Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:08 -

17.6°

SALTA

POLITICA

19 de noviembre de 2014

Cambio de estrategia: el oficialismo aceptó discutir la situación de Boudou en el Congreso

La oposición volvió a reclamar en el Senado que se traten las cuestiones de privilegio contra el vicepresidente. judiciales.Esta vez, el kirchnerismo accedió a tratarlo la semana que viene en la Comisión de Asuntos Constitucionales, aunque volvió a respaldar al ex ministro, procesado en dos causas judiciales.

El oficialismo aseguró que el próximo martes se tratarán las cuestiones de privilegio presentadas por la oposición debido a la situación del vicepresidente Amado Boudou ante la Justicia.

Al inicio de la sesión en la que se trata la reforma del Código Procesal Penal, el senador radical Ernesto Sanz le reclamó al funcionario: “Cada día que pasa son más las cuestiones que se vienen acumulando y aparecen nuevas denuncias y situaciones. Hay por lo menos 7 causas abiertas en las que usted está involucrado”.

“Hoy queremos hacer una queja por el funcionamiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales, ya que las cuestiones de privilegio no se están tratando. Esto nos agravia”, se quejó, y agregó: “No nos conformamos con manifestar nuestro rechazo, queremos que funcione el Senado”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el kirchnerista Marcelo Fuentes, recogió el guante y confirmó que la situación del vicepresidente será tratada el próximo martes, en un rotundo cambio de estrategia del bloque K.

Sin embargo, se dirigió a Boudou y le dijo: “Es una campaña de deterioro de su investidura. Esto no es ajeno a una maniobra política, pergeñada desde el momento que la Presidenta obtuvo el triunfo. Usted fue una víctima de esa campaña. Y no existe un antecedente similar en democracia”.

Asimismo, Fuentes dijo no comprender que opositores “se ceben de la manera que se están cebando” contra Boudou ya que algunos “lo han padecido en el pasado”. Y adjudicó la supuesta maniobra a “un consorcio de grupos hegemónicos cuya cabeza es (el CEO del grupo clarín Héctor) Magnetto”.

Por último, agregó: “En el día de su cumpleaños, me solidarizo con usted por todo lo que está soportando”. Hoy, el vicepresidente cumple 52 años.

El tratamiento de las cuestiones de privilegio en contra Boudou fue luego ratificado por el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, quien también cuestionó la “reiteración de hechos dirigidos hacia su persona”.

La Comisión de Asuntos Constitucionales tiene mayoría oficialista, por lo que podrá rechazar seguramente sin inconvenientes las cuestiones de privilegio contra Boudou.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!