Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

16 de marzo de 2019
Sedentarismo e hipertensión cóctel enfermedad renal
La enfermedad hipertensiva sin control y el sedentarismo figuran entre los factores de riesgo.

La enfermedad hipertensiva sin control y el sedentarismo figuran entre los factores de riesgo principales para el desarrollo de enfermedad renal crónica, afirmó el nefrólogo del Hospital San Bernardo y Cenesa, Diego Márquez.

"El estilo de vida modifica mucho los riesgos, pero lo que te lleve a diabetes o a hipertensión son factores de daño para el riñón y otro aspecto es el sedentarismo, el argentino se mueve muy poquito" refirió el especialista del hospital San Bernardo.

Subrayó que se estima que el 12% de los de los salteños no realiza actividad física, lo cual puede conllevar a enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y por consiguiente a afectación renal.

El experto en nefrología, resaltó que directamente asociado al factor de la obesidad se han reportado alrededor del 12% de casos de enfermedad renal, en la experiencia del nosocomio.

La insuficiencia renal cada vez afecta a personas más jóvenes, e incluso en el Servicio de Nefrología de este nosocomio se tiene registros de pacientes en rangos de los 16 a los 23 años de edad, con varios años de evolución de la enfermedad.

Actualmente en el Servicio de Nefrología se atienden a alrededor de 130 pacientes en hemodiálisis, y aproximadamente 500 pacientes en protocolo para ser trasplantados, una vez que reciban la donación de un riñón.

Indicó que el tercer motivo de tratamiento de diálisis peritoneal en el Consultorios de Especialistas, son los pacientes que ya fueron trasplantados pero que tuvieron pérdida del injerto o mal funcionamiento del mismo.

Insistió que es la hipertensión, la diabetes, y las enfermedades glomerulares -que puede causar que los glomérulos presenten fugas de sangre o de proteínas en la orina.

La orina puede verse de color rosa o marrón claro debido a la sangre, o puede tornarse espumosa debido a las proteínas- las principales causas de enfermedad renal crónica entre los pacientes atendidos con terapias de sustitución en esta Unidad de Salud de la provincia de Salta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

RadiosNet