Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

16 de marzo de 2019
Mate cebado o café el desayuno de los argentinos

El mate es la opción más popular entre los argentinos seguida del café.

Entre los hábitos de consumo en el desayuno, el mate es la opción más popular entre los argentinos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


EL 72% de las familias argentinas consume yerba mate a lo largo de un mes y es la cuarta categorías con mayor presencia en los hogares detrás de galletitas, gaseosas y pastas secas, según un estudio presentado hoy por Kantar.

"Dentro del mundo infusiones, yerba mate logra un lugar en las alacenas de los hogares a lo largo de todo el año, siendo la de menor estacionalidad contrario a lo que ocurre con café y té, categorías donde los meses de frío tienen un fuerte impacto en su consumo", explicó Carolina Nuñez, Gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

En un hogar promedio conviven al menos tres infusiones, donde la combinación más popular es té, yerba mate y café instantáneo. Cuando la cantidad de infusiones consumidas desciende a dos, las elegidas son té y yerba.

Consumo de infusiones por ciclo de vida familiar:

La presencia de chicos juega un rol clave en el mix de infusiones que se encuentran en un hogar. Cuando la familia tiene niños, el cacao en polvo es la categoría que mayor peso tiene, dado que el 50% de su facturación está en manos de hogares con hijos viviendo bajo el mismo techo.

A medida que los hijos crecen y se convierten en adultos, el café es la infusión que cobra relevancia y, ocurre lo mismo en hogares con parejas seniors. Las familias monoparentales o sin hijos viviendo en el hogar se destacan por su consumo de yerba mate y té.

Yerba Mate

El 77% de los hogares del Litoral compra la categoría al mes y lo hace en promedio dos veces, esta región le saca una importante ventaja de penetración a Capital Federal donde la categoría tiene un potencial de crecimiento desde la incorporación de nuevos hogares, ya que actualmente solo llega a un 53%.

"Las empresas fabricantes de Yerba Mate tienen el desafío de convertir compradores en el área de Capital Federal. Nuestros análisis de consumo de categorías y marcas demuestran que la forma más sana y eficiente de crecer es mediante la expansión de la clientela y no desde un mayor consumo de los actuales compradores", explicó Nuñez.

Los hogares de Capital Federal además muestran la recompra menos frecuente del país tanto para la categoría y como para el resto de infusiones en general, excepto café molido que logra la compra más asidua en esta zona.

Para la categoría té, las zonas de Cuyo, NOA y Central son las más desarrolladas en términos de cantidad de hogares compradores, en el otro extremos se encuentra Capital Federal y el Oeste del Gran Buenos Aires.

A diferencia de yerba mate, la mayoría de regiones muestran un potencial de crecimiento desde la incorporación de nuevos hogares compradores. Las regiones de Litoral, Sur del Gran Buenos Aires, Patagonia, Norte del Gran Buenos Aires, Capital Federal y Oeste del Gran Buenos Aires están por debajo del promedio país. Solo están por encima la zona de Cuyo y NOA.

El mate y el desayuno

Respecto a hábitos de consumo en el desayuno, el mate es la opción más popular entre los argentinos seguida del café -con o sin leche- destacando en los niveles bajos, según se desprende de la Pregunta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel sobre los hogares argentinos.

Sólo un 2% afirma no desayunar



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

RadiosNet