Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 22:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae / Fernando Bravo, indignado porque Cristina Kirchner no va a Casa Rosada / Flor de la V: "La mayoría de los bailarines hablan pestes de Mora Godoy" / "El auto se movía": la discusión de Pampita y García Moritán en Punta del Este /

18 de marzo de 2019
Ciclón causó 200 muertos en Africa

Al menos 1.7 millones de personas se han visto directamente afectadas por el paso del ciclón.

Tres países del suroeste de África sufren el ciclón Idai. su impacto dejó al país en estado de desastre. Las inundaciones afectaron a 117.000 personas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


 

El fenómeno Idai que azota las ciudades de Zimbabwe, Malaui, Mozambique, provocó que 1,6 millones de personas debieran abandonar sus hogares.

Por el Ciclón más de 1,6 millones de personas debieron ser evacuadas. Por el Ciclón más de 1,6 millones de personas debieron ser evacuadas.

Resultado de imagen para Idai  Zimbabwe, Malaui

El ciclón Idai, que asola el suroeste de África, causó unos 200 muertos en Zimbabwe, Mozambique y Malaui, según cifras publicadas este domingo por las Naciones Unidas.

En Zimbabwe, la cifra de muertos provisionales asciende a 64, mientras que en Mozambique, los muertos suman 73 y en Malaui se produjeron 56 fallecimientos, según cifras gubernamentales citadas por EFE.

Se espera que estos números suban en los tres países, donde 1,6 millones de personas viven en áreas afectadas por el viento y las lluvias, según datos de la Oficina de la ONU para la Infancia (Unicef).

Resultado de imagen para Idai  Zimbabwe, Malaui

El ciclón Idai llegó al litoral de Mozambique, el último jueves por la noche y dañó gravemente la ciudad costera de Beira, lo que provocó la muerte de al menos diecinueve personas y trajo además el corte de la electricidad y las comunicaciones a sus 500.000 residentes.

El fenómeno climático se trasladó el pasado viernes y dejó aislados a alumnos de un internado en Chimanimani, una zona que también recibe a turistas por su cercanía con el parque nacional.

El presidente de ese país, Emmerson Mnangagwa, declaró el impacto del ciclón Idai como estado de desastre y dijo que la respuesta dirigida por el gobierno está siendo coordinada por el Departamento de Protección Civil (DCP) a través de los comités de protección civil nacional, provincial y de distrito, con el apoyo de socios humanitarios.

El Ejército apoyaba las operaciones de búsqueda y rescate y la evacuación de comunidades en riesgo pero el acceso y la logística son difíciles debido a las condiciones climáticas.

En Mozambique, las inundaciones afectaron a 117.000 personas con más de 17.000 desplazados, mientras que en el vecino Malaui casi un millón de personas se han visto perjudicadas, incluidas más de 80.000 que no cuentan con refugio, de acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja.

"Todo está destruido", dijo el presidente del citado país africano, Filipe Nyusi, quien indicó que varios centros de educación y otras infraestructuras habían sufrido graves daños.

La ONU y sus socios humanitarios en Mozambique han hecho un llamamiento para recaudar 40,8 millones de dólares (unos 36 millones de euros), con el fin de brindar ayuda urgente a este país, aunque todavía no han podido estimar con exactitud los daños causados por este desastre natural.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

RadiosNet