• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Marcelo Loffreda: el símbolo que trabaja en la reconstrucción de los Pumas desde otra función / Fórmula 1: Lewis Hamilton, un récord en el nombre del padre, el ídolo y el amigo / Tigre: Néstor Gorosito se alejó después de la eliminación en la Copa Libertadores / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Matanza. Asesinaron de un tiro a un colectivero y sus compañeros cortaron una ruta para pedir más seguridad / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Chile: una decisión que ratificó el descontento y abre expectativas / "Mulas". Les daban falsos permisos de circulación para traficar pasta base de cocaína / Low cost. Flybondi advirtió que si no abre El Palomar, le costará seguir volando / Chile: el voto a favor de una nueva Constitución saca una abrumadora ventaja en el plebiscito / Se extiende el conflicto: productores anuncian cortes si no hay solución en el campo de Etchevehere / Tao Geoghegan Hart: la historia detrás del inesperado campeón del Giro de Italia / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / "A luchar en paz", el tuit de Juan Grabois y la convocatoria a una nueva marcha / Argentina XV y una sonrisa muy esperada en 2020: campeón del Cuatro Naciones Sudamericano / Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo / Coronavirus en la Argentina: confirman 284 muertes y 9253 nuevos casos en las últimas 24 horas /

22 de marzo de 2019
Bancos de España tienen el 85% de morosidad

El trabajo es factor clave.La reciente ralentización en la creación de empleo es uno de los factores que más pueden perjudicar .

La morosidad en bancos españoles,subió en enero por primera vez en un año, al 5,86%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La morosidad del crédito concedido a familias y empresas por las entidades financieras que operan en España subió en enero al 5,86% desde el 5,81% del mes anterior, su primer repunte en un año.

Según los datos provisionales de enero publicados este viernes por el Banco de España, este incremento se produce, en parte, debido al recorte del volumen del crédito, que se situó en 1,198 billones de euros, frente a los 1,208 billones de diciembre.

En total, los créditos dudosos descendieron hasta los 70.228 millones de euros en el primer mes de 2019, desde los 70.252 millones de euros correspondientes a diciembre y frente a los 97.051 de enero de 2018. De hecho, es su nivel más bajo desde enero de 2009, cuando los créditos dudosos se situaron en 72.403 millones de euros. 

Esta cifra incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito. Sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se situaría en el 6,02%, puesto que el saldo de crédito fue de 1,16 billones de euros en enero de este año.

En cualquier caso, la tasa de morosidad se situó 7,58 puntos porcentuales por debajo del máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se colocó en el 13,6%.

Además, el crédito total del sector bajó por segunda vez consecutiva, al descender un 0,81% el pasado mes de enero en relación con diciembre, hasta los 1,19 billones de euros, mientras que en términos interanuales cayó un 3,11%.

En el mes de enero de 2019, las entidades financieras redujeron hasta 42.861 millones de euros las provisiones, lo que supone una rebaja del 0,01% respecto al mes anterior. Un año antes, este 'colchón' se situaba en 63.086 millones de euros, por lo que en términos interanuales registró una caída del 32%.

El analista de XTB Javier Urones ha resaltado la relevancia de que la tasa de morosidad bancaria en España continúe por debajo del 6%. "Tiene aún más importancia si cabe al tener en cuenta que el volumen de crédito vivo sigue cayendo", ha añadido.

Urones ha explicado que la deuda impagada de las Administraciones Públicas y la ligada a no residentes sigue siendo la que más cuesta reducir en comparación con la de residentes, que se contrae cada vez más. "La mejora económica y especialmente en la cifra de desempleo está, sin lugar a dudas, detrás de la reducción en la tasa de morosidad", ha subrayado el analista de XTB.

EL EMPLEO, FACTOR CLAVE

Es por esto que Urones cree que la reciente ralentización en la creación de empleo es uno de los factores que más pueden perjudicar a esta tasa a la hora de continuar su tendencia a la baja.

No obstante, a la vista de los últimos datos conocidos y especialmente a la tendencia observada durante el último año, "cabría esperar que la tasa de morosidad en nuestro país continúe durante los próximos meses poco a poco reduciéndose".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet