• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

18 de marzo de 2019
Ciclón causó 200 muertos en Africa

Al menos 1.7 millones de personas se han visto directamente afectadas por el paso del ciclón.

Tres países del suroeste de África sufren el ciclón Idai. su impacto dejó al país en estado de desastre. Las inundaciones afectaron a 117.000 personas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


 

El fenómeno Idai que azota las ciudades de Zimbabwe, Malaui, Mozambique, provocó que 1,6 millones de personas debieran abandonar sus hogares.

Por el Ciclón más de 1,6 millones de personas debieron ser evacuadas. Por el Ciclón más de 1,6 millones de personas debieron ser evacuadas.

Resultado de imagen para Idai  Zimbabwe, Malaui

El ciclón Idai, que asola el suroeste de África, causó unos 200 muertos en Zimbabwe, Mozambique y Malaui, según cifras publicadas este domingo por las Naciones Unidas.

En Zimbabwe, la cifra de muertos provisionales asciende a 64, mientras que en Mozambique, los muertos suman 73 y en Malaui se produjeron 56 fallecimientos, según cifras gubernamentales citadas por EFE.

Se espera que estos números suban en los tres países, donde 1,6 millones de personas viven en áreas afectadas por el viento y las lluvias, según datos de la Oficina de la ONU para la Infancia (Unicef).

Resultado de imagen para Idai  Zimbabwe, Malaui

El ciclón Idai llegó al litoral de Mozambique, el último jueves por la noche y dañó gravemente la ciudad costera de Beira, lo que provocó la muerte de al menos diecinueve personas y trajo además el corte de la electricidad y las comunicaciones a sus 500.000 residentes.

El fenómeno climático se trasladó el pasado viernes y dejó aislados a alumnos de un internado en Chimanimani, una zona que también recibe a turistas por su cercanía con el parque nacional.

El presidente de ese país, Emmerson Mnangagwa, declaró el impacto del ciclón Idai como estado de desastre y dijo que la respuesta dirigida por el gobierno está siendo coordinada por el Departamento de Protección Civil (DCP) a través de los comités de protección civil nacional, provincial y de distrito, con el apoyo de socios humanitarios.

El Ejército apoyaba las operaciones de búsqueda y rescate y la evacuación de comunidades en riesgo pero el acceso y la logística son difíciles debido a las condiciones climáticas.

En Mozambique, las inundaciones afectaron a 117.000 personas con más de 17.000 desplazados, mientras que en el vecino Malaui casi un millón de personas se han visto perjudicadas, incluidas más de 80.000 que no cuentan con refugio, de acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja.

"Todo está destruido", dijo el presidente del citado país africano, Filipe Nyusi, quien indicó que varios centros de educación y otras infraestructuras habían sufrido graves daños.

La ONU y sus socios humanitarios en Mozambique han hecho un llamamiento para recaudar 40,8 millones de dólares (unos 36 millones de euros), con el fin de brindar ayuda urgente a este país, aunque todavía no han podido estimar con exactitud los daños causados por este desastre natural.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 

RadiosNet