Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 19:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de marzo de 2019

Obra social IPS Afiliaciones Individuales

Formulario descargar de Internet en la página www.ipssalta.gov.ar,

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los formularios se pueden descargar de internet y completados deben llevarse a Mitre 355, o a las delegaciones de toda la provincia.


Desde ayer lunes el Instituto Provincial de Salud de Salta comenzó a atender a los interesados en ingresar al nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales, lanzado recientemente. Este sistema permite a las personas que carecen de un sistema de salud, acceder a la cobertura que brinda la obra social provincial mediante el pago de una cuota mensual.

Para ingresar a Afiliaciones Individuales, los interesados deberán descargar de la página web del IPS (www.ipssalta.gov.ar) los formularios de Declaración Jurada de antecedentes de Salud identificados como Anexo III (para titulares mayores de edad) y Anexo IV (para menores de edad, con representante), que deben ser completados por un profesional médico junto al interesado.

Quienes no puedan descargar los formularios podrán solicitarlos en la sede del IPS de Mitre 355, en el sector de Afiliaciones Individuales, en el horario de 7.30 a 13 y de 14.30 a 17; o en las delegaciones del interior de la provincia. Allí se brindará además información acerca de las características del sistema, sus alcances y costos.

Con esa documentación completa, los interesados deberán obtener un turno, otra vez a través de la página web del IPS; y presentarse el día y hora acordados en Mitre 355 o en las delegaciones del interior. Los mayores de edad deberán presentar además fotocopia de DNI; y los menores un acta de nacimiento y fotocopia de DNI del menor y su representante. Una vez presentada, esa documentación será analizada por profesionales de la obra social, que determinarán si se puede proceder a la afiliación del interesado.

El IPS suministrará a sus afiliados individuales la misma cobertura de servicios de salud y períodos de carencia que los establecidos para los afiliados forzosos. A cambio el afiliado individual se compromete al pago de una cuota mensual, cuyo valor estará determinado por el rango de edad y la presencia de enfermedades preexistentes.

El valor de la cuota mensual para quienes no tienen enfermedades preexistentes es el siguiente:

Rango Etario

Precio mensual de la cuota

0 a 1 año

$1.667

1 a 18 años

$1.667

19 a 35 años

$2.167

36 a 64 años

$2.667

65 años en adelante

$3.167

Aquellos afiliados que tengan enfermedades preexistentes, deberán pagar además  valores diferenciales según su patología. Estos valores serán informados al interesado antes de la firma del contrato de adhesión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!