Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah /

19 de marzo de 2019
Llegar a la casa nueva financiar la totalidad

La vivienda, cada vez más cerca del sueldo

El Gobierno espera con esta herramienta impulsar las ventas de departamentos en pozo en la Ciudad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La presentación fue de una plataforma, que operará en el Registro de la Propiedad Inmueble salteñp, donde el desarrollador y el comprador en pozo podrán registrar electrónicamente el boleto de compraventa.

Para esto, el decreto 962/2018 -reglamentado en diciembre- establece que ambas partes deberán tener firma digital o hacerlo a través de “un escribano público, que deberá presentar (el boleto) a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) con su firma digital”.

Además, la norma establece que “se podrá inscribir la cesión de los boletos de compraventa, siempre que haya sido firmada digitalmente y gestionada mediante la TAD”.

El Gobierno sostiene que esta herramienta permitirá, además de agilizar las operaciones, que los bancos financien más compras en pozo porque tendrán una documentación digitalizada que les dará mayor “respaldo”. En ese sentido, el operador inmobiliario Armando Pepe aseguró que “al ser ahora el boleto un instrumento registrado, los bancos van a poder dar crédito sobre ese documento y eso va a impulsar la construcción".

Otra ventaja, sostienen en el sector, es que se terminará el “boleto múltiple”, que ocurría cuando a veces una unidad tenía más de un boleto porque al tratarse de un acuerdo entre privados la operación no quedaba registrada en ningún lado.

Requisitos
Para adherir al sistema, ambas partes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1) Como se mencionó antes, tanto comprador como desarrollador deberán tener firma digital, algo que podrán obtener a través de la AFIP o de los llamados “proveedores de dispositivos criptográficos homologados”.

2) El comprador deberá tener pago al menos el 25% del valor de la unidad.

3) El desarrollador deberá presentar, además de la documentación municipal de aprobación de la obra, un croquis hecho por agrimensor que identifique todas las unidades del proyecto, “incluyendo superficie, ubicación y restantes características esenciales”.

4) El desarrollador deberá tener además un seguro de caución que resguarde al comprador (hasta una determinada suma) ante cualquier incumplimiento en la obra. Hoy muchos desarrolladores se saltaban este requisito haciéndoles firmar a los compradores una exención, pero al ser ahora obligatorio deberán traspasar el costo y esto podría encarecer las operaciones.

Críticas
Entre las críticas al sistema, algunos operadores del sector sostienen que no servirá para reactivar los créditos de los bancos para los desarrollos en pozo, como afirma el Gobierno.

“Aunque los bancos tendrán un mayor respaldo, no les convence este tipo de préstamos porque están financiando a 30 años no sólo el riesgo de impago del deudor, sino el de la terminación de la obra. El boleto no tiene el mismo nivel de seguridad que una garantía real y los bancos no van a poder hipotecar la unidad si hay algún problema. Por eso, puede pasar que terminen pidiendo una mayor tasa que en un crédito hipotecario”, sostuvo el director de Reporte Inmobiliario, José Rozados.


Por otra parte, desde el sector sostienen que las operaciones podrían frenarse por el traslado de costos del seguro de caución y porque el registro electrónico del boleto impedirá hacer la clásica maniobra de “dibujar” para abajo los números de la escritura definitiva.

Además, varios operadores aseguran que será dificil en muchos casos para los compradores tener reunido el 25% del valor de la unidad y critican que el sistema sólo estará operativo en la Ciudad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

RadiosNet