• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: quisieron sacar el retrato de Néstor Kirchner y dañaron aún más la Rambla / Genoa-Inter: uno de los duelos del sábado en la Serie A de Italia, con Lautaro Martínez / Manchester United-Chelsea, el gran partido del día en la Premier League / Diego Torres reveló una divertida anécdota con Leonardo Sbaraglia / Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / Critican a Alberto Fernández por una selfie sin distanciamiento social en su visita a Misiones / Barcelona-Real Madrid: el penal sancionado por el VAR para el gol de Sergio Ramos / Santiago Cafiero: "La Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia? / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Tini Stoessel anunció que lanzará una canción con Alejandro Sanz: "Es un sueño hecho realidad" / Barcelona-Real Madrid, una cachetada en el Camp Nou al equipo de Messi: los visitantes ganaron 3-1 y aliviaron a Zidane / "Separatismo islamista". Erdogan le sugirió a Macron un "examen de salud mental" / Sol Estevanez sobre Juan Darthés: "Si tuviera algo que contar, sería la primera en hacerlo" / Papa Francisco: "Las ideologías sectarizan, deconstruyen y desfiguran la patria" / The Crown: Netflix confirmó quién interpretará al príncipe Carlos en la quinta temporada / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump votó por adelantado en Florida, a 10 días de los comicios / Popurrí espectacular: música, teatro, streaming / Curioso: se levantó una alcantarilla en Algarve y demoró la clasificación de la Fórmula 1 en Portugal / Barcelona-Real Madrid: los goles de Valverde, Fati, Ramos y Modric en el clásico español / Sorpresa en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López se fue del país y está en Colombia /

16 de marzo de 2019
Sedentarismo e hipertensión cóctel enfermedad renal
La enfermedad hipertensiva sin control y el sedentarismo figuran entre los factores de riesgo.

La enfermedad hipertensiva sin control y el sedentarismo figuran entre los factores de riesgo principales para el desarrollo de enfermedad renal crónica, afirmó el nefrólogo del Hospital San Bernardo y Cenesa, Diego Márquez.

"El estilo de vida modifica mucho los riesgos, pero lo que te lleve a diabetes o a hipertensión son factores de daño para el riñón y otro aspecto es el sedentarismo, el argentino se mueve muy poquito" refirió el especialista del hospital San Bernardo.

Subrayó que se estima que el 12% de los de los salteños no realiza actividad física, lo cual puede conllevar a enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y por consiguiente a afectación renal.

El experto en nefrología, resaltó que directamente asociado al factor de la obesidad se han reportado alrededor del 12% de casos de enfermedad renal, en la experiencia del nosocomio.

La insuficiencia renal cada vez afecta a personas más jóvenes, e incluso en el Servicio de Nefrología de este nosocomio se tiene registros de pacientes en rangos de los 16 a los 23 años de edad, con varios años de evolución de la enfermedad.

Actualmente en el Servicio de Nefrología se atienden a alrededor de 130 pacientes en hemodiálisis, y aproximadamente 500 pacientes en protocolo para ser trasplantados, una vez que reciban la donación de un riñón.

Indicó que el tercer motivo de tratamiento de diálisis peritoneal en el Consultorios de Especialistas, son los pacientes que ya fueron trasplantados pero que tuvieron pérdida del injerto o mal funcionamiento del mismo.

Insistió que es la hipertensión, la diabetes, y las enfermedades glomerulares -que puede causar que los glomérulos presenten fugas de sangre o de proteínas en la orina.

La orina puede verse de color rosa o marrón claro debido a la sangre, o puede tornarse espumosa debido a las proteínas- las principales causas de enfermedad renal crónica entre los pacientes atendidos con terapias de sustitución en esta Unidad de Salud de la provincia de Salta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet