq antes de entrar al mercado argentino,  convulsionado en un año electoral que podría pesar en los activos nacionales.

Por otro lado, el Gobierno indicó en la víspera que subastará u$s 60 millones por día de recursos originados de su programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de emisiones de deuda a partir de abril, por un total de u$s 9.600 millones hasta fin de año.

Estos cambios "debieran ser suficientes para calmar potenciales focos de volatilidad en los meses previos a la elección presidencial", dijo el Grupo SBS en un informe.

Analistas del Bank of America Merrill Lynchse, mostraron precavidos. "La política monetaria estricta y los ingresos de los dólares del FMI brindan apoyo, pero la volatilidad ya se ha incrementado debido al riesgo electoral. El informe agregó que "Habrá mayor presión para cubrirse en la moneda si la expresidenta Cristina de Kirchner, considerada menos amistosa con el mercado que otros potenciales candidatos, anuncia que participará (...). Las candidaturas se deben anunciar para el 22 de junio pero deberían estar claras hacia mayo".

Con la suba de este viernes, en tanto, el S&P Merval acumuló en la semana una ganancia del 2,7% en pesos, destacándose en este lapso la suba de Ternium (+9,5%); y la caída de Mirgor (-7,3%).


Se destacaron los bonos en pesos que ajustan por CER (inflación), con alzas de hasta casi 2%, un día después de que el INDEC informara que en febrero el IPC se aceleró al 3,8%, para acumular un 6,8% en el primer bimestre y un 51,3% en los últimos 12 meses, en la renta fija.

Ante este escenario inflacionario, sobresalieron el PR13 (+1,8%); el Discount (+1,5%); el Par (+1,5%); y el Cuasipar (+1,1%).

"Estamos en un contexto político complejo. El calendario electoral luce complicado, por lo cual el Gobierno atacará a toda costa las volatilidades del tipo de cambio. De esta forma, se espera que intenten mantener controlado el mercado cambiario –en la medida de lo posible- y van a estar atractivas las tasas en moneda local", sostuvo Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.

Es por esto que, además de los títulos atados al CER, tuvieron un buen cierre de semana los bonos que ajustan por BADLAR, como el PR15 (+1,9%), en sintonía con el endurecimiento de la política monetaria por parte del BCRA.

Las Lecap terminaron acomodándose en tasas del 44%, mientras las subastas de Leliq arrojaron una tasa promedio de 63,744%, escalando de esta manera 585 puntos en la semana.

En bonos dolarizados, la jornada fue de mayor a menor. "Comenzaron el día muy tomadores, pero fueron perdiendo fuerza y cerraron son subas de ´sólo´75 centavos", comentaron en el mercado. El Discount aumentó 1,3%; el Bonar 2020 sumó un 0,3%; mientras que el Bonar 2024 cedió 0,2%. En la semana, estos títulos alcanzaron subas de 3% en promedio.

El riesgo país bajó 13 unidades a 724 puntos básicos, muy cerca del mínimo mensual del 1° de marzo (718 puntos) de acuerdo a la medición del banco JP.Morgan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

RadiosNet