• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Premier League: días y horarios confirmados del regreso en el que Liverpool puede ser campeón / Coronavirus en la Argentina: pese al anuncio de Alberto Fernández, Juan Manzur anunció que en Tucumán seguirá la cuarentena / Coronavirus en Argentina: la excepción al protocolo que permitió conocer rápido el contagio del bebé del baby shower / La responsabilidad, entre la ortodoxia y la libertad / La foto de Higuaín en la práctica de Juventus que desató una lluvia de críticas y memes por su estado físico / Cuarentena: los músicos pueden volver a los estudios de grabación y realizar shows sin público en Capital / Piden la detención del Teto Medina / Coronavirus: Bolsonaro pide actuar contra las protestas si "exceden los límites de la ley" / Pulseada: Twitter desactiva un video de Trump con un homenaje a George Floyd / Polémica con Lea Michele: a Samantha Marie Ware no le convenció el pedido de perdón / Quién es el nuevo responsable de lechería, un "cristinista" que regresa / Coronavirus en la Argentina: Jorge Macri criticó a Axel Kicillof: "Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir" / Fernando Rivarola, el fiscal de Chubut que habló de "desahogo sexual" en un caso de violación, justificó sus dichos / Coronavirus: Francia, uno de los países más afectados de Europa, declara "controlada" la pandemia / Coronavirus. Alberto Fernández llamó a Marcelo Gallardo para coordinar la vuelta del fútbol / Tokio 2020: dudas, reducción de gente y un "countdown" que no tendrá festejos / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "No estoy seguro de si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor" / Coronavirus. Sorpresa en EE.UU.: la desocupación cayó al 13,3% por la creación de 2,5 millones de empleos / Coronavirus: el Gobierno confirmó siete muertos más y suman 615 las víctimas en el país / Coronavirus: esperan para septiembre el resultado de las pruebas de una vacuna /

19 de marzo de 2019
Solicitan a Interpol informe sobre la identidad de los iraníes
Lo confirmó Patricia Bullrich. "Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo", apuntó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este martes que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes falsos y nombres adulterados.

"Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo", apuntó la ministra en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, este martes se conoció que el fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó contra la excarcelación de los dos ciudadanos iraníes. Ahora deberá resolver el juez del caso, Luis Rodríguez, informaron a Télam fuentes judiciales.

Pedido de informe

Bullrich explicó que -según información recibida de Interpol Grecia- el hombre, que lleva el nombre de Sajjad Samiel Naseran, "erareconocido como iraní, con otro nombre distinto" y ahora se espera información de Interpol Irán sobre "la identidad de la persona".

Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer con el nombre Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien había ingresado al país el 12 de marzo desde España.

La ministra destacó que hubo "una respuesta rápida" para detener a la pareja ingresada ilegalmente al país por el aeropuerto de Ezeiza.

Aseguró que de no haber sido así, hubiese sido necesario"tomar medidas distintas durante el acto" central por el 27 aniversario del atentado a la embajada de Israel, celebrado el lunes en el lugar donde estaba la sede diplomática destruida con explosivos el 17 de marzo de 1992, tales como "levantar" la conmemoración.

Los detenidos.

"Lo importante como Estado argentino es que tuvimos una respuesta rápida, la Policía Federal tuvo un accionar impecable en la búsqueda", remarcó.

Dijo que "es un tema que está siendo investigado" por qué viajó esa pareja a Buenos Aires, caso que está en manos del juez federal Luis Rodríguez, mientras que la Policía Federal está "recavando datos que hacen a la causa".

"El juez valora las palabras de ellos y también los hechos que hay alrededor", en vista de que entraron al país "con pasaportes falsos y nombres adulterados", apuntó Bullrich.

Las personas en principio identificados como Naseran y Sabzali están acusados de falsedad ideológica por haber ingresado al país con documentos falsos.

 

Según explicó la ministra de Seguridad, en el aeropuerto de Ezeiza "funcionó perfectamente el sistema de migraciones por el cual se declaró una alerta naranja, que advirtió sobre una documentación adulterada o falsa, pero que indica que la persona no tiene impedimentos para entrar".

 

"Estas alertas deben ser bien interpretadas. En ese caso, las personas deberían haber sido retenidas. Pero hubo un error humano y por eso han sido desplazados funcionarios de Migraciones, ya que constituye una falta grave al no respetar la cadena de mando", explicó la funcionaria.

"Por suerte se pudo solucionar rápidamente con la detención de estas personas", concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

RadiosNet