• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 21:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / Afuera: Guillermo Barros Schelotto fue despedido como entrenador de Los Angeles Galaxy / Coronavirus: el país con 200 días sin casos de contagio local / Coronavirus: la Argentina sumó 13.267 casos y 372 fallecidos / ¿Habrá ganador el martes a la noche en Estados Unidos? Cuatro escenarios para el 3 de noviembre y después / El fiscal le respondió a Juan Grabois tras la detención de Dolores Etchevere: "Saben perfectamente a dónde fue trasladada" / Después de siete meses, este sábado vuelve a abrir el Museo el Bellas Artes / Caso Etchevehere: así detuvieron a Dolores por negarse al desalojo / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido / Europa League: el golazo de Nico Gaitán, los 4 cambios juntos de Mourinho, el penal errado de Zlatan para Milan y otras perlitas / Carlos Guastavino: a veinte años de la partida del gaucho de la música clásica / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech /

16 de marzo de 2019
Mate cebado o café el desayuno de los argentinos

El mate es la opción más popular entre los argentinos seguida del café.

Entre los hábitos de consumo en el desayuno, el mate es la opción más popular entre los argentinos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


EL 72% de las familias argentinas consume yerba mate a lo largo de un mes y es la cuarta categorías con mayor presencia en los hogares detrás de galletitas, gaseosas y pastas secas, según un estudio presentado hoy por Kantar.

"Dentro del mundo infusiones, yerba mate logra un lugar en las alacenas de los hogares a lo largo de todo el año, siendo la de menor estacionalidad contrario a lo que ocurre con café y té, categorías donde los meses de frío tienen un fuerte impacto en su consumo", explicó Carolina Nuñez, Gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

En un hogar promedio conviven al menos tres infusiones, donde la combinación más popular es té, yerba mate y café instantáneo. Cuando la cantidad de infusiones consumidas desciende a dos, las elegidas son té y yerba.

Consumo de infusiones por ciclo de vida familiar:

La presencia de chicos juega un rol clave en el mix de infusiones que se encuentran en un hogar. Cuando la familia tiene niños, el cacao en polvo es la categoría que mayor peso tiene, dado que el 50% de su facturación está en manos de hogares con hijos viviendo bajo el mismo techo.

A medida que los hijos crecen y se convierten en adultos, el café es la infusión que cobra relevancia y, ocurre lo mismo en hogares con parejas seniors. Las familias monoparentales o sin hijos viviendo en el hogar se destacan por su consumo de yerba mate y té.

Yerba Mate

El 77% de los hogares del Litoral compra la categoría al mes y lo hace en promedio dos veces, esta región le saca una importante ventaja de penetración a Capital Federal donde la categoría tiene un potencial de crecimiento desde la incorporación de nuevos hogares, ya que actualmente solo llega a un 53%.

"Las empresas fabricantes de Yerba Mate tienen el desafío de convertir compradores en el área de Capital Federal. Nuestros análisis de consumo de categorías y marcas demuestran que la forma más sana y eficiente de crecer es mediante la expansión de la clientela y no desde un mayor consumo de los actuales compradores", explicó Nuñez.

Los hogares de Capital Federal además muestran la recompra menos frecuente del país tanto para la categoría y como para el resto de infusiones en general, excepto café molido que logra la compra más asidua en esta zona.

Para la categoría té, las zonas de Cuyo, NOA y Central son las más desarrolladas en términos de cantidad de hogares compradores, en el otro extremos se encuentra Capital Federal y el Oeste del Gran Buenos Aires.

A diferencia de yerba mate, la mayoría de regiones muestran un potencial de crecimiento desde la incorporación de nuevos hogares compradores. Las regiones de Litoral, Sur del Gran Buenos Aires, Patagonia, Norte del Gran Buenos Aires, Capital Federal y Oeste del Gran Buenos Aires están por debajo del promedio país. Solo están por encima la zona de Cuyo y NOA.

El mate y el desayuno

Respecto a hábitos de consumo en el desayuno, el mate es la opción más popular entre los argentinos seguida del café -con o sin leche- destacando en los niveles bajos, según se desprende de la Pregunta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel sobre los hogares argentinos.

Sólo un 2% afirma no desayunar



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet