Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Todos los looks de los Premios Grammy 2020 / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% / El motivo que llevó a Kobe Bryant a utilizar los vuelos en helicóptero /

16 de marzo de 2019
Aumento de sueldo a empleados de casas particulares

Jornada completa con retiro del lugar de trabajo, $12590.

La nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informa que se encuentra en vigencia a partir de este mes, la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo.

Dentro de este régimen están incluidas las personas que presten servicios o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, la asistencia personal y acompañamiento a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Aquellos que deseen concretar el trámite para obtener la libreta de trabajo reglamentaria y obligatoria para personal en relación de dependencia o recibir asesoramiento,  deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Empleo, sitas en calle Bolívar 141, en Salta Capital.

El horario de atención es lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 14, mientras que los martes será de 8 a 19. También podrán comunicarse con los teléfonos 0387-4318451-4318454 y solicitar el interno del Programa Servicio Doméstico.

Los sueldos que se deberán abonar quedaron conformados de la siguiente manera:

1) Personal para tareas generales (prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y en general, toda otra tarea típica del hogar):

Jornalizados, por hora $89,50.

Con jornada parcial, por hora $ 55,23.

Jornada completa con retiro del domicilio de trabajo, $11.046,50.

Sin retiro del lugar (cama adentro), percibirá un sueldo mensual de $12.283,50.

2) Asistencia y Cuidado de Personas (comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas enfermas, con discapacidad, niños, adolescentes o adultos mayores):

Jornalizados,  $96 por hora.

Con jornada parcial, $61,42, por hora.

Jornada completa con retiro del lugar de trabajo, $12.283,50.

Si no se retira del lugar de trabajo (cama adentro), el salario será de $13.551,50.

3) Caseros (personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo):

El sueldo mensual será de $12.283,50.

4) Supervisor (coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a cargo):

Jornalizados, $108 por hora.

Jornada parcial, $67,76 por hora.

Jornada completa con retiro del lugar de trabajo, $13.551,50.

Si la persona trabaja sin retirarse del lugar de trabajo (cama adentro), $15.095.

5) Personal para tareas específicas (cocineros contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad):

Jornalizados, $102 por hora.

Jornada parcial, $62,95.

Jornada completa con retiro del lugar de trabajo, $12590.

Si el trabajador no se retira del domicilio, el sueldo mensual será de $14.014,50.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

RadiosNet