Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

20.3°

SALTA

DEPORTE

17 de marzo de 2019

Defensa cayó ante Patronato

Con este resultado, Defensa y Justicia se quedó con 51 puntos, cuatro por debajo del líder Racing.

Cayó 2 a 0 frente al equipo de Paraná que contó con un penal y otras jugadas polémicas.

Defensa y Justicia perdió hoy 2-0 de visitante con Patronato, que salió de la zona de descenso, por los goles de Gabriel Carabajal y Germán Berterame, y quedó a cuatro puntos de Racing Club cuando restan dos fechas por disputarse en la Superliga Argentina de Fútbol.

Gabriel Carabajal, de penal, con un golpe suave que casi tapa Unsain, puso el 1-0 sobre Defensa en 7 minutos del segundo tiempo. 

A los 32, una jugada polémica no fue advertida por el árbitro (un claro off side) y la jugada terminó con el 2 a 0 con el cabezado de Germán Berterame. El jugador aprovechó una mala salida de la defensa del Halcón y de cabeza sello un triunfo que favoreció a Racing, que está a dos fechas de coronarse campeón. 

Ya en el complemento, el elenco local se puso en ventaja gracias a un gol de penal de Gabriel Carabajal, que ejecutó al lado izquierdo de Ezequiel Unsaín y el arquero no pudo hacer nada para evitar que la pelota se le metiera. La pena máxima fue sancionada luego de una mano de Rafael Delgado tras un centro frontal al área del Halcón.

Con el resultado a su favor, el Patrón se dedicó a cuidar su arco y se aprovechó de la desesperación de su adversario por revertir el marcador para ampliar la diferencia.

A los 32 minutos, Gil Romero envió un centro que quedó boyando en el área y quien aprovechó a mala salida del arquero Unsaín fue Germán Berterame, que con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, en el comienzo de la jugada el mediocampista de Patronato estaba en posición adelantada cuando recibió el pase por la banda derecha.
Con este resultado, Defensa y Justicia se quedó con 51 puntos, cuatro por debajo del líder Racing. De esta manera, pese a aún tener chances matemáticas de ser campeón, los de Florencio Varela saben que la próxima semana la Academia podría consagrarse si tiene un buen resultado ante Tigre.

Por otro lado, Patronato consiguió tres importante puntos para engrosar su proimedio y así sair de la zona de descenso directo. En estas dos fechas que quedan intentarán continuar con las victorias para lograr la permanencia.
FORMACIONES
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Gastón Gil Romero, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciacqua.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Presb



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!