• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / Critican a Alberto Fernández por una selfie sin distanciamiento social en su visita a Misiones / Barcelona-Real Madrid: el penal sancionado por el VAR para el gol de Sergio Ramos / Santiago Cafiero: "La Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia? / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Tini Stoessel anunció que lanzará una canción con Alejandro Sanz: "Es un sueño hecho realidad" / Barcelona-Real Madrid, una cachetada en el Camp Nou al equipo de Messi: los visitantes ganaron 3-1 y aliviaron a Zidane / "Separatismo islamista". Erdogan le sugirió a Macron un "examen de salud mental" / Sol Estevanez sobre Juan Darthés: "Si tuviera algo que contar, sería la primera en hacerlo" / Papa Francisco: "Las ideologías sectarizan, deconstruyen y desfiguran la patria" / The Crown: Netflix confirmó quién interpretará al príncipe Carlos en la quinta temporada / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump votó por adelantado en Florida, a 10 días de los comicios / Popurrí espectacular: música, teatro, streaming / Curioso: se levantó una alcantarilla en Algarve y demoró la clasificación de la Fórmula 1 en Portugal / Barcelona-Real Madrid: los goles de Valverde, Fati, Ramos y Modric en el clásico español / Sorpresa en Venezuela: Leopoldo López abandonó la embajada de España, donde estaba refugiado hacía un año y medio / Coronavirus: le dijeron que la iban a hisopar y asaltaron a un jubilada a metros de la sede de la Policía Federal / Guillermo Moreno: "Alberto Fernández no es peronista, es socialdemócrata" / Florencia Peña besó a una amiga en una sugerente producción de fotos / Cantando 2020: Karina La Princesita hizo muecas a cámara por la pelea de los cantantes de Ráfaga /

18 de marzo de 2019
Ciclón causó 200 muertos en Africa

Al menos 1.7 millones de personas se han visto directamente afectadas por el paso del ciclón.

Tres países del suroeste de África sufren el ciclón Idai. su impacto dejó al país en estado de desastre. Las inundaciones afectaron a 117.000 personas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


 

El fenómeno Idai que azota las ciudades de Zimbabwe, Malaui, Mozambique, provocó que 1,6 millones de personas debieran abandonar sus hogares.

Por el Ciclón más de 1,6 millones de personas debieron ser evacuadas. Por el Ciclón más de 1,6 millones de personas debieron ser evacuadas.

Resultado de imagen para Idai  Zimbabwe, Malaui

El ciclón Idai, que asola el suroeste de África, causó unos 200 muertos en Zimbabwe, Mozambique y Malaui, según cifras publicadas este domingo por las Naciones Unidas.

En Zimbabwe, la cifra de muertos provisionales asciende a 64, mientras que en Mozambique, los muertos suman 73 y en Malaui se produjeron 56 fallecimientos, según cifras gubernamentales citadas por EFE.

Se espera que estos números suban en los tres países, donde 1,6 millones de personas viven en áreas afectadas por el viento y las lluvias, según datos de la Oficina de la ONU para la Infancia (Unicef).

Resultado de imagen para Idai  Zimbabwe, Malaui

El ciclón Idai llegó al litoral de Mozambique, el último jueves por la noche y dañó gravemente la ciudad costera de Beira, lo que provocó la muerte de al menos diecinueve personas y trajo además el corte de la electricidad y las comunicaciones a sus 500.000 residentes.

El fenómeno climático se trasladó el pasado viernes y dejó aislados a alumnos de un internado en Chimanimani, una zona que también recibe a turistas por su cercanía con el parque nacional.

El presidente de ese país, Emmerson Mnangagwa, declaró el impacto del ciclón Idai como estado de desastre y dijo que la respuesta dirigida por el gobierno está siendo coordinada por el Departamento de Protección Civil (DCP) a través de los comités de protección civil nacional, provincial y de distrito, con el apoyo de socios humanitarios.

El Ejército apoyaba las operaciones de búsqueda y rescate y la evacuación de comunidades en riesgo pero el acceso y la logística son difíciles debido a las condiciones climáticas.

En Mozambique, las inundaciones afectaron a 117.000 personas con más de 17.000 desplazados, mientras que en el vecino Malaui casi un millón de personas se han visto perjudicadas, incluidas más de 80.000 que no cuentan con refugio, de acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja.

"Todo está destruido", dijo el presidente del citado país africano, Filipe Nyusi, quien indicó que varios centros de educación y otras infraestructuras habían sufrido graves daños.

La ONU y sus socios humanitarios en Mozambique han hecho un llamamiento para recaudar 40,8 millones de dólares (unos 36 millones de euros), con el fin de brindar ayuda urgente a este país, aunque todavía no han podido estimar con exactitud los daños causados por este desastre natural.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet