Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

15 de marzo de 2019
La Bolsa Argentina cerro en positivo

El panel líder avanzó hasta las 33.933,08 unidades, en medio de la baja del dólar.

El Merval avaló medidas oficiales y subió 1,2%, el Ternium (+9,5%); y el Mirgor (-7,3%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La bolsa porteña reaccionó positivamente este viernes a los anuncios de Hacienda y el BCRA para contener al dólar y atacar la alta inflación, respectivamente.

Es que las medidas para endurecer aún más la política monetaria y la venta de dólares por parte del Tesoro ayudarían a calmar los mercados locales hasta las elecciones de octubre, aunque, es cierto, que la volatilidad por la incertidumbre política se mantiene al acecho, tal como coinciden analistas locales y de Wall Street.

En ese marco, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se reacomodó al alza con la tendencia cambiaria (cayó casi 2% el dólar mayorista) y avanzó un 1,2%, hasta los 33.933,08 puntos, liderado por las subas en los papeles financieros y energéticos.

Los incrementos de hasta 5,7% (Banco Macro) en los ADRs argentinos que operan en Nueva York también avalaron las subas de precios en la plaza local, en medio de una favorable jornada para los mercados globales.

Así, los principales ascensos en la plaza local los encabezaron las acciones de Banco Macro (+3,9%); Central Puerto (+3,2%); y Banco Francés (+3,1%).

Entre los papeles del Grupo Financiero Galicia (+1,7%), del Grupo Supervielle (+1,9%) y de Pampa Energía (+1,4%) se negoció más del 40% del volumen total ($ 788,9 millones).

En lo referido a las medidas oficiales, básicamente, el BCRA anunció el jueves que extenderá el crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año y la zona de no intervención cambiaria crecerá a una tasa mensual de 1,75% en el segundo trimestre de 2019. Estas medidas llevarán a que la meta de base monetaria a fin de año caiga 10% en relación a los objetivos originales.

El BCRA remarcó que reducirá la alta inflación sin impedir que el peso se desvalorice más frente al dólar, luego de una devaluación superior al 50% en el último año.

Se prevee que la moneda se negocie levemente al alza en los próximos días, y que se llegue a la  estabilidad en la tasa de referencia de las Leliq antes de entrar al mercado argentino,  convulsionado en un año electoral que podría pesar en los activos nacionales.

Por otro lado, el Gobierno indicó en la víspera que subastará u$s 60 millones por día de recursos originados de su programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de emisiones de deuda a partir de abril, por un total de u$s 9.600 millones hasta fin de año.

Estos cambios "debieran ser suficientes para calmar potenciales focos de volatilidad en los meses previos a la elección presidencial", dijo el Grupo SBS en un informe.

Analistas del Bank of America Merrill Lynchse, mostraron precavidos. "La política monetaria estricta y los ingresos de los dólares del FMI brindan apoyo, pero la volatilidad ya se ha incrementado debido al riesgo electoral. El informe agregó que "Habrá mayor presión para cubrirse en la moneda si la expresidenta Cristina de Kirchner, considerada menos amistosa con el mercado que otros potenciales candidatos, anuncia que participará (...). Las candidaturas se deben anunciar para el 22 de junio pero deberían estar claras hacia mayo".

Con la suba de este viernes, en tanto, el S&P Merval acumuló en la semana una ganancia del 2,7% en pesos, destacándose en este lapso la suba de Ternium (+9,5%); y la caída de Mirgor (-7,3%).


Se destacaron los bonos en pesos que ajustan por CER (inflación), con alzas de hasta casi 2%, un día después de que el INDEC informara que en febrero el IPC se aceleró al 3,8%, para acumular un 6,8% en el primer bimestre y un 51,3% en los últimos 12 meses, en la renta fija.

Ante este escenario inflacionario, sobresalieron el PR13 (+1,8%); el Discount (+1,5%); el Par (+1,5%); y el Cuasipar (+1,1%).

"Estamos en un contexto político complejo. El calendario electoral luce complicado, por lo cual el Gobierno atacará a toda costa las volatilidades del tipo de cambio. De esta forma, se espera que intenten mantener controlado el mercado cambiario –en la medida de lo posible- y van a estar atractivas las tasas en moneda local", sostuvo Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.

Es por esto que, además de los títulos atados al CER, tuvieron un buen cierre de semana los bonos que ajustan por BADLAR, como el PR15 (+1,9%), en sintonía con el endurecimiento de la política monetaria por parte del BCRA.

Las Lecap terminaron acomodándose en tasas del 44%, mientras las subastas de Leliq arrojaron una tasa promedio de 63,744%, escalando de esta manera 585 puntos en la semana.

En bonos dolarizados, la jornada fue de mayor a menor. "Comenzaron el día muy tomadores, pero fueron perdiendo fuerza y cerraron son subas de ´sólo´75 centavos", comentaron en el mercado. El Discount aumentó 1,3%; el Bonar 2020 sumó un 0,3%; mientras que el Bonar 2024 cedió 0,2%. En la semana, estos títulos alcanzaron subas de 3% en promedio.

El riesgo país bajó 13 unidades a 724 puntos básicos, muy cerca del mínimo mensual del 1° de marzo (718 puntos) de acuerdo a la medición del banco JP.Morgan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

RadiosNet