• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: quisieron sacar el retrato de Néstor Kirchner y dañaron aún más la Rambla / Genoa-Inter: uno de los duelos del sábado en la Serie A de Italia, con Lautaro Martínez / Manchester United-Chelsea, el gran partido del día en la Premier League / Diego Torres reveló una divertida anécdota con Leonardo Sbaraglia / Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / Critican a Alberto Fernández por una selfie sin distanciamiento social en su visita a Misiones / Barcelona-Real Madrid: el penal sancionado por el VAR para el gol de Sergio Ramos / Santiago Cafiero: "La Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia? / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Tini Stoessel anunció que lanzará una canción con Alejandro Sanz: "Es un sueño hecho realidad" / Barcelona-Real Madrid, una cachetada en el Camp Nou al equipo de Messi: los visitantes ganaron 3-1 y aliviaron a Zidane / "Separatismo islamista". Erdogan le sugirió a Macron un "examen de salud mental" / Sol Estevanez sobre Juan Darthés: "Si tuviera algo que contar, sería la primera en hacerlo" / Papa Francisco: "Las ideologías sectarizan, deconstruyen y desfiguran la patria" / The Crown: Netflix confirmó quién interpretará al príncipe Carlos en la quinta temporada / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump votó por adelantado en Florida, a 10 días de los comicios / Popurrí espectacular: música, teatro, streaming / Curioso: se levantó una alcantarilla en Algarve y demoró la clasificación de la Fórmula 1 en Portugal / Barcelona-Real Madrid: los goles de Valverde, Fati, Ramos y Modric en el clásico español / Sorpresa en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López se fue del país y está en Colombia /

20 de marzo de 2019
Fiat dejará de de fabricar cajas en Córdoba

En la planta de Ferreyra, Fiat producirá este año 48 mil unidades del modelo.Foto gentileza de:Javier Ferreyra

Fiat, está a punto de levantar la línea de producción de cajas de cambio de su planta de Ferreyra, donde tiene 250 operarios.


Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los proveedores aseguran que la decisión de Fiat Chrysler Automobile (FCA) ya está tomada y comunicada. La compañía sólo reconoce por ahora que implementó un plan de suspensiones rotativas de 150 operarios y abrió el retiro voluntario por la baja producción.

La devaluación del año pasado provocó una caída del 50 por ciento de las ventas en el mercado automotor nacional.

Además, el Gobierno nacional repuso los derechos a las exportaciones (tres pesos por cada dólar exportado) y suspendió los reintegros a las exportaciones. Esto, sumado a que la economía de Brasil no se recupera a la velocidad que se esperaba, también provocó la caída de las ventas al exterior.

La planta de Ferreyra estaba destinada en un 80 por ciento a la exportación. El año pasado fabricó poco más de 55 mil unidades del Cronos y para este año tenía previsto llegar a 100 mil; pero por ahora sólo hará 48 mil.

De estos vehículos, sólo una parte utilizaba la caja de cambio cordobesa. El plan era pasar de 30 mil a 60 mil, pero por ahora la decisión es tener 20 mil unidades y, con este volumen, para la compañía no es viable sostener una línea de producción. De hecho, en este momento no está produciendo y la idea es levantarla en abril.

Desde el Smata advirtieron que recibieron la comunicación de los retiros voluntarios en la línea de cajas de cambio y ahora están a la espera de las “malas noticias”.

Por su parte, Eduardo Borri, titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), señaló ayer que los proveedores “ya dan por hecho que FCA deja de fabricar los sistemas de transmisión” en abril.

Hay que recordar que en mayo del año pasado, FCA tenía en sus planes una inversión de 100 millones de dólares para fabricar las cajas del Cronos y de otros vehículos que se producen en Brasil, como podría ser el Argo. Pero en menos de un año cambió.

Entre los proveedores, está la idea de que la compañía presiona al Gobierno nacional con este tipo de medidas para forzarlo a que tome una decisión; sobre todo, levantar las retenciones al sector y devolverle los reintegros.

Fuentes cercanas a lo que sucede en la planta en Ferreyra advierten que la firma achicará todo lo que pueda el plantel y, si encuentra señales de cambio, al personal que le quede intentará ubicarlo en la fabricación del Cronos.


Hay que tener en cuenta que FCA abrió los retiros voluntarios en todas sus áreas en noviembre del año pasado, cuando tenía 2.200 empleados. En el sector autopartista aseguran que desde entonces habrían dejado la planta 800 trabajadores.

Sica hará un monitoreo mensual con la UIC

Durante un encuentro que mantuvo en Bell Ville con empresarios y representantes de cámaras sectoriales, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se comprometió a monitorear en forma periódica la situación que atraviesan las industrias en Córdoba.
En la reunión, que se desarrolló en la planta de Mainero, hubo dosis de catarsis e intentos de contención ante los reclamos y lamentos por la fuerte caída en el nivel de actividad y su impacto en el empleo. “La mesa de diálogo con la UIC se va repetir cada 30 o 35 días, para que haya un monitoreo”, indicó el presidente de esa entidad, Marcelo Uribarren.
Sin embargo, advirtió que industriales y Gobierno mantienen lecturas diferentes de la coyuntura. Por caso, Sica reiteró que hay indicadores que permiten argumentar a favor de un punto de inflexión en la recesión. El Gobierno se aferra a algunos datos que reflejan que la caída en el nivel de actividad habría tocado un piso entre diciembre y enero, y que ahora se estaría en una meseta.
Pero eso no convence a los industriales, quienes no advierten un horizonte cercano de salida. “Si las cosas no cambian, no se puede soportar mucho más. Estamos muy preocupados porque la situación es muy delicada y tiene un vértigo negativo grande”, remarcó Uribarren.
Los empresarios que participaron de la reunión creen que, por la fragilidad macroeconómica, el Gobierno prioriza el equilibrio fiscal y la estabilización cambiaria, con una política monetaria restrictiva que anula a la actividad.
De Bell Ville, Sica se llevó una propuesta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos para eliminar las retenciones a las exportaciones de autos y pick-ups y restituir los reintegros al sector, medidas que se verían compensadas por más ingresos fiscales generados por mayores ventas al exterior.
Volkswagen
           Volkswagen suspendió en su planta de Pacheco a 300 trabajadores.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet