Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 08:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

15 de marzo de 2019
Mundial Qatar 2022 con 48 equipos

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.Foto:Naseem Zeitoon

Gianni Infantino,presidente de la FIFA lo afirmó hoy. La decisión final se conocerá en junio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Pese a la resistencia de la UEFA por considerarlo una amenaza para el estatus de la Champions League, el Consejo de la FIFA ha aprobado este viernes en Miami el nacimiento del nuevo Mundial de Clubes en el que participarán 24 equipos y se disputará cada cuatro años.

La primera edición se celebrará entre el 17 de junio y el 4 de julio 2021 en un país aún por determinar. La competición nace bajo la alargada y cautivadora sombra de los 15.000 millones de euros con los que el consorcio japonés Softbank’s la financiará.

Gianni Infantino,  presidente de FIFA.Foto:Archivo Fleming

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que ya disparó los ingresos de la Champions como secretario general de la UEFA, ha sacado adelante un proyecto en el que imagina un torneo con un ramillete de las grandes potencias europeas (Real Madrid, Barcelona, Bayern, los dos Manchester, Liverpool, PSG. Atlético) frente a los históricos clubes suramericanos (Boca, River, Independiente, Flamengo, Corinthians, Santos, Peñarol…) ejerciendo como gancho y motores del proyecto. Un Mundial de Clubes en el que los 20 millones de euros de fijo por participar y los 120 que puede embolsarse el ganador reavive la vieja rivalidad entre el fútbol de un lado y el otro del charco. Por ello, la UEFA, a través de su presidente Aleksander Ceferin, con el apoyo de Andrea Agnelli, máximo mandatorio de la Juventus y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), se ha opuesto desde un principio a que la idea saliera adelante.

Hace cinco días la FIFA recibió una dura carta de la ECA en la que anunciaba que sus clubes no participarían. Sin embargo, alguno de ellos han mostrado a la misma FIFA su desacuerdo con los términos tan rotundos de la misiva. La mayoría de los grandes clubes no están por la labor de dejar de ingresar esas elevadas cifras de dinero por jugar un máximo de cinco partidos en el mes de junio y cada cuatro años. Ante la resistencia de la UEFA y de la ECA, Infantino ha elaborado durante estas semanas ante los representantes de las otras asociaciones continentales un discurso de lógica empresarial.

“La FIFA es una empresa en la que su presidente trae una oferta de ingresos millonaria y algunos de sus socios lo ven mal”. A este razonamiento, Infantino añadió los ingresos que generará la nueva competición y que permitirán elevar en el próximo cuatrienio los 1.100 millones de euros que la FIFA destina a programas de desarrollo del fútbol por todo el mundo hasta los 1.700.

Aprobado este nuevo formato, ocho grupos de tres en el que los primeros pasan a jugar eliminatorias directas desde cuartos, UEFA, que será complicado que pueda detener a sus clubes insignia, y FIFA iniciarán negociaciones para establecer el primer cartel de representación europea.

En un principio, participarán 12 clubes europeos, pero esto está sujeto aún a negocación. La UEFA también pretendía que la primera edición se disputara en 2025, pero la FIFA no ha dado opción porque su nueva competición ocupa las fechas de la Copa Confederaciones de selecciones, que se disputaba un año antes en el país organizador de cada Copa del Mundo.

Este torneo desaparecerá porque desde su implantación en 1997 ni ha calado entre los aficionados ni ha sido muy rentable económicamente. La FIFA si parece dispuesta en cambio a garantizar que el Mundial de Clubes no aumente su frecuencia y se dispute cada dos años, que es otro de los grandes temores de la UEFA.

El Consejo de la FIFA también aprobó que el próximo Mundial 2022 de Qatar el número de selecciones pase de 32 a 48, para ello habrá países del entorno que harán de coorganizadores. Bahrein, Kuwiat, Oman, Arabia Saudi y Emiratos Árabes son candidatos a ejercer de sedes.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

RadiosNet