Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae / Fernando Bravo, indignado porque Cristina Kirchner no va a Casa Rosada / Flor de la V: "La mayoría de los bailarines hablan pestes de Mora Godoy" / "El auto se movía": la discusión de Pampita y García Moritán en Punta del Este /

22 de marzo de 2019
Bancos de España tienen el 85% de morosidad

El trabajo es factor clave.La reciente ralentización en la creación de empleo es uno de los factores que más pueden perjudicar .

La morosidad en bancos españoles,subió en enero por primera vez en un año, al 5,86%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La morosidad del crédito concedido a familias y empresas por las entidades financieras que operan en España subió en enero al 5,86% desde el 5,81% del mes anterior, su primer repunte en un año.

Según los datos provisionales de enero publicados este viernes por el Banco de España, este incremento se produce, en parte, debido al recorte del volumen del crédito, que se situó en 1,198 billones de euros, frente a los 1,208 billones de diciembre.

En total, los créditos dudosos descendieron hasta los 70.228 millones de euros en el primer mes de 2019, desde los 70.252 millones de euros correspondientes a diciembre y frente a los 97.051 de enero de 2018. De hecho, es su nivel más bajo desde enero de 2009, cuando los créditos dudosos se situaron en 72.403 millones de euros. 

Esta cifra incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito. Sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se situaría en el 6,02%, puesto que el saldo de crédito fue de 1,16 billones de euros en enero de este año.

En cualquier caso, la tasa de morosidad se situó 7,58 puntos porcentuales por debajo del máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se colocó en el 13,6%.

Además, el crédito total del sector bajó por segunda vez consecutiva, al descender un 0,81% el pasado mes de enero en relación con diciembre, hasta los 1,19 billones de euros, mientras que en términos interanuales cayó un 3,11%.

En el mes de enero de 2019, las entidades financieras redujeron hasta 42.861 millones de euros las provisiones, lo que supone una rebaja del 0,01% respecto al mes anterior. Un año antes, este 'colchón' se situaba en 63.086 millones de euros, por lo que en términos interanuales registró una caída del 32%.

El analista de XTB Javier Urones ha resaltado la relevancia de que la tasa de morosidad bancaria en España continúe por debajo del 6%. "Tiene aún más importancia si cabe al tener en cuenta que el volumen de crédito vivo sigue cayendo", ha añadido.

Urones ha explicado que la deuda impagada de las Administraciones Públicas y la ligada a no residentes sigue siendo la que más cuesta reducir en comparación con la de residentes, que se contrae cada vez más. "La mejora económica y especialmente en la cifra de desempleo está, sin lugar a dudas, detrás de la reducción en la tasa de morosidad", ha subrayado el analista de XTB.

EL EMPLEO, FACTOR CLAVE

Es por esto que Urones cree que la reciente ralentización en la creación de empleo es uno de los factores que más pueden perjudicar a esta tasa a la hora de continuar su tendencia a la baja.

No obstante, a la vista de los últimos datos conocidos y especialmente a la tendencia observada durante el último año, "cabría esperar que la tasa de morosidad en nuestro país continúe durante los próximos meses poco a poco reduciéndose".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada que estará cargada de lecciones que puedes incorporar a ti mismo si pones la correcta atención. Mantente alerta. Llegarán a tus oídos comentarios decisivos para la formalización de la pareja que tanto anhelaste. Estate atento. Aprende de las actitudes de tus superiores. Esto te dará una clara ventaja cuando sea tu turno de dirigir.Sugerencia: No permitas que los arrebatos nublen tu juicio y te lleven a acciones o palabras que más tarde, aunque quieras, no podrás redimir.

 

RadiosNet