• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Trofeos de guerra: el director del Museo Malvinas inicia acciones legales para recuperar sus pertenencias / Tapa de Página/12: El titular de la DAIA lamentó que se use "nazi para todo" / Leandro Santoro: "Es una locura ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad" / Corrían picadas en la General Paz: choque y vuelco a la altura de avenida del Libertador / La última ficha. Murió David Perona, el rey del juego clandestino / Luis Naidenoff: "Que el Presidente le pregunte a sus senadores por qué no avanza el pliego de Rafecas" / El Gobierno le pidió a Bolivia la liberación de un argentino que está acusado de ser guerrillero de las FARC / El día más importante de su vida: se casó y fue figura en una semifinal / Histórico: por primera vez, el consumo de pollo alcanzó al de carne vacuna / Gatillo fácil en Córdoba. Confesaron que un arma "plantada" la llevaba un policía / Alejandra Gils Carbó, sobre la elección del procurador: "La mayoría absoluta es totalmente razonable" / Se viene el seminario "Tecnologías Integradas 4.0" / "Yo te voy a curar": Paula Chaves le dedicó un tierno mensaje a su hija Filipa / Ice Bucket Challenge: muere a los 37 años Patrick Quinn, uno de los impulsores del reto viral de echarse agua helada encima / Coronavirus: Estados Unidos aprueba el uso de emergencia del Regeneron, el tratamiento experimental que recibió Trump / Vacunas: las acciones argentinas saltan hasta 9% en medio del optimismo global / Uno de los máximos líderes de la democracia en Hong Kong, en prisión preventiva / Facundo Campazzo, a la NBA: el emotivo y divertido mensaje de un compañero en la despedida del base de Real Madrid / Una ecuación que da resultados: la Fundación ArtexArte cumple 25 años / Jürgen Klopp, furioso con la televisión inglesa por los calendarios y las lesiones de los jugadores /

18 de marzo de 2019
Se formalizó denuncia para destituir al juez Ramos Padilla

Alejo Ramos Parrilla, incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D´Alessio en una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación.

El juez reveló cuestiones vinculadas a la investigación en curso, lo que pondría en tela de juicio su actuación

El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, formalizó este lunes la denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Parrilla, incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D´Alessio en una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación.

El consejero Mahiques presentó un escrito de 5 páginas, al que accedió Télam, con el que solicitó la intervención de la comisión de Disciplina y Acusación de ese organismo a fin de determinar si Ramos Padilla se excedió en su exposición ante la comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación, ocurrida el miércoles pasado.

El juez "reveló cuestiones vinculadas a dicha investigación en curso, lo que demuestra una irregular actuación, violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas", sostuvo Mahiques en el escrito.

El juez federal de Dolores expuso, durante su paso por el Congreso, algunos detalles de la investigación por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, quien fue denunciado por un empresario que aseguró que le pidió dinero en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para desvincularlo de la conocida causa de los cuadernos.
Mahiques remarcó que el artículo 66 del Código Iberoamericano de ética judicial establece que "el deber de reserva y secreto profesional que pesa sobre el juez se extiende no solo a los medios de información institucionalizados sino también al ámbito estrictamente privado" y sostuvo que eso no fue respetado por Ramos Padilla.

El juez de dolores "ha demostrado una actitud confortativa para con algunos legisladores, lo que demuestra un accionar contrario con la prudencia y el decoro que se espera de un juez federal", afirmó Mahiques en la presentación realizada por solicitud del ministro de Justicia, Germán Garavano, según consta en el escrito.

"Ramos Padilla afirmó categóricamente como verdaderos diversos extremos de la investigación que, conforme sus propios dichos, todavía no han sido verificados. Del mismo modo cuestionó e involucró a otros magistrados y diputados nacionales, lo que resulta además imprudente, contradictorio y constitutivo de un inaceptable prejuzgamiento.", aseveró.
"El juez tiene como rol ser garante del equilibrio de derechos y poderes entre el acusador y el acusado. Esto es absolutamente desvirtuado cuando, como en este caso, las funciones de investigación y acusación son acaparadas por un juez cuya actuación pública habla de una pérdida total de ecuanimidad", sostuvo.

En el pedido de intervención de comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, Mahiques solicitó que se le reclame al Congreso la versión taquigráfica de la exposición de Ramos Padilla y que se le pida al propio juez la totalidad de la causa certificada contra D´Alessio por asociación ilícita.

El propio Garavano reiteró este lunes sus cuestionamientos a la presentación realizada la semana pasada por Ramos Padilla al sostener que "es extraño que un juez vaya al Congreso y haga presentaciones extrañas y pedidos extraños que no siguen lo que marca la ley".

Garavano cuestionó además a la presentación de Ramos Padilla en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, que conduce el radical Leopoldo Moreau, y no en la bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia, al sostener que allí "es donde debe ir para denunciar espionaje, que se conduzca con seriedad".

"No es una causa que perturbe al gobierno: el gobierno ve que alguien lo quiere involucrar en una causa en la que no tenemos ninguna vinculación, se nos quiere involucrar y se hace con un show político en un año electoral", afirmó Garavano en declaraciones radiales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet