• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Liberaron a Dolores Etchevehere / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / Etchevehere: el final para 15 días de tensión en un caso con repercusión política / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Sensacional: un golazo de 55 metros que batió un reciente récord en la Europa League / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Afuera: Guillermo Barros Schelotto fue despedido como entrenador de Los Angeles Galaxy / Coronavirus: el país con 200 días sin casos de contagio local / Coronavirus: la Argentina sumó 13.267 casos y 372 fallecidos / ¿Habrá ganador el martes a la noche en Estados Unidos? Cuatro escenarios para el 3 de noviembre y después / El fiscal le respondió a Juan Grabois tras la detención de Dolores Etchevere: "Saben perfectamente a dónde fue trasladada" / Después de siete meses, este sábado vuelve a abrir el Museo el Bellas Artes / Caso Etchevehere: así detuvieron a Dolores por negarse al desalojo / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido /

16 de marzo de 2019
Brenton Tarrant el terrorista de Nueva Zelanda

Captura de la cara de uno de los atacantes de Christchurch y del arma que ha usado este viernes en el atentado contra dos mezquitas.

El asesino fue arrestado después de ese segundo episodio.Tiene 28 años de edad y es un racista feroz islamofóbico. Se espera que declaren ante la justicia este sábado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El australiano Brenton Tarrant de 28 años de edad, un racista, admirador de Donald Trump y feroz islamofóbico, fue el único autor del atentado contra dos mezquitas en esta localidad de Nueva Zelanda que causó 49 muertos.

El individuo asesinó a la mayoría de esa gente mientras oraba en la primera de las mezquitas, Al Noor, donde mató a 41 personas, incluyendo chicos. Luego se subió a su automóvil, recorrió los 5,5 km que lo separaban del otro templo, la mezquita de Linwood, y allí volvió a disparar indiscriminadamente. Dejó otras 8 víctimas fatales y más de 40 heridos.

Los equipos de emergencia trasladan a uno de los heridos del atentado este viernes en Christchurch.

Los equipos de emergencia trasladan a uno de los heridos del atentado este viernes en Christchurch. STRINGER REUTERS

El asesino fue arrestado después de ese segundo episodio. La policía detuvo a otras tres personas incluyendo a una mujer y luego liberó a uno de ellos al constatarse que no tenía vínculos. Sin embargo no se dieron detalles sobre los otros dos y si participaron en los atentados .

Según la policía, Tarrant venía preparando el asalto desde hacía dos años. En un manifiesto de 74 páginas, titulado “La gran sustitución” el asesino se describe a si mismo como un “etno-nacionalista eco fascista”. Arengó que “solo soy un hombre blanco común, e una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”. Allí expresa un elogió a Trump a quien considera un “símbolo de una identidad blanca renovada” y repudia el multiculturalismo y la inmigración.

Como adelantó Clarín en su edición del viernes, el terrorista transmitió en directo a través de Facebook Live 17 minutos de tiroteos. En las imágenes del primer ataque, que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, se puede ver a Tarrant ingresa al edificio armado con un rifle semiautomático, con el cual dispara contra varias personas y las remata en el suelo. El asesino recarga numerosas veces su arma.

También utiliza una ametralladora con inscripciones que aluden a batallas históricas contra musulmanes. Entre ellas una en armenio que recuerda a la batalla de Sarigamish, entre Rusia y el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial que resultó en una contundente victoria moscovita.

Una de las víctimas fatales.

Unas de las victimas fatales del ataque terrorista. 

La Policía había bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa y ordenó cerrar escuelas. En Auckland enviaron oficiales a todas las mezquitas de la región como medida de precaución.

El viernes por la tarde las autoridades confirmaron la identidad del atacante, quien compareció ante un tribunal Christchurch. Fue procesado por asesinato. Esposado y vestido con una camiseta blanca de detenido, el militante de extrema derecha escuchó impasible los cargos leídos en su contra. No solicitó fianza y permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia ante el tribunal fijada para el 5 de abril.

De los otros tres arrestados, las autoridades indicaron que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicancia en el suceso. Se espera que declaren ante la justicia este sábado.

El ataque dejó 49 muertos.

Cuarenta y nueve muertos dejo el ataque.

La policía de Nueva Zelanda describió las imágenes grabadas por el atacante como “extremadamente perturbadoras” y advirtió a internautas que podrían recibir hasta 10 años de prisión por compartirlas. Hubo un clamor mundial para que los medios no las difundan para evitar promocionar el crimen.

Por su parte, la primera ministra Jacinda Ardern consideró que “esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”. Y explicó que fue “bien planificado”. La mandataria calificó el atentando de “extrema ideología y extrema violencia” y señaló que no tiene “precedentes” en un país que describió como diverso y abierto.
En el manifiesto, Tarrant dice que fue a Nueva Zelanda sólo para planear el golpe y cometer los ataques. Explicó que eligió ese país para mostrar que incluso las regiones más remotas del globo no estaban exentas de “inmigración masiva”. Agregó que no es parte de ninguna organización, pero que había donado dinero e interactuado con numerosos grupos nacionalistas, aunque aclaró que actuó solo y que no recibió órdenes de nadie. Dijo que sus blancos iban a ser las mezquitas de Christchurch y del suburbio de Linwood, y que también atacaría otra mezquita en la ciudad de Ashburton si podía llegar allí.

La tragedia conmocionó a Nueva Zelanda, un país de cinco millones de habitantes, y donde solo el 1% de la población se identifica como musulmana. Sus habitantes se enorgullecen de tener un lugar apacible, seguro y abierto a los extranjeros, con apenas unos 50 asesinatos al año. Los tiroteos masivos son raros en Nueva Zelanda, que en 1992 endureció las leyes de armas para restringir el acceso a los fusiles semiautomáticos, dos años después de que un enfermo mental asesinó a 13 personas en la ciudad de Aramoana, en Isla Sur.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet