• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Hay que revisar el capitalismo", el mensaje de Alberto Fernández a los empresarios / "Neymar fue a PSG solo por dinero, la cultura brasileña es así": la dura crítica de Juninho / Jared Diamond: ?El coronavirus no es tan grave como la peste negra o el Ébola? / Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner / Coronavirus en la Argentina: 62 muertos y los contagios llegaron a 2979 / Oscar Ruggeri, sobre la final de Madrid: "Boca jugó mejor en el primer tiempo" / Jubilaciones y pensiones de ANSES: quién cobra el 8 de julio / Caso Epstein: por qué el príncipe Andrés atraviesa sus días más complicados / Luis Novaresio pidió la renuncia de Miriam Lewin por sus dichos sobre Baby Etchecopar: ?Es un intento de censura previa? / Proponen celebrar el "Día de la Cantora Nacional" en homenaje a Mercedes Sosa / La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta / Dijo que quiso "rociar con alcohol" al amigo de su hijo, pero lo mató de un tiro en el abdomen / Gutiérrez: el secretario que construyó una fortuna por la que peleará la Justicia / Mike Tyson. Podcasts, marihuana y amistad con el hombre al que le arrancó la oreja: la nueva vida del "malo" / México: identifican los restos de un tercer estudiante de los 43 desaparecidos en 2014 / Coronavirus: una campaña recauda 1 millón de dólares para la familia del fallecido actor Nick Cordero / Recesión. En mayo la construcción se desplomó un 48,6% y la industria, un 26,4% / Coronavirus: los artistas que murieron debido a la enfermedad que transformó al mundo / Deuda en pesos: sin tocar tasas, Economía captó 72% más de lo que buscaba / Sociópata. El padre de Donald Trump lo abusaba emocionalmente, según un nuevo libro escrito por su sobrina /

19 de marzo de 2019
Llegar a la casa nueva financiar la totalidad

La vivienda, cada vez más cerca del sueldo

El Gobierno espera con esta herramienta impulsar las ventas de departamentos en pozo en la Ciudad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La presentación fue de una plataforma, que operará en el Registro de la Propiedad Inmueble salteñp, donde el desarrollador y el comprador en pozo podrán registrar electrónicamente el boleto de compraventa.

Para esto, el decreto 962/2018 -reglamentado en diciembre- establece que ambas partes deberán tener firma digital o hacerlo a través de “un escribano público, que deberá presentar (el boleto) a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) con su firma digital”.

Además, la norma establece que “se podrá inscribir la cesión de los boletos de compraventa, siempre que haya sido firmada digitalmente y gestionada mediante la TAD”.

El Gobierno sostiene que esta herramienta permitirá, además de agilizar las operaciones, que los bancos financien más compras en pozo porque tendrán una documentación digitalizada que les dará mayor “respaldo”. En ese sentido, el operador inmobiliario Armando Pepe aseguró que “al ser ahora el boleto un instrumento registrado, los bancos van a poder dar crédito sobre ese documento y eso va a impulsar la construcción".

Otra ventaja, sostienen en el sector, es que se terminará el “boleto múltiple”, que ocurría cuando a veces una unidad tenía más de un boleto porque al tratarse de un acuerdo entre privados la operación no quedaba registrada en ningún lado.

Requisitos
Para adherir al sistema, ambas partes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1) Como se mencionó antes, tanto comprador como desarrollador deberán tener firma digital, algo que podrán obtener a través de la AFIP o de los llamados “proveedores de dispositivos criptográficos homologados”.

2) El comprador deberá tener pago al menos el 25% del valor de la unidad.

3) El desarrollador deberá presentar, además de la documentación municipal de aprobación de la obra, un croquis hecho por agrimensor que identifique todas las unidades del proyecto, “incluyendo superficie, ubicación y restantes características esenciales”.

4) El desarrollador deberá tener además un seguro de caución que resguarde al comprador (hasta una determinada suma) ante cualquier incumplimiento en la obra. Hoy muchos desarrolladores se saltaban este requisito haciéndoles firmar a los compradores una exención, pero al ser ahora obligatorio deberán traspasar el costo y esto podría encarecer las operaciones.

Críticas
Entre las críticas al sistema, algunos operadores del sector sostienen que no servirá para reactivar los créditos de los bancos para los desarrollos en pozo, como afirma el Gobierno.

“Aunque los bancos tendrán un mayor respaldo, no les convence este tipo de préstamos porque están financiando a 30 años no sólo el riesgo de impago del deudor, sino el de la terminación de la obra. El boleto no tiene el mismo nivel de seguridad que una garantía real y los bancos no van a poder hipotecar la unidad si hay algún problema. Por eso, puede pasar que terminen pidiendo una mayor tasa que en un crédito hipotecario”, sostuvo el director de Reporte Inmobiliario, José Rozados.


Por otra parte, desde el sector sostienen que las operaciones podrían frenarse por el traslado de costos del seguro de caución y porque el registro electrónico del boleto impedirá hacer la clásica maniobra de “dibujar” para abajo los números de la escritura definitiva.

Además, varios operadores aseguran que será dificil en muchos casos para los compradores tener reunido el 25% del valor de la unidad y critican que el sistema sólo estará operativo en la Ciudad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet