• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 16:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El íntimo festejo familiar de Marcela Tinayre por sus 70 años / Gimena Accardi agradeció el apoyo de sus seguidores tras de la muerte de su papá / Wanda Nara se disfrazó de Gatúbela para festejar Halloween / Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional / Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras los dichos de Carrió / Daniel Craig despidió a Sean Connery: "Será recordado como James Bond y mucho más" / Alavés-Barcelona, Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi como titular / Argentina y el peor torneo del mundo / Coronavirus. Presos tomaron rehenes en las protestas por la suspensión de visitas / La Liga Profesional no autoriza el River Camp y el partido frente a Banfield puede suspenderse / Tres panelistas de Los Ángeles de la Mañana llevarán a juicio a Charlotte Caniggia / Fórmula 1: Mercedes voló en Emilia Romagna y se acerca a su séptimo título consecutivo de Constructores / Coronavirus: murió Federico Bogdan, intendente de Gualeguay de Juntos por el Cambio / Nuevo ataque en Francia: hieren de bala a un sacerdote ortodoxo griego en Lyon / Presencia argentina en el Festival de Teatro de Cádiz / Pulsera electrónica, la propuesta en Uruguay para que viajen más argentinos a Punta del Este / Murió Sean Connery: el día que pudo haber jugado en Manchester United / Murió Sean Connery: el día en que se enfrentó a Roger Moore en "la batalla de los James Bond" / Incidentes en Río Negro tras el desalojo de un polideportivo /

21 de marzo de 2019
El FMI aclaró que no le pide un ajuste extra a la Argentina

Rice Gerry portavoz, Christine Lagarde del FMI.Foto:Archivo Fleming

Lo aseguró el portavoz del Fondo, luego de que el lunes un documento mencionara la necesidad de “una mayor restricción del gasto gubernamental”.

El Fondo Monetario Internacional había advertido el lunes que lograr un déficit primario cero en 2019 requerirá "una mayor restricción del gasto gubernamental", pero el organismo aclaró este jueves que esto "no es una exigencia nueva, no se trata de un nuevo objetivo" y que se ciñe a los objetivos anunciados previamente.

En una conferencia de prensa en Washington, el portavoz del Fondo, Gerry Rice, comentó el comunicado que el técnico Roberto Cardarelli, que llegó de Buenos Aires hace unas semanas, difundió el lunes sobre el panorama que analizó en la Argentina. Este funcionario y un grupo de técnicos confeccionaron un informe (staff report) sobre la marcha de la economía de nuestro país más las perspectivas aportadas por el Gobierno, pero también de otros sectores como asociaciones civiles, académicos y opositores como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof, con quienes mantuvieron reuniones.

Ahora que está finalizado, el reporte será elevado al directorio ejecutivo del Fondo que debe analizarlo para dar vía libre al desembolso de los 10.870 millones dólares de otro tramo del préstamo Stand by que está previsto para marzo. En la conferencia de prensa de este jueves, Rice dijo que "aún no hay fecha" para la reunión del directorio que trate el caso argentino y que, según el cronograma habitual, debería programarse par dentro de “unas semanas”. Se estima que será aprobado sin dificultades.

Según se supo en el comunicado, Cardarelli plantea, entre varios temas, que lograr un déficit primario cero en 2019 requerirá "una mayor restricción del gasto gubernamental". Cuando se le pidió a Rice que profundizara sobre este tema, el portavoz dijo que "el objetivo es claro del principio. Lograr un déficit fiscal cero este año y para eso se exigirá un control riguroso de los gastos primarios. Pero esto no es nada nuevo, ya figura desde el principio en el programa. Creemos que las autoridades están determinadas a cumplir ese objetivo y que será alcanzado en los meses próximos".

Rice aclaró que "no es una exigencia nueva, no se trata de un nuevo objetivo. De hecho, se ciñe a los objetivos anunciados por las autoridades para reducir el déficit primario en 2019. Es importante recordar eso y también que será esencial que los programas de gastos con gran impacto social se preserven este año y también se incluyeron medidas para poyar eso objetivo". 


El portavoz fue también consultado por críticas de la oposición argentina, que dicen que el FMI está interesado en ayudar particularmente al gobierno del presidente Mauricio Macri. Rice respondió que "el FMI apoya a los países miembros, a sus poblaciones. Lo hacemos cualquiera sea la situación política de cada país".

Y agregó que “el FMI debe poder ayudar a cualquier gobierno argentino para que se avance en el sendero de un crecimiento sostenible en beneficio de la población. Que eso quede claro".

Rice agregó que "los recursos que movilizamos en este programa son para apoyar el presupuesto del Gobierno a petición de las autoridades y esto constituye el pilar, el fundamento de lo que hace el FMI. Confiamos en contribuir a las finanzas del país en los próximos meses y ese es el principal objetivo del programa".

En ese sentido, Rice destacó que los técnicos habían "felicitado los esfuerzos realizados por las autoridades argentinas y la determinación para encarar los desequilibrios macroeconómicos" y que "hay buenas perspectivas para una recuperación progresiva".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás una jornada extraña en el día de hoy. Todo parecerá complicarse irremediablemente pero se solucionará solo. Comparte con tu pareja un fin de semana reparador. Dedícate solo a demostrarle cuanto la amas. Día propicio para el amor. No conseguirás concretar la venta de ese bien del que te quieres desprender. No te desanimes recibirás una mejor oferta.Sugerencia: Caerás en cuenta de que no tienes que llevar todo el peso de tus problemas en los hombros solitariamente. Aprende a compartirlo con quienes te aman.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet