• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:03 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

19 de marzo de 2019
Procesan por corrupción al hombre clave de Tokio 2020

Imputaron a Tsunekazu Takeda, hombre clave de la organización de

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, está sospechado de pagar para beneficiar la candidatura de su ciudad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, procesado por corrupción por la justicia francesa, anunció este martes que dejará su cargo en junio, 13 meses antes de que comiencen los Juegos de Tokio 2020.

"El 27 de junio terminará mi mandato", dijo Takeda, de 71 años, luego de una reunión en Tokio. "Mi decisión no tiene nada que ver con la investigación en curso, reflexioné durante un tiempo debido al límite de edad", añadió.

 

Un escándalo de compra de votos para favorecer la elección de Tokio como sede olímpica para 2020 ha salpicado a los organizadores nipones y enturbiado la recta final de los preparativos para los JJOO, a un año y medio de la inauguración, plazo que se cumple este jueves.

El caso está investigado por la justicia francesa e implica al presidente del Comité Olímpico de Japón (JOC), a representantes de comités africanos y a una empresa tapadera, quienes se habrían confabulado para que la capital nipona se impusiera a Madrid y Estambul como sede de las próximas olimpiadas.

La trama está conectada al amplio escándalo de corrupción para la adjudicación de los Juegos de 2016 a Río de Janeiro y ha salido a la luz pese a los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional (COI) por despejar las dudas sobre el proceso de elección de sedes olímpicas y por lavar la imagen del organismo.

La investigación de las autoridades francesas ha puesto su punto de mira sobre el máximo responsable del JOC y principal artífice de la candidatura tokiota, Tsunekazu Takeda, quien afronta cargos preliminares por “corrupción activa”.

El motivo son unos movimientos de dinero sospechosos procedentes del comité nipón, hallados por la fiscalía al indagar en las cuentas de una empresa con sede en Singapur tras la cual se encuentra Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack.

Poco antes de que la candidatura tokiota se impusiera a las otras ciudades aspirantes en un voto celebrado en Buenos Aires en 2013, el JOC abonó 1,8 millones de euros en dos pagos a la empresa en cuestión, denominada Black Tidings.

Los investigadores creen que ese dinero, destinado oficialmente para la elaboración de dos informes, pudo servir para sobornar a miembros africanos del COI a través del influyente Diack, quien hizo campaña entonces por la capital nipona.

El presidente del comité olímpico nipón ha defendido su inocencia y ha afirmado que los pagos fueron desembolsados a cambio de servicios lícitos de consultoría, tras ser interrogado en dos ocasiones por la justicia francesa.

“Continuaré cooperando plenamente con las autoridades francesas y haré todos los esfuerzos posibles para poder demostrar mi inocencia”, dijo Takeda durante una breve comparecencia ante los medios en Tokio celebrada mediados de enero, en la que no quiso responder a preguntas de los periodistas.

El caso ha causado preocupación en el Gobierno de Japón, que ya había investigado previamente los pagos del JOC a Black Tidings sin detectar irregularidades, mientras que el comité organizador de Tokio2020, del que Takeda es vicepresidente, ha tratado de distanciarse del tema.

Las sospechas “no son muy buenas para la imagen del país”, admitió el ministro encargado de los JJOO, Yoshitaka Sakurada, mientras que la gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, expresó su “gran sorpresa” al conocer los cargos presentados contra Takeda y mostró su deseo de conocer más detalles al respecto.

La Comisión de ética del Comité Olímpico Internacional, por su parte, ha mantenido una reunión para tratar la situación de Takeda -quien también ocupa el cargo de responsable de mercadotecnia del organismo internacional-, aunque por el momento no ha trascendido si se tomó alguna decisión al respecto.

Otros miembros del COI han sido suspendidos en los últimos años por sospechas de corrupción.

El expresidente del Comité Olímpico Brasileño Carlos Arthur Nuzman fue detenido en 2017 en su país, cuando ya era miembro honorario (jubilado) del COI, acusado de comprar votos para la candidatura de Río, dentro de una trama en la que también figuran los antes citados Papa Massata Diack y Lamine Diack, otro exmiembro del COI.

El segundo dimitió en 2014 de su cargo al frente de la Federación Internacional de Atletismo tras otro escándalo de sobornos por el dopaje en Rusia, y según creen los fiscales de Francia y de Brasil, fue junto a su hijo la figura clave para la compra de votos entre comités africanos que favoreció tanto a Río 2016 como a Tokio 2020.

Está por ver si el caso tiene consecuencias para Takeda, exjinete olímpico de hípica y bisnieto del emperador nipón Meiji, o si pasa factura sobre el respaldo popular a los Juegos Olímpicos, como sucedió con anteriores fiascos protagonizados por la organización.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 

RadiosNet