• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / El valor del maíz tuvo un repunte semanal del 2,4% en la Bolsa de Chicago / Banco Central. Analizan flexibilizar el cepo si se resuelve el canje de la deuda / ?Sistema Agua Sur?: la obra que pensó Cristina, inició Macri y hoy visitó Alberto / Harvey Weinstein suma cuatro nuevas denuncias, una por presunta agresión sexual a una menor / Dejan al descubierto la conexión entre la mafia china y los barras del fútbol / Jonatan Viale: "El Gobierno tiene a su propia familia de traidores" / Quienes compren los US$200 mensuales no podrán adquirir dólar Bolsa o contado con liqui por 90 días / Victoria's Secret detiene sus planes de desembarco en la Argentina por el Covid / Barril criollo. Las provincias petroleras recibirán 22% más de ingresos por regalías / La lujosa mansión que Ashton Kutcher y Mila Kunis ponen a la venta por 14 millones de dólares / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Coronavirus. Prueban mamparas entre los asientos de colectivos para separar a los pasajeros / El gran premio de la cocina: el imperdonable error con un pollo que eliminó a la favorita / Emocionada, Mónica Gutiérrez se despidió de Crónicas de la tarde: "La realidad nos llevó puestos" / El ladrón que robó un Van Gogh y supo qué hacer con el cuadro / En un control por la cuarentena fue interceptado un grupo de secuestradores / Reservas. Tras bloquear más la demanda, el BCRA pudo comprar US$280 millones /

17 de marzo de 2019
La industria Molinos anuncia aumento

La nueva lista tendrá vigencia a partir de este lunes 18.

Los aumentos de la principal industria de alimentos llega justo cuando el Gobierno relanzó su plan antiinflacionario.

La fabricante de productos alimenticios -una de las líderes del mercado local- está revisando otra vez su lista de precios. Unos 300 ítems serán afectados

Apenas finalice el fin de semana, el exigente plan antiinflacionario que acaba de reconfirmar el Gobierno tendrá su primer llamado de atención: Molinos, la fabricante de alimentos más grande del país, aumentará sus productos hasta un 15,5%.

Así lo informó la compañía a sus clientes -en su mayoría cadenas de supermercados y mayoristas- en un extenso correo electrónico el último viernes, en el que precisó todos los detalles.

Los incrementos incluyen a casi 300 productos, la mayoría integrantes de la canasta básica alimentaria. Como las listas de precios de Molinos suelen ser referentes para el resto de la industria alimenticia, la decisión puede tener un alto impacto en la vida cotidiana de millones de argentinos. 

Hay ajustes en los precios de aceites, harinas, fideos, arroz, café, yerbas, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y hasta en los congelados.

Se trata de aumentos en casi toda su línea de productos. Sólo quedan al margen algunos ítems, por una cuestión estacional, como las gelatinas o el polvo para preparar helados.

Molinos suele modificar sus listas de manera gradual. Sin embargo, ahora se transformó en una práctica que se repitió en los últimos meses.

La nueva lista tendrá vigencia a partir de este lunes 18. En el correo a los clientes, la empresa no ofrece argumento alguno para justificarlos. "Ante cualquier duda, a su disposición", propone escuetamente.

Formación de precios
Las cadenas de supermercados y los mayoristas deberán decidir, a partir de ahora, en qué proporción trasladan estos mayores costos a las góndolas. No siempre esto ocurre de golpe, sino semana a semana. Los grandes comercios suelen conducirse con prudencia para que los clientes no los terminen culpando de la inflación.

Los incrementos, rubro por rubro, tendrán la siguiente magnitud:

- Aceites: entre 7% y 11,3%. Los que menos se encarecen son los de oliva. Molinos, en este apartado, como en otros, es dueña de las principales marcas del mercado: Cocinero, Lira, Ideal y Patito. Mención aparte para el aceite en aerosol, que sube 15,9%.

- Fideos: entre 8,5% a 9,3%. La compañía, aquí también, tiene en su oferta a las etiquetas dominantes: Matarazzo, Lucchetti, Terrabusi, Canale, Favorita, Don Vicente y Del Verde. Debido a esto, a los consumidores no se les hará nada fácil "escapar" de los ajustes.

- Yerbas: desde 5,6% hasta 15,5%. Llamativamente, la marca que más sube es Chamigo, que se encuentra incluida en el plan de "Precios Cuidados". Molinos, además, elabora Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, que también presentan remarcaciones desde este lunes.

- Harinas: se trata de uno de los productos que más se incrementaron el año pasado. Ahora suben entre 4,1% y 7%. Molinos fabrica dos de las líderes: Blancaflor y Favorita.

- Aroorz: aumentos de 5% promedio para los productos Gallo y Máximo.

- Café: 5% en una sola marca, Arlistán.

- Rebozadores: incremento de 11,6% en otro nombre reconocido en las góndolas, Preferido.

- Premezclas: los polvos para preparar bizcochuelos (Exquisita) y prepizzas aumentan entre 5,9% y 11,6%.

- Congelados: es uno de los rubros que más trepan, entre 14% y 15,7%. También está entre los que mayores costos acarrea: desde la logística hasta el mantenimiento en frío, justo dos variables de las que se encarecieron de manera importante en los últimos tiempos, de la mano de las tarifas energéticas y el valor de los combustibles. Aquí, Molinos maneja marcas que elaboran milanesas e industrializan vegetales, por ejemplo.

- Pastas rellenas: el alza de precios es aquí del 9%.

Las cadenas de supermercados y los mayoristas deberán decidir, a partir de ahora, en qué proporción trasladan estos mayores costos a las góndolas. No siempre esto ocurre de golpe, sino semana a semana. Los grandes comercios suelen conducirse con prudencia para que los clientes no los terminen culpando de la inflación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

RadiosNet