• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / El valor del maíz tuvo un repunte semanal del 2,4% en la Bolsa de Chicago / Banco Central. Analizan flexibilizar el cepo si se resuelve el canje de la deuda / ?Sistema Agua Sur?: la obra que pensó Cristina, inició Macri y hoy visitó Alberto / Harvey Weinstein suma cuatro nuevas denuncias, una por presunta agresión sexual a una menor / Dejan al descubierto la conexión entre la mafia china y los barras del fútbol / Jonatan Viale: "El Gobierno tiene a su propia familia de traidores" / Quienes compren los US$200 mensuales no podrán adquirir dólar Bolsa o contado con liqui por 90 días / Victoria's Secret detiene sus planes de desembarco en la Argentina por el Covid / Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / La lujosa mansión que Ashton Kutcher y Mila Kunis ponen a la venta por 14 millones de dólares / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Coronavirus. Prueban mamparas entre los asientos de colectivos para separar a los pasajeros / El gran premio de la cocina: el imperdonable error con un pollo que eliminó a la favorita / Emocionada, Mónica Gutiérrez se despidió de Crónicas de la tarde: "La realidad nos llevó puestos" / El ladrón que robó un Van Gogh y supo qué hacer con el cuadro / En un control por la cuarentena fue interceptado un grupo de secuestradores / Reservas. Tras bloquear más la demanda, el BCRA pudo comprar US$280 millones /

16 de marzo de 2019
Aumento de sueldo a empleados de casas particulares

Jornada completa con retiro del lugar de trabajo, $12590.

La nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informa que se encuentra en vigencia a partir de este mes, la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo.

Dentro de este régimen están incluidas las personas que presten servicios o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, la asistencia personal y acompañamiento a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Aquellos que deseen concretar el trámite para obtener la libreta de trabajo reglamentaria y obligatoria para personal en relación de dependencia o recibir asesoramiento,  deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Empleo, sitas en calle Bolívar 141, en Salta Capital.

El horario de atención es lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 14, mientras que los martes será de 8 a 19. También podrán comunicarse con los teléfonos 0387-4318451-4318454 y solicitar el interno del Programa Servicio Doméstico.

Los sueldos que se deberán abonar quedaron conformados de la siguiente manera:

1) Personal para tareas generales (prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y en general, toda otra tarea típica del hogar):

Jornalizados, por hora $89,50.

Con jornada parcial, por hora $ 55,23.

Jornada completa con retiro del domicilio de trabajo, $11.046,50.

Sin retiro del lugar (cama adentro), percibirá un sueldo mensual de $12.283,50.

2) Asistencia y Cuidado de Personas (comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas enfermas, con discapacidad, niños, adolescentes o adultos mayores):

Jornalizados,  $96 por hora.

Con jornada parcial, $61,42, por hora.

Jornada completa con retiro del lugar de trabajo, $12.283,50.

Si no se retira del lugar de trabajo (cama adentro), el salario será de $13.551,50.

3) Caseros (personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo):

El sueldo mensual será de $12.283,50.

4) Supervisor (coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a cargo):

Jornalizados, $108 por hora.

Jornada parcial, $67,76 por hora.

Jornada completa con retiro del lugar de trabajo, $13.551,50.

Si la persona trabaja sin retirarse del lugar de trabajo (cama adentro), $15.095.

5) Personal para tareas específicas (cocineros contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad):

Jornalizados, $102 por hora.

Jornada parcial, $62,95.

Jornada completa con retiro del lugar de trabajo, $12590.

Si el trabajador no se retira del domicilio, el sueldo mensual será de $14.014,50.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

RadiosNet