Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:34 -

23.3°

SALTA

NACIONALES

20 de noviembre de 2014

Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA-FESPROSA

Paro nacional convocado por la los trabajadores de la salud
, los gremios pararán por 72 horas desde hoy. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de la guardia.

Reclaman: Derogación del impuesto al salario, 82% móvil, Condiciones dignas de trabajo.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) convocó a una jornada nacional de lucha para mañana, en consonancia con el paro convocado por la CTA.

PARO NACIONAL SALUD 72 HORAS
Fesprosa vuelve a reclamar un salario de ingreso igual a la canasta familiar profesional, la derogación del impuesto al salario y una cláusula de reapertura inmediata de las negociaciones durante todo el año, en función de la evolución inflacionaria.
Luego del paro nacional de Salud del pasado miércoles 5, que paralizó el sistema sanitario público en 17 provincias, la Fesprosa y sus regionales han decidido dar continuidad a su plan de acción, dado que en ninguna jurisdicción los profesionales y trabajadores de la salud han recibido ofertas que se acerquen a lo reclamado. Por el contrario recrudecieron las medidas represivas, como es el caso de la restricción judicial del derecho de huelga en San Juan y las amenazas antisindicales del gobierno de Santa Fe.
«El gobierno nacional y las provincias han tomado en conjunto la decisión de rebajar de manera brutal el salario real de los profesionales y trabajadores de salud, así como el de los docentes y demás empleados estatales», señala la Federación en un comunicado.
«La Fesprosa -agrega- está comprometida con el conjunto de la clase trabajadora en la lucha común para que no sean lo que menos tienen los que paguen el ajuste inflacionario».
Con esa convicción señala participará activamente en las movilizaciones convocadas en todo el país por la CTA y en el acto central a realizarse en plaza de Mayo.

EN LA PROVINCIA DEL CHACO
Por su parte, los trabajadores adheridos a los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (Aptasch), anunciaron que desde hoy realizarán un paro por 72 horas, uniéndose mañana a la medida de fuerza nacional.

paro nacional salud 72 horas chaco
Ricardo Matzkin, delegado de Aptasch, aseveró que la iniciativa comenzará hoy desde las 9, con una concentración en asamblea frente al hospital Perrando. Los reclamos continúan siendo la recomposición salarial inmediata, rechazando la pauta del 25% y en cuotas ofrecida a los docentes, la apertura de la discusión de temas relegados del año pasado como el pago de bonificaciones, guardias mínimas, la seguridad para los trabajadores en los hospitales y centros de salud, la carrera sanitaria, entre otros.


Asimismo, Juan Guiot, referente de ATE, señaló que también pararán desde hoy y hasta el jueves, realizando mañana una asamblea, movilización en Sáenz Peña, Chaco, a partir de las 10. Además, agregó que el sector de Mantenimiento del hospital pediátrico vuelve a parar por 96 horas, desde hoy, siendo la novena medida de fuerza consecutiva de este 2014.

Utre-Ctera para por 48 horas
Utre-Ctera, a través de su secretario general Daniel Aguirre, informó que desde hoy y hasta mañana, llevarán adelante un paro con asambleas escolares, las cuales se concretarán mañana, para explicar a la comunidad los motivos de la medida de fuerza.
Estos hacen referencia a la falta de acuerdo de porcentajes en cuestiones salariales con el Ministerio de Educación, a la escasez de presupuestos escolares y con la intención de mejorar las condiciones laborales de los docentes.
«Desde fines de 2013 que venimos pidiendo al Ejecutivo que se reúna la Comisión de Política Salarial para que se discutan los sueldos y las condiciones laborales, para así hallar una salida más fácil y no tener que llegar a marzo discutiendo estos temas», aseveró Aguirre.
Por estas causas, el gremio se declara en estado de alerta y movilización desde hoy, esperando que el Ministerio de Educación vuelva a convocarlos mejorando la oferta del 25%, rechazada por los sectores el pasado viernes.
Además, la Coordinadora Docente finaliza también hoy el paro por 48 horas iniciado ayer, con gran adhesión de los trabajadores. «Desde nuestras entidades entendemos que se agotó la negociación paritaria sin lograr los resultados buscados en lo que hace a porcentajes y dinero en el bolsillo de los maestros», indicó Norberto Piñero, delegado del gremio.

El FESPROSA movilizará el 20 de noviembre

La Federación Sindical de los Profesionales de la Salud, al que el Sindicato Autoconvocados de Trabajadores de la Salud (SITAS), está adherido,  se sumará el 20 el noviembre, a la jornada de lucha y paro nacional, convocada por la CTA  para reclamar un bono de fin de año de 4.000 pesos libre de impuesto al salario. Por este motivo, la mayoría  de las regionales se encuentra en estado de conflicto, (con o sin medidas), reclamando la reapertura de paritarias. En las provincias de Santa Fe y Córdoba han rechazado por insuficiente el bono lanzado por los respectivos gobiernos provinciales. Numerosos gremios comienzan a movilizarse para exigir un paliativo para una inflación anual que llega al 40% y ha licuado lo obtenido en las paritarias.

En Tartagal APSADES adhiere al paro del 20N
El delegado de APSADES en Tartagal, Dr. Osvaldo Trigal, indicó que se adherirán al paro nacional del 20 de noviembre convocado por la CTA.
 Enviar por mail

Dr. Osvaldo Trigal dijo que le han planteado al ministro de salud las necesidades que tiene el hospital de Tartagal, indicó que se le ha prometido la incorporación de ocho profesionales, pero que hasta el momento no se nombró la incorporación de ninguno.

Según Trigal faltan pediatras, ginecólogos, pediatras, clínicos y terapistas, además dijo que “supuestamente el hospital de Tartagal es nivel 4, queremos ser 3 pero nos llevamos 2 y medio”.

Indico que a pesar de los reclamos, el hospital está trabajando con normalidad, pero agregó que la problemática se agrava debido a que se trata de un hospital de “referencia al estar tan alejados de capital”.

Comunicado de APSADES en adhesión al paro del 20N

Jornada Nacional de Lucha

PARO DE 24 HS. – jueves 20 de noviembre de 2014 sin asistencia a los lugares de trabajo, con cobertura de guardia.

APSADES adhiere a la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA-FESPROSA, el jueves 20 de noviembre, la modalidad será PARO de 24 hs., sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de la guardia.

Por:

* Derogación del impuesto al salario,

* 82% móvil,

* Condiciones dignas de trabajo

renuncia de medicos en Oran salta

En este contexto, la federación,  en coincidencia con la Jornada de la  CTA, convoca a una Jornada Nacional de Lucha con Paros y Movilizaciones también para el 20 de noviembre bajo las siguientes consignas: Reapertura inmediata de paritarias, Compensación salarial de fin de año libre del Impuesto a las Ganancias, Derogación del Impuesto al Salario y el 82% móvil. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!