• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas /

15 de marzo de 2019
La Bolsa Argentina cerro en positivo

El panel líder avanzó hasta las 33.933,08 unidades, en medio de la baja del dólar.

El Merval avaló medidas oficiales y subió 1,2%, el Ternium (+9,5%); y el Mirgor (-7,3%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La bolsa porteña reaccionó positivamente este viernes a los anuncios de Hacienda y el BCRA para contener al dólar y atacar la alta inflación, respectivamente.

Es que las medidas para endurecer aún más la política monetaria y la venta de dólares por parte del Tesoro ayudarían a calmar los mercados locales hasta las elecciones de octubre, aunque, es cierto, que la volatilidad por la incertidumbre política se mantiene al acecho, tal como coinciden analistas locales y de Wall Street.

En ese marco, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se reacomodó al alza con la tendencia cambiaria (cayó casi 2% el dólar mayorista) y avanzó un 1,2%, hasta los 33.933,08 puntos, liderado por las subas en los papeles financieros y energéticos.

Los incrementos de hasta 5,7% (Banco Macro) en los ADRs argentinos que operan en Nueva York también avalaron las subas de precios en la plaza local, en medio de una favorable jornada para los mercados globales.

Así, los principales ascensos en la plaza local los encabezaron las acciones de Banco Macro (+3,9%); Central Puerto (+3,2%); y Banco Francés (+3,1%).

Entre los papeles del Grupo Financiero Galicia (+1,7%), del Grupo Supervielle (+1,9%) y de Pampa Energía (+1,4%) se negoció más del 40% del volumen total ($ 788,9 millones).

En lo referido a las medidas oficiales, básicamente, el BCRA anunció el jueves que extenderá el crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año y la zona de no intervención cambiaria crecerá a una tasa mensual de 1,75% en el segundo trimestre de 2019. Estas medidas llevarán a que la meta de base monetaria a fin de año caiga 10% en relación a los objetivos originales.

El BCRA remarcó que reducirá la alta inflación sin impedir que el peso se desvalorice más frente al dólar, luego de una devaluación superior al 50% en el último año.

Se prevee que la moneda se negocie levemente al alza en los próximos días, y que se llegue a la  estabilidad en la tasa de referencia de las Leliq antes de entrar al mercado argentino,  convulsionado en un año electoral que podría pesar en los activos nacionales.

Por otro lado, el Gobierno indicó en la víspera que subastará u$s 60 millones por día de recursos originados de su programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de emisiones de deuda a partir de abril, por un total de u$s 9.600 millones hasta fin de año.

Estos cambios "debieran ser suficientes para calmar potenciales focos de volatilidad en los meses previos a la elección presidencial", dijo el Grupo SBS en un informe.

Analistas del Bank of America Merrill Lynchse, mostraron precavidos. "La política monetaria estricta y los ingresos de los dólares del FMI brindan apoyo, pero la volatilidad ya se ha incrementado debido al riesgo electoral. El informe agregó que "Habrá mayor presión para cubrirse en la moneda si la expresidenta Cristina de Kirchner, considerada menos amistosa con el mercado que otros potenciales candidatos, anuncia que participará (...). Las candidaturas se deben anunciar para el 22 de junio pero deberían estar claras hacia mayo".

Con la suba de este viernes, en tanto, el S&P Merval acumuló en la semana una ganancia del 2,7% en pesos, destacándose en este lapso la suba de Ternium (+9,5%); y la caída de Mirgor (-7,3%).


Se destacaron los bonos en pesos que ajustan por CER (inflación), con alzas de hasta casi 2%, un día después de que el INDEC informara que en febrero el IPC se aceleró al 3,8%, para acumular un 6,8% en el primer bimestre y un 51,3% en los últimos 12 meses, en la renta fija.

Ante este escenario inflacionario, sobresalieron el PR13 (+1,8%); el Discount (+1,5%); el Par (+1,5%); y el Cuasipar (+1,1%).

"Estamos en un contexto político complejo. El calendario electoral luce complicado, por lo cual el Gobierno atacará a toda costa las volatilidades del tipo de cambio. De esta forma, se espera que intenten mantener controlado el mercado cambiario –en la medida de lo posible- y van a estar atractivas las tasas en moneda local", sostuvo Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.

Es por esto que, además de los títulos atados al CER, tuvieron un buen cierre de semana los bonos que ajustan por BADLAR, como el PR15 (+1,9%), en sintonía con el endurecimiento de la política monetaria por parte del BCRA.

Las Lecap terminaron acomodándose en tasas del 44%, mientras las subastas de Leliq arrojaron una tasa promedio de 63,744%, escalando de esta manera 585 puntos en la semana.

En bonos dolarizados, la jornada fue de mayor a menor. "Comenzaron el día muy tomadores, pero fueron perdiendo fuerza y cerraron son subas de ´sólo´75 centavos", comentaron en el mercado. El Discount aumentó 1,3%; el Bonar 2020 sumó un 0,3%; mientras que el Bonar 2024 cedió 0,2%. En la semana, estos títulos alcanzaron subas de 3% en promedio.

El riesgo país bajó 13 unidades a 724 puntos básicos, muy cerca del mínimo mensual del 1° de marzo (718 puntos) de acuerdo a la medición del banco JP.Morgan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

RadiosNet