• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / Afuera: Guillermo Barros Schelotto fue despedido como entrenador de Los Angeles Galaxy / Coronavirus: el país con 200 días sin casos de contagio local / Coronavirus: la Argentina sumó 13.267 casos y 372 fallecidos / ¿Habrá ganador el martes a la noche en Estados Unidos? Cuatro escenarios para el 3 de noviembre y después / El fiscal le respondió a Juan Grabois tras la detención de Dolores Etchevere: "Saben perfectamente a dónde fue trasladada" / Después de siete meses, este sábado vuelve a abrir el Museo el Bellas Artes / Caso Etchevehere: así detuvieron a Dolores por negarse al desalojo / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido / Europa League: el golazo de Nico Gaitán, los 4 cambios juntos de Mourinho, el penal errado de Zlatan para Milan y otras perlitas / Carlos Guastavino: a veinte años de la partida del gaucho de la música clásica / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech /

15 de marzo de 2019
La Bolsa Argentina cerro en positivo

El panel líder avanzó hasta las 33.933,08 unidades, en medio de la baja del dólar.

El Merval avaló medidas oficiales y subió 1,2%, el Ternium (+9,5%); y el Mirgor (-7,3%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La bolsa porteña reaccionó positivamente este viernes a los anuncios de Hacienda y el BCRA para contener al dólar y atacar la alta inflación, respectivamente.

Es que las medidas para endurecer aún más la política monetaria y la venta de dólares por parte del Tesoro ayudarían a calmar los mercados locales hasta las elecciones de octubre, aunque, es cierto, que la volatilidad por la incertidumbre política se mantiene al acecho, tal como coinciden analistas locales y de Wall Street.

En ese marco, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se reacomodó al alza con la tendencia cambiaria (cayó casi 2% el dólar mayorista) y avanzó un 1,2%, hasta los 33.933,08 puntos, liderado por las subas en los papeles financieros y energéticos.

Los incrementos de hasta 5,7% (Banco Macro) en los ADRs argentinos que operan en Nueva York también avalaron las subas de precios en la plaza local, en medio de una favorable jornada para los mercados globales.

Así, los principales ascensos en la plaza local los encabezaron las acciones de Banco Macro (+3,9%); Central Puerto (+3,2%); y Banco Francés (+3,1%).

Entre los papeles del Grupo Financiero Galicia (+1,7%), del Grupo Supervielle (+1,9%) y de Pampa Energía (+1,4%) se negoció más del 40% del volumen total ($ 788,9 millones).

En lo referido a las medidas oficiales, básicamente, el BCRA anunció el jueves que extenderá el crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año y la zona de no intervención cambiaria crecerá a una tasa mensual de 1,75% en el segundo trimestre de 2019. Estas medidas llevarán a que la meta de base monetaria a fin de año caiga 10% en relación a los objetivos originales.

El BCRA remarcó que reducirá la alta inflación sin impedir que el peso se desvalorice más frente al dólar, luego de una devaluación superior al 50% en el último año.

Se prevee que la moneda se negocie levemente al alza en los próximos días, y que se llegue a la  estabilidad en la tasa de referencia de las Leliq antes de entrar al mercado argentino,  convulsionado en un año electoral que podría pesar en los activos nacionales.

Por otro lado, el Gobierno indicó en la víspera que subastará u$s 60 millones por día de recursos originados de su programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de emisiones de deuda a partir de abril, por un total de u$s 9.600 millones hasta fin de año.

Estos cambios "debieran ser suficientes para calmar potenciales focos de volatilidad en los meses previos a la elección presidencial", dijo el Grupo SBS en un informe.

Analistas del Bank of America Merrill Lynchse, mostraron precavidos. "La política monetaria estricta y los ingresos de los dólares del FMI brindan apoyo, pero la volatilidad ya se ha incrementado debido al riesgo electoral. El informe agregó que "Habrá mayor presión para cubrirse en la moneda si la expresidenta Cristina de Kirchner, considerada menos amistosa con el mercado que otros potenciales candidatos, anuncia que participará (...). Las candidaturas se deben anunciar para el 22 de junio pero deberían estar claras hacia mayo".

Con la suba de este viernes, en tanto, el S&P Merval acumuló en la semana una ganancia del 2,7% en pesos, destacándose en este lapso la suba de Ternium (+9,5%); y la caída de Mirgor (-7,3%).


Se destacaron los bonos en pesos que ajustan por CER (inflación), con alzas de hasta casi 2%, un día después de que el INDEC informara que en febrero el IPC se aceleró al 3,8%, para acumular un 6,8% en el primer bimestre y un 51,3% en los últimos 12 meses, en la renta fija.

Ante este escenario inflacionario, sobresalieron el PR13 (+1,8%); el Discount (+1,5%); el Par (+1,5%); y el Cuasipar (+1,1%).

"Estamos en un contexto político complejo. El calendario electoral luce complicado, por lo cual el Gobierno atacará a toda costa las volatilidades del tipo de cambio. De esta forma, se espera que intenten mantener controlado el mercado cambiario –en la medida de lo posible- y van a estar atractivas las tasas en moneda local", sostuvo Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.

Es por esto que, además de los títulos atados al CER, tuvieron un buen cierre de semana los bonos que ajustan por BADLAR, como el PR15 (+1,9%), en sintonía con el endurecimiento de la política monetaria por parte del BCRA.

Las Lecap terminaron acomodándose en tasas del 44%, mientras las subastas de Leliq arrojaron una tasa promedio de 63,744%, escalando de esta manera 585 puntos en la semana.

En bonos dolarizados, la jornada fue de mayor a menor. "Comenzaron el día muy tomadores, pero fueron perdiendo fuerza y cerraron son subas de ´sólo´75 centavos", comentaron en el mercado. El Discount aumentó 1,3%; el Bonar 2020 sumó un 0,3%; mientras que el Bonar 2024 cedió 0,2%. En la semana, estos títulos alcanzaron subas de 3% en promedio.

El riesgo país bajó 13 unidades a 724 puntos básicos, muy cerca del mínimo mensual del 1° de marzo (718 puntos) de acuerdo a la medición del banco JP.Morgan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet